sudek


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
belenbueno
Offline
Registrado: 22/06/2017 - 16:08
Pais: AR
particular
sudek

hola soy belen de argentina, recien ingreso al foro !! escribo por mi madre, que ha tenido un accidente en Febrero de 2017 , hasata la fecha no ùede asentar el pie por que  no le ha crecido el hueso (desmineralizacion) , le diagnosticaron sudek. alguien podria informarme cual ha sido el mejor tratamiento, y terapeutica, se que e sun sindrome dificil de diagnoticar que puede genera dolores cronico, ella recibe  tratamiento de fisioterapia desde el principio, con magnetoterapia y algunos ejercicios de sensibilizacion. 

 espero respuestas sobre  terapuetica mas efectiva.  gracias 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes,

Buenas tardes,

A mi me diagnosticaron sudeck tipo II,que iba camino del III. A dia de hoy estoy totalmente recuperada, eso si, los cambios de tiempo los noto todos, y hay veces que sin razon me duelen los huesos del pie, pero es algo con lo que vivir.

Es una enfermedad que se puede ver por una radiografia, pero luego te lo acaban de diagnosticar con una especie de resonancia con radiacion, te meten por vena radiacion y luego te hacen la prueba medica, pasada una hora, asi es como me la diagnosticaron.

A mi me hicieron tratamiento de pastillas de calcio, con unos polvos, pero no me acuerdo como se llamaban, y ya tire las cajas. Que tome mucho calcio,leche, y que tome el sol en el pie todo lo que pueda,eso si con crema. Cuanto antes empieze con un tratamiento mejor que mejor. 

La rehabilitacion que no la deje, que aunque le duela que la siga haciendo,porque con la ayuda del calcio, se le iran remitiendo los dolores, pero que le den un tratamiento.

En mi caso, se me ponia el pie rojo como un tomate,y me llegaba a sudar, asi que si ve esos sintomas, que no se asusten,que son del sudeck.

Espero haberte ayudado un poco, si veo el nombre de lo que tomaba te lo escribo.

Un saludo,y mucho animo para tu madre

belenbueno
Offline
Registrado: 22/06/2017 - 16:08
Pais: AR
particular
gracias por tomarte el tiempo

gracias por tomarte el tiempo de responder, toda informacion es buena !!!  a mi madre no le suda el pie, pero tiene un cambio de coloracion marcada y el pie inflamado.  que tipo de rehablitacion hacias vos ?  sobre eso hay poco material, o quizas nada especifico.  quizas pudieras contarme los ejercicios que hacias. saludos. 

belenbueno
Offline
Registrado: 22/06/2017 - 16:08
Pais: AR
particular
por ultimo quisiera saber por

por ultimo quisiera saber por que se desencadeno tu sudek... tuviste una fractura?  mi amam tuvo una fractura expuesta, y por  el desencadenamiento del sudek no le ha crecido el hueso , razon por la cual no puede caminar aun. vos tuviste una fractura? saludos

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
No hay que dar las gracias,

No hay que dar las gracias, porque yo en su día también recibí ayuda de otros colaboradores, y eso que el sudeck es una enfermedad que no se habla mucho por aquí. 

En mi caso, se desencadenó por una rotura de tendón de aquiles, me tuvieron escayolada algo más de tres meses, y ello desencadenó la enfermedad. 

Eso si, el médico que me trataba, no se dio cuenta, me tuve que ir a un médico privado para que me dijeran que realmente tenía porque mi médico no tenía ni idea y me decía que todo iba bien. 

El pie rojo es normal, además cuanto más esté depie más se le notará, y lo de hinchado viene por la lesión, que a medida que vaya recuperando movilidad se le irá bajando. 

Yo en mi caso, hacia baños de contraste, 3 mint agua caliente(movía pie), 1mint frio(pie quieto), 3mint caliente, 1mint frío, 3 mint caliente, 1 mint frío, 3mint caliente. 

Después hacia ejercicios con una báscula, ponía el pie en reposo, y metía peso, empezó con 5-10kg al principio porque no podía más, pero a medida que te vas recuperando vas metiendo más peso, 3series de 20 repeticiones.

Tumbada 5 series de 10 tandas movimientos de pie hacia abajo, lado derecho e izquierda y arriba. 

Luego se puede hacer un con una tabla y una botella como un balancín, y así hace pie abajo y arriba. 

Luego tenía una serie de máquinas, y una de ella era un diodo, y un ultrasonido. 

Eso si al final siempre hielo, si se le hincha mucho, hielo, y pie en alto, todo lo que pueda y así se le bajara. 

Que pida tratamiento de calcio, y que tome el sol en el pie, eso sin con crema, porque no se dará cuenta que se le torra. 

Voy a pensar más en todos los ejercicios que hacía y te los voy poniendo. 

Sigue yendo a rehabilitación?