Dolor cervical, con vómitos, mareos y presión fuerte en la cabeza


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
ilei34
Offline
Registrado: 14/03/2017 - 14:34
Pais: ES
Dolor cervical, con vómitos, mareos y presión fuerte en la cabeza

Hola, escribo en este foro ya en modo desesperación. Os explico:
Hace unos 3 años sufrí un atropello y me hice una tendinitis en el trapecio. Estuve con rehabilitación y pareció que mejoraba, y volví a trabajar.. Tiempo después sufrí un latigazo cervical, estuve de baja, con tratamiento (relajante muscular y antiinflamatorio) y volvió a parecer que mejoraba.
Actualmente, llevo mes y medio de baja, porque me ocurrió, ya en un par de ocasiones, que trabajando me empezaba a encontrar fatal, de repente, sin previo aviso, me venía un dolor fuerte en la cabeza, así como una presión con pinchazos, pasa el tiempo y se expande hasta las cervicales, y poco a poco se va dirigiendo hasta el trapecio, y finalmente, acabo vomitando, una y otra vez.
He estado con medicación de nuevo, diazepan y diclofenaco, los médicos no me hacen nada, puesto que me recomiendan reposo y paciencia. Me han hecho una rx y no han visto nada. He ido a fisioterapeuta, y ahora he empezado el tratamiento con una masajista que me trabaja las contracturas y las membranas (una vez al mes).
Antes de que me ocurriera ésto, en el trabajo hago camiones, cargando cajas.
Ya no sé qué más hacer, tengo 25 años y cada dos por tres tengo que coger la baja porque me es imposible hasta estar de pie, y conducir. También he de añadir que me desmayo con frecuencia, la última vez me pasó conduciendo, y por suerte no me pasó nada porque iba acompañada y a baja velocidad.
Si alguien sabe de algún caso parecido y puede ayudarme, por favor, lo deseo con locura!
(También hace un tiempo me hicieron un tac y nada).

Gracias!

esther23
Offline
Registrado: 08/04/2017 - 01:48
Pais: ES
Cervicalgia

Hola nnnfdez_84: me gustaría que me dijeras el nombre de tu fisioterapeuta o del centro al que acudiste porque estoy de acuerdo con que es mejor hacer unos ejercicios y no los masajes Ya que no dan tanto resultado en caso de cervicalgias, y el dolor vuelve al  aparecer. Lo malo es que no encuentro ningún fisioterapeuta que tenga ese concepto de terapia y todos aplican terapia manual. Por eso si pudiera hablar con los que te trataron a ti y me comentan las pautas de ejercicios qué debo hacer tal vez los pueda trasladar a otros profesionales de la zona donde vivo.

Yo tengo cervicalgia crónica también debido a un latigazo y desde luego la terapia manual y electroterapia no me está funcionando y me sigo contractura ando y estoy con dolor a diario. También tengo migrañas en momentos de mucha tensión. Por eso tu información no puede ser de gran ayuda. Yo intento hacer ejercicios sola pero los estiramientos los fuerzo mucho y no me dan buenos resultados. Por eso necesito alguien que me guíe. Gracias de antemano

esther23
Offline
Registrado: 08/04/2017 - 01:48
Pais: ES
Cervicalgia

Perdón, tu información SÍ puede ser de gran ayuda. Concretamente que tabla de ejercicios hacías y que manipulación en el cuello.  Eran puntos gatillo? Y sobre todo si te acuerdas del centro al que fuiste en Madrid, yo hablaré con ellos para que me expliquen la terapia. Gracias

angelico
Offline
Registrado: 15/06/2019 - 19:14
Pais: ES
Me pasa lo mismo.

Hola, mi nombre es Ángel, tengo 49 años y me pasa lo mismo que a ti. Cuando por la noche no he dormido bien, me entran unos dolores en las cervicales y en los pulsos de la cabeza muy fuerte y me paso el día vomitando. Quería saber porfavor si lo has arreglado ya y si es así como lo has hecho. Gracias

criscantero
Offline
Registrado: 08/06/2022 - 05:45
Pais: ES
particular
Llevo 16 años sufriendo lo mismo

He generado el usuario apropósito para preguntaros si tras tres años del último comentario alguno de vosotros ha encontrado solución aunque sea parcial. 

 

Yo llevo 16 años (tengo 30) sufriendo el mismo cuadro clínico de 3-4 veces al mes que habéis descrito. Dolor cervical muy intenso, mareos, vómitos (no tolero ni el agua ni las pastillas) y dolor intenso de cabeza. 

Recientemente he descubierto que cuando me encuentro así me baja la temperatura corporal y me sube la tensión. (Tras ir a urgencias porque al pasarme con tanta frecuencia acudo igualmente al trabajo y me dormí conduciendo). 

A todo esto cuando conduzco y trabajo me resulta imposible contener los vómitos. No es algo controlable. 

 

Como comenta angélico, simplemente mantenerte en posición vertical es un mundo entero. 

 

En mi caso, suelen ser crisis que duran 24h/48h y empiezan siempre al despertar. 

Llevo años acudiendo a fisioterapia y a osteópatas. Realizo ejercicio (pilates y natación) pero nada mejora mi situación. 

Por descontado el Yurelax, Robaxin, Diazepam, Nolotil, Enantyum, Paracetamol, Naproxeno, Ibuprofeno y Aspirina no me quitan los síntomas los días de crisis. 

 

Una vez un fisioterapeuta y una maxilofacial me dijeron que la mordida podía estar implicada. Me puse aparato de dientes y tampoco me solucionó el problema, aunque he de decir que muerdo menos los dientes por la noche. 

 

Si alguien tiene cualquier tipo de novedad o avance, sería de gran ayuda escuchar vuestras evoluciones.