Subir

Actitud sexista del Colegio de Fisios de Madrid

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
asras
Offline
Registrado: 27/02/2013 - 18:32
Pais: ES
Actitud sexista del Colegio de Fisios de Madrid

Navegando por el portal Infojobs me he encontrado esa oferta de trabajo emitida por el colegio de fisioterapeutas de Madrid, donde, salvo error, dicen buscar un ADE para su gestión económica. En la oferta ponen como requisito, a parte de la titulación, que sea un varón. Un ejemplo más de la discriminación que esta vez viene no de una empresa al uso sino de un colegio profesional donde además el colectivo tiene un gran número de mujeres. ¿Estamos pagándo cuotas para que luego hagan esto? Ni como profesionales ni como personas podemos aceptar una conducta así de un organismo que dice representarnos. Personalmente les he transmitido mi queja solicitando explicaciones y me consta que no he sido la única. Invito a todos aquellos fisioterapeutas, especialmente los colegiados en Madrid, que estén en contra de estas actitudes les transmitan su queja y rechazo de una u otra forma, privadamente, por las redes sociales.... como sea pero que les conste.  Solo así se cambian las cosas y se lucha contra esta lacra que es la discriminación por sexo. Os dejo el enlace para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.

https://www.infojobs.net/madrid/aministracion-empresas-departamento-economico/of-i85c400d4f64857b53a31e586e47006?applicationOrigin=search-new

asras
Offline
Registrado: 27/02/2013 - 18:32
Pais: ES
Han rectificado, ahora ya buscan una persona

Respecto a mi post anterior, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid acaba de corregir la oferta de trabajo de ADE, sustituyendo el término "varón" por el de "persona", lo cual es de agradecer. De todas formas y digo esto especialmente dirigido a los colegiados de Madrid (yo no estoy colegiada allí), sería bueno interesarse las próximas semanas por el resultado de este proceso y tenerlo en cuenta de cara a las elecciones. Imagino que en Madrid, como pasa en el resto de colegios de fisioterapeutas en España, el número de mujeres supera el 50%... La verdad es que esta oferta discriminatoria me ha sabido fatal, sobre todo porque no viene de una empresa de medio pelo sino de todo un ilustre colegio profesional, con el menoscabo de la buena imagen de nuestra profesión que ello supone.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Opinión

Hola.

No me gusta que se publiquen ese tipo de ofertas. Ahí coincidimos.

Pero me parece hipócrita que exista crispación cuando en fisioterapia hay un montón de ofertas que sólo piden mujeres. Yo en mi día, tuve que abstenerme más de una vez de mandar CV por ser hombre.

 

asras
Offline
Registrado: 27/02/2013 - 18:32
Pais: ES
De acuerdo

Fision boy, estoy conforme, yo también estoy en contra de esas ofertas que se buscan específicamente mujeres, porque son tan injustas como está que he comentado del colegio de fisios de Madrid. Hay que fomentar la igualdad y no la discriminación ( ni siquiera la llamada " positiva "). El empleador que busque un buen profesional poco debería importarle que sea hombre o mujer. Siempre que hay una injusticia debería haber crispación, puesto que es la única manera de erradicarla (de hecho al menos en apariencia el colegio de Madrid ha corregido),por lo que no lo veo hipócrita sino necesario. Yo nunca me he presentado a una oferta donde se especificara que fuese sólo mujer pero sé que las hay. Si alguna vez quieres optar a un puesto y ves ese tipo de requisito, deberías reclamar porque es sencillamente ilegal. No te cruces de brazos ni te resignes no mandando el CV porque así no es como se cambian las cosas. Te aseguro que cuando los empleadores empiezan a ver que alguien se ha dado cuenta que han incurrido en ilegalidad  a menudo reculan...por si acaso...