Crujido en la zona lumbosacra al levantar y bajar las piernas, y ahora al caminar


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
johanuriarte
Offline
Registrado: 08/04/2017 - 07:30
Pais: PE
Crujido en la zona lumbosacra al levantar y bajar las piernas, y ahora al caminar

Buenos días, quisiera saber si alguíen pudiera darme alguna pista de que es lo que tengo.

Hace más de dos años empezé a notar que mi zona lumbo sacra crujia cuando levantaba y bajaba mis piernas. Al principio no había dolor, era algo peculiar pero como no causaba molestias ni caso le hacía. Todo empeoró cuando despues de estos crujidos comenzaba a sentir un dolor fuerte en la zona lumbo sacra el cual iba aumentando con el tiempo ya que tenia que realizar ese tipo de movimientos al vestirme o para hacer ejercicios, etc. Por motivos de estudios y trabajo no le di la atención que debí darle, y ahora siento que no tengo fuerza en la espalda baja, mis piernas las siento debiles (un poco torpes) y ese crujido se volvio algo diario. Desde hace 6 meses ya no era necesario levantar las piernas para escucha el crujido... solamente con caminar ya se producia.

Espero alguien pueda darme una mano, actualmente estoy yendo al fisioterapeuta y me han diagnosticado una contractura paravertebral lumbosacra y por esto me enviaron a hacer un tratamiento en el cual me pasan corriente, luego me hacen masajes, me ponen una compresa caliente en la zona donde hay dolor y despues de eso me dicen que haga unos ejercicios que consisten en tumbarme en una cama y levantar mi rodilla hasta el pecho y luego bajar mi pierna (10 repeticiones por pierna), el problema es que al realizar este ejercicio cuando bajo mi pierna se produce el crujido que les he comentado, y despues de unos 10 y 15 min un dolor fuerte por los mismos crujidos y ya se lo he comentado a las enfermeras pero solo me dicen que haga los ejercicios más despacio pero igual suena el crujido.

antonioherr
Offline
Registrado: 30/06/2020 - 01:32
Pais: MX
Crujido en la zona lumbar

Hola amigo me pasa lo mismo quisiera saber si obtuviste alguna solución o al menos podemos buscar juntos algo, yo al levantar la pierna derecha mientras estoy acostado siento un crujido en la parte baja de la espalda, lo tengo desde hace mucho pero recientemente tuve un problema de equilibrio debido al oido, y ahora tengo esa sensación de debilidad en la pierna derecha como si no pudiera moverla bien como antes, puedo caminar pero es una sensación de inestabilidad al estar parado o sentado algunas veces. Es bastante desesperante, espero hayas encontrado una solución y espero tu respuesta. :)

ejbm70
Offline
Registrado: 04/09/2020 - 16:14
Pais: VE
Me pasa algo similar

Yo vengo desde hace meses con debilidad en mis piernas que a veces se mejora a veces se empeora, incluso tuve dos o 3 veces hasta 3 o 4 dias sin poder pararme de la cala, ultimamente hee stado sientiendo la espalda baja así debil, cómo una presión, también en la zona de la ingle y se debilitan mis piernas, cuando yo me acuesto puedo pegar la rodilla derecha del pecho ayudado con mis manos pero la izquierda imposible, cuando llevo la pierna izquiera en alto hacia adelante CLAP me traquea o cruje la espalda , lo cual no me sucede con la derecha. Les han dado algún diagnostico? Saludos

diezjavier
Offline
Registrado: 29/04/2021 - 01:04
Pais: MX
Padecimiento similar

Yo he tenido algo similar, tengo 30 años y ha acudido al fisioterapeuta por un dolor en la zona lumbar y crujido fuerte y dolor en la cadera al levantar las piernas, ya sea acostado o parado. Aún no produce un dolor extremo y la única solución propuesta ha sido ejercicios de estiramiento y fuerza. El el consultorio me han dado toques eléctricos, ultrasonido y compresas calientes pero no he notado mejora. 

Ahora sigo con el dolor pero sigo muy contracturado, al parecer ha sido causado por estar largos periodos de tiempo sentado con mala postura pero quien sabe, aún no logro solucionarlo. Si aguien logra una solución favor de comunicarlos.

Saludos

johnjar
Offline
Registrado: 21/05/2022 - 19:17
Pais: AR
Posible solución

Qué tal amigos, soy deportista. Desde hace unos 5 años aproximadamente comencé a entrenar muy duro en el gimnasio con fines competitivos y sufrí una lesión durante un ejercicio. Hernia discal en la zona lumbar. Posterior a ello aparecieron los mismos síntomas los cuales refieren a una debelidad en la espalda baja (sumado a la obvia lesión que sufrí). Pero no es el final, aún sigo entrenando hasta el día de hoy y ya no tengo dolores, vivo con mi hernia y puedo hacer ejercicios demandantes en peso. Voy a decirles que el dolor revela una debilidad en la zona de espalda baja y abdomen, debemos buscar ejercicios para fortalecer tanto nuestro abdomen como espalda baja como: elevaciones de piernas, a una pierna y ambas, haciendo énfasis en la porción excéntrica del ejercicio (es decir reteniendo la caída de las piernas) y subiendo explosivamente o controladamente. Crunch abdomibal, para espalda baja elevaciones tipo espinales. En fin hay un sinfin de posibilidades, busquen ejercicios para estas zonas o asistan con un profesional. De momento prueben en casa con elevaciones de pierna tirados en una cama dejando colgar las piernas en el aire (la mitad de la cadera hacia afuera de la cama. Como si quisiéramos dejar caer nuestras piernas al suelo. Pero nos detenemos 10/15 cmts antes de tocar el suelo y subimos), o comiencen en el suelo con las piernas en el aire si se les dificulta en primera instancia en la cama. Haciendo 4 o 5 series de 15 repeticiones bien controladas les aseguro que el alivio y la fortaleza en la zona de la espala es instantánea. Lo ideal es repetir a diario para ganar la fortaleza necesaria y aún cuando estemos bien no dejemos de hacerlo. Si tienen consultas siéntanse libres, pueden escribirme a mi correo john1713r@hotmail.es. La salud diaria es muy importante y sé que sufrir estos porblemas es horrible. Ojalá les haya podido ayudar!