Crujido en la zona lumbosacra al levantar y bajar las piernas, y ahora al caminar

1 envío / 0 nuevos
johanuriarte
Pais: PE
Crujido en la zona lumbosacra al levantar y bajar las piernas, y ahora al caminar

Buenos días, quisiera saber si alguíen pudiera darme alguna pista de que es lo que tengo.

Hace más de dos años empezé a notar que mi zona lumbo sacra crujia cuando levantaba y bajaba mis piernas. Al principio no había dolor, era algo peculiar pero como no causaba molestias ni caso le hacía. Todo empeoró cuando despues de estos crujidos comenzaba a sentir un dolor fuerte en la zona lumbo sacra el cual iba aumentando con el tiempo ya que tenia que realizar ese tipo de movimientos al vestirme o para hacer ejercicios, etc. Por motivos de estudios y trabajo no le di la atención que debí darle, y ahora siento que no tengo fuerza en la espalda baja, mis piernas las siento debiles (un poco torpes) y ese crujido se volvio algo diario. Desde hace 6 meses ya no era necesario levantar las piernas para escucha el crujido... solamente con caminar ya se producia.

Espero alguien pueda darme una mano, actualmente estoy yendo al fisioterapeuta y me han diagnosticado una contractura paravertebral lumbosacra y por esto me enviaron a hacer un tratamiento en el cual me pasan corriente, luego me hacen masajes, me ponen una compresa caliente en la zona donde hay dolor y despues de eso me dicen que haga unos ejercicios que consisten en tumbarme en una cama y levantar mi rodilla hasta el pecho y luego bajar mi pierna (10 repeticiones por pierna), el problema es que al realizar este ejercicio cuando bajo mi pierna se produce el crujido que les he comentado, y despues de unos 10 y 15 min un dolor fuerte por los mismos crujidos y ya se lo he comentado a las enfermeras pero solo me dicen que haga los ejercicios más despacio pero igual suena el crujido.