Contractura cervical de 3 semanas


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
blueberry2
Offline
Registrado: 29/09/2016 - 14:11
Pais: ES
particular
Contractura cervical de 3 semanas

Hola a todos.

Bueno lo primero gracias por leerme. Os contare mi problema lo mas rapidamente posible. Estoy con el movil asi que perdonad que no use tildes...

Hace un par de años me di un golpe seco en la zona espalda/cuello haciendo snowboard. Desde entonces, notaba como si tuviera las vertebras del cuello torcodas y si me torcia el cuello hacia la izda, me solia crugir. No me dolia ni nada, a veces molestaba un pelin pero nada grave. De todas maneras, hace unos meses decidi ir a mirarmelo por precaucion al osteopata, el cual me dijo que tenia una contractura cervical y que hiciera unos estiramientos de la columna.

Hasta ahi todo bien, pero hace 3 semanas jugue un partido de futbol entre amigos y durante el mismo y despues note dolor y rigidez en el cuello. Para mas Inri, el fin de semana fui a hacer surf y la cosa empeoro hasta el punto de qie casi no me podía ni mover. Fui a urgencias el domingo y me recetaron ibuprofeno diazepam y alguna mierda de esas mas. El lunes siguiente y jueves fui donde un masajista que debia de ser bastante bueno y me ayudo a relajar la zona y recolocar el cuello, aunque ese mismo jueves antes de ir a la sesion del masaje habia empeorado... me dijo que tenia la parte derecha de la espalda hecha un bloque.

Bueno, paso una semana y cada vez me encontraba mejor y el sabado (practicamente recuperado) decidi ir a hacer surf para probarme, pero a la media hora sali del agua porque veia que se me estaba resintiendo. Con lo cual volvi para atras en la recuperacion...

Este martes fui donde un fisio que me dio una paliza literalmente en todo el cuerpo. Tengo hasta una herida en el cuello de la friccion al dar el masaje. Me hizo un masaje doloroso de una hora completo de todo el cuerpo, centrandose sobre todo en la esoalda y en ultimo lugar el cuello. 

Ayer me levante muy rigido y dolorido por el masaje del dia anterior y hoy la verdad que el agarrotamiento del musculo que va del trapecio a la columna vertebral ha sido menor que otras mañanas, pero sigo notando bloqueo en el cuello y en la zona media-alta de la espalda, siempre en la zona derecha. De hecho hoy noto que el dolor se extiende por el brazo derecho a ratos, sin llegar a ser un dolor muy fuerte. Es como si tuviera algo molestando entre biceps y triceps y a veces me llwga hasta el meñique. He leido que eso puede ser que el nervio este afectado... Tambien comentar que antes de este duro masaje tenia un buen nudo en la zona alta del cuello al lafo de la vertebra, y creo que ya no esta o es mucho menor.

Este sabado he cogido hora con el osteopata que me miro hace 3 meses, que tambien es medico y aun no me ha visto desde que estoy asi de j***dido.

Mis preguntas son:

¿Creeis que tengo una simple contractura?

¿Creeis que el masaje doloroso ha sido beneficioso?

¿Creeis que deberia hacerme una radiografia?

Mucjas gracias de antemano. La verdad que estas lesiones son jod***das y siempre he sido una persona muy activa con los deporte y apenas he tenido lesiones de duracion media...

Saludos a todos!!

blueberry2
Offline
Registrado: 29/09/2016 - 14:11
Pais: ES
particular
Hola de nuevo.

Hola de nuevo.

Ya ha pasado un tiempo desde que hice este post y quería comentar mi situación actual, por si alguien me pudiera ayudar.

La verdad, el dolor nunca se me ha llegado a quitar del todo, pero puedo hacer vida normal y deporte, algunos con precaución.

Durante estos meses he pasado por varios especialistas. Cada uno tenía su versión pero creo que solo uno ha dado con EL ORIGEN del problema. Parece ser que desde que me di el golpe, los músculos profundos del cuello se debilitaron y ello provocó que los musculos superficiales del cuello tuvieran que trabajar en el tiempo más para compensar. Me mandó varios ejercicios para reactivar estos músculos profundos y el resultado ha sido muy bueno. Se me quitó la sensación de arenilla en las cervicales y noto el cuello más resistente. Ya no noto la holgura que tenía antes. Todo esto fue hace dos meses.

A día de hoy, por las mañanas me levanto bien, sin ningún tipo de dolor, pero a medida que pasan las horas se me agarrota un poco la parte derecha del cuello. Supongo que trabajar sentado tampoco ayuda en ese sentido. 

Hace poco estuve con un masajista y me dijo algunas cosas muy interesantes. Tengo los trapecios muy sobrecargados, con nudos fuertes, eso es un hecho. Me dijo que en mi postura natural tengo la cabeza un poco echada hacia adelante (algo con lo que también estoy de acuerdo) y que por eso los trapecios también han tenido que trabajar más para sostener la cabeza, sobrecargando el músculo y creando contracturas. En consecuencia se me han acortado los músculos trapecios y de ahí viene el dolor.

¿Qué solución me ha ofrecido? Automasajes en el esternocleidomastoideo y en los trapecios, para ir soltando las contracturas y que los músculos recuperen si longitud. También me ha dicho que intente corregir la postura.

De momento voy a probar los automasajes que me ha dicho, a ver si voy notando mejoría.

 

No os pido que me deis la solución al problema, pero me gustaría saber qué opináis de todo esto y si tenéis algún consejo os lo agradeceré.

Muchas gracias y saludos!

petercb600f
Offline
Registrado: 03/09/2017 - 23:41
Pais: ES
particular
Mareos e inestabilidad por cervicales

Buenas noches, me gustaría preguntarte si al final encontraste solución a tu problema. Yo en mi caso he pasado por un problema parecido. El verano de 2016 empecé con problemas como los tuyos y llegué a la conclusión que se derivaron de exceso de carga en el gimnasio. Trabajo de oficinista y empecé con mareos, nauseas, me hicieron bastantes pruebas y me decián que era la columna rectificada, que no cargara peso. Pues al final, a través de unos amigos me recomendaron ir al fisio, empecé a mejorar con las sesiones, aunque cada dos semanas se me cargaba nuevamente y volvían los dolores de cabeza, mareos y angustias. De enero a junio, mejoré bastante. Pude empezar a hacer TRX y salir algo en bici. Pero el mes pasado noté que me sobrecargué nuevamente y al ir al fisio, después de una buena paliza, al segundo día me flaqueaban las piernas, me daba inestabilidad y estos efectos me duraron dos semanas. Ahora se ha ido pasando y no se si seguir con fisioterapia o probar otro tipo de análisis del asunto. Me han recomendado hacerme una resonancia para ver si hay algún desplazamiento de vertebra, que esté pinzando un nervio. Y la verdad que es desesperante, porque cuando me da fuerte no puedo ni concentrarme de la presión craneal que siento y que viene de los trapecios y cuello. También me gustaría saber que ejercicios te recomendaron para fortalecer esos músculos interiores, para ver si así puedo buscar la manera de fortalecerlos y mejorar todo. En mi caso también he averiguado que lo que me sobrecarga son los giros de cabeza laterales y el hecho de ir en coche mucho tiempo, esos botes de la suspensión, que desarman el cuello. Un saludo y gracias!

isabelcarois
Offline
Registrado: 12/02/2018 - 17:30
Pais: ES
particular
Respuesta

Buenas. Acabo de leer todo lo que te pasa y me siento reflejada. Ahora mismo me han recetado diazepam y estoy a la espera de ver si me resulta. Llevo 10 dias con medicación entre analgésicos y antiinflamatorios.  Supongo que será un protocolo a seguir por los médicos.  Si con esto me siento mejor y mis dolencias de cervical mejoran, os lo diré. 

Creo que mi problema viene a raíz de haber cogido 10 kg de peso y de haber dejado de hacer todo el ejercicio que hacía.  Antes tenia la espalda trabajada y ahora me noto encorvada hacia delante. Antes tenia la espalda recta y ahora no.

Tambien es cierto que la razon de haber cogido 10 kg, ha sido que me he quedado al paro y yo le doy muchas vueltas a la cabeza. A raiz de esto también me ha salido bruxismo y creo que mi problema viene de ahí.  Siento que aprieto un montón los dientes tanto de día como de noche (quien me lo ha detectado fue mi pareja que me ha dicho que hago ruido con los dientes cuando duermo). El bruxismo afecta a los oídos, al trapecio, dolores de cabeza y cervicales. Es un problema serio ya que se hace de forma inconsciente, muchas personas no lo saben.

Pero bueno, retomaré el ejercicio (para relajarme), dormiré con ferula dental, bajaré mis 10 kg y después de todo el proceso os comentaré  a ver si se ha solucionado el tema que me tiene amargada. 

Un saludo.

keenji13
Offline
Registrado: 13/11/2019 - 19:14
Pais: CL
ayuda

Hola, me siento igual que ustedes, por ende me preguntosi alguno encontro solución?

blueberry2
Offline
Registrado: 29/09/2016 - 14:11
Pais: ES
particular
Hola

Hola

Hace ya mucho tiempo de esto y por suerte me curé, pero tardé muchísimo tiempo (unos 6 meses) y luego he tenido alguna recaida.

Afortunadamente ya hago vida normal desde hace tiempo, deporte a tope y sin problema. A veces con el frio sobre todo se me vuelve a contracturar durante un par de semanas un poco, pero puedo hacer vida normal.

El último fisio con el que estuve me dijo que tenía los músculos internos del cuello "desactivados". Osea que para mover el cuello utilizaba únicamente los músculos superficiales (los grandes) y los músculos pequeños no los utilizaba. Me mandó unos ejercicios de activación de estos músculos internos y la verdad que mejoré bastante. Me mandó unos ejercicios similares a este: https://www.youtube.com/watch?v=rxsrUfduZaw

Básicamente consiste en llevar tu barbilla hacia tu cuello SIN UTILIZAR LOS MUSCULOS SUPERFICIALES Y POCO A POCO. Mantener en el límite unos diez segundos y relajar. varias repeticiones al día. Preguntad a vuestro fisio sobre este ejercicio.

A mí me funcionó esto, pero si tenéis algún problema en las cervicales, lo mejor es ir a un fisio de confianza o más de uno. Cuantas más opiniones mejor. Ah y proteged la zona del frío!!!

keenji13
Offline
Registrado: 13/11/2019 - 19:14
Pais: CL
Gracias por tu respuesta,

Gracias por tu respuesta, sufrias de mareos o vértigo por contracturas de cervicales???

Gracias nuevamente