Aviso a navegantes


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
cartego
Offline
Registrado: 23/05/2012 - 09:24
Pais: FR
Aviso a navegantes

https://www.physiorama.com/forum/index.html

Mirad este hilo

 Déremboursement des soins de kinés par la sécu 

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
no es nuevo

puede ocurrir y ocurre en bastantes ocasiones por diferentes motivos:

paciente que tiene una cotación que no es la apropiada, sesiones facturadas dobles por error, paciente que no esta al 100% y las sesiones han sido facturadas como tal...

en casos asi la secu. te manda una carta para pagar esas sesiones.... y si no se pagan por parte del kiné, te hacen prelevement en la cuenta profesional de la suma debida.

cartego
Offline
Registrado: 23/05/2012 - 09:24
Pais: FR
no lo has leído

no lo has leído

no habla de eso

Este foro decae...mucho

 

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
es viejo eso

a ver, solo tienes que mirar cuántos años llevan sin subir las tarifas... unas tarifas ridiculas, solo tienes que mirar cuanto es un AMS7.5

esto que hablan es todos los años los mismos... tambien llevan años diciendo que hay que estar convencionado con las mutuas ; y hay cantidad de kinés que pasan de eso y piden al paciente que paguen la partida de la mutua...

y tambien iban a sacar auxiliares de kines y bla, bla... se escriben tantos bulos y tonterias

 

encima lo peor de todo la lacra de kines osteo magicos que hay; esos si le estan haciendo daño

mariki27
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 13:00
Llevan tiempo queriendo hacer

Llevan tiempo queriendo hacer desaparecer el ejercicio en liberal, eso no es nuevo.

Que se hagan convenciones con las mutuas, que sean ellas quienes reembolsen las sesiones y al final que?! ...

Pues negociaciones a la baja si ahora pagan 16.13...las mutuas que buscan beneficio , no van a querer quedar en numeros rojos (como actualmente la Secu)

asi que por resumir de forma breve pasaran 2 cosas significativas:

1.-subira el precio a sus adherentes para poder tener cobertura al 100%

2.-y a nosotros nos bajara el precio de la sesion

Y todo esto no es nuevo Aunque ahora suena con mas fuerza!

 

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Jaja

y los auxiliares kines, jaja. Te olvidastes de eso.

mariki27
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 13:00
A ver...yo sí creo que algún

A ver...yo sí creo que algún cambio pueda hacerse
Pero lo de los aide kine ni lo he mencionado porque en cierta forma ya lo han hecho!,
Pero en vez de creando ese nuevo título,han metido directamente a los APA,STAP y ergos a hacer nuestro trabajo:en maison de retraite,clinique...y ahora hasta para hacer ejercicio físico adaptado a los pacientes ALD

cartego
Offline
Registrado: 23/05/2012 - 09:24
Pais: FR
La cuestión de las mdr la

La cuestión de las mdr la verdad, cuando me veo dando paseítos por el pasillo con los residentes...hace falta un fisio para eso? Incluso en el hospital una auxiliaire me preguntó (os aseguro que sin mala intención) cual era la función del kiné:kiné respi kiné marche y kinétech. Creo que deberíamos hacernos valer en terapia manual y reeducación propiamente dicha, campos en los que poder hacer valer nuestra formación. 

Entre los cabinets trabajando a cuatro o cinco pacientes la hora y la kinemarche no me sorprende que no nos tomen muy en serio.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
pues

si esto os parece mal lo que hay en Francia; mmm podeis hacer la maleta y volveros a espanystan... tal vez os pensais que alla os va a ir mejor o que esta mejor montado que en Francia