Crujido en la zona lumbosacra al levantar y bajar las piernas, y ahora al caminar


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
johanuriarte
Offline
Registrado: 08/04/2017 - 07:30
Pais: PE
Crujido en la zona lumbosacra al levantar y bajar las piernas, y ahora al caminar

Buenos días, quisiera saber si alguíen pudiera darme alguna pista de que es lo que tengo.

Hace más de dos años empezé a notar que mi zona lumbo sacra crujia cuando levantaba y bajaba mis piernas. Al principio no había dolor, era algo peculiar pero como no causaba molestias ni caso le hacía. Todo empeoró cuando despues de estos crujidos comenzaba a sentir un dolor fuerte en la zona lumbo sacra el cual iba aumentando con el tiempo ya que tenia que realizar ese tipo de movimientos al vestirme o para hacer ejercicios, etc. Por motivos de estudios y trabajo no le di la atención que debí darle, y ahora siento que no tengo fuerza en la espalda baja, mis piernas las siento debiles (un poco torpes) y ese crujido se volvio algo diario. Desde hace 6 meses ya no era necesario levantar las piernas para escucha el crujido... solamente con caminar ya se producia.

Espero alguien pueda darme una mano, actualmente estoy yendo al fisioterapeuta y me han diagnosticado una contractura paravertebral lumbosacra y por esto me enviaron a hacer un tratamiento en el cual me pasan corriente, luego me hacen masajes, me ponen una compresa caliente en la zona donde hay dolor y despues de eso me dicen que haga unos ejercicios que consisten en tumbarme en una cama y levantar mi rodilla hasta el pecho y luego bajar mi pierna (10 repeticiones por pierna), el problema es que al realizar este ejercicio cuando bajo mi pierna se produce el crujido que les he comentado, y despues de unos 10 y 15 min un dolor fuerte por los mismos crujidos y ya se lo he comentado a las enfermeras pero solo me dicen que haga los ejercicios más despacio pero igual suena el crujido.

antonioherr
Offline
Registrado: 30/06/2020 - 01:32
Pais: MX
Crujido en la zona lumbar

Hola amigo me pasa lo mismo quisiera saber si obtuviste alguna solución o al menos podemos buscar juntos algo, yo al levantar la pierna derecha mientras estoy acostado siento un crujido en la parte baja de la espalda, lo tengo desde hace mucho pero recientemente tuve un problema de equilibrio debido al oido, y ahora tengo esa sensación de debilidad en la pierna derecha como si no pudiera moverla bien como antes, puedo caminar pero es una sensación de inestabilidad al estar parado o sentado algunas veces. Es bastante desesperante, espero hayas encontrado una solución y espero tu respuesta. :)