no se que hacer


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
julio13
Offline
Registrado: 24/09/2017 - 12:46
Pais: ES
no se que hacer

hola soy estudiante de 1º de bachillerato de ciencias de la salud, estoy liadisimo por que me encantaria estudiar fisioterapia pero me dicen que hay poco trabajo y el sueldo de un fisioterapeuta es mediocre asi que no se si seguir en 1º de bachillerato de la salud o pasarme al tecnologico y y optar por estudiar algun tipo de ingenieria que tiene muchisimas mas salidas, y mas trabajo pero no es lo que me gusta...por favor necesito ayuda, muchas gracias

evabravo
Offline
Registrado: 20/01/2013 - 17:58
Pais: ES
Hola Julio. Es algo obvio que

Hola Julio. Es algo obvio que en España es difícil ganarse la vida comodamente siendo fisio, eso te lo dice cualquiera. Por otra parte, no hay nada más distinto que hacer una ingeniería. Te lo dice alguien que empezó com ingeniero de informática y trabajó hasta los 41 en esa profesión, para estudiar fisioterapia al final... Creo que te entiendo algo. Analiza tus razones y sentimientos con detalle. Esta pregunta es existencial y no comercial, se trata de cómo quieres vivir tu vida. Si quieres hablar de ello, mándame un mensaje. Encantada de ayudarte si puedo.

perceval
Offline
Registrado: 27/09/2017 - 11:54
Pais: ES
particular
dilema-cambio

Hola, me he tomado la libertad de enviarte este mensaje puesto que me he sentido en cierto modo identificado con el contenido de tu post. El caso es que tengo 38 años, estudié Derecho y trabajo en la administración de justicia, como interino. No es lo que quiero hacer el resto de mi vida, necesito un cambio, llevo tiempo necesitándolo, aunque tengo bastantes dudas.

Últimamente me ronda la cabeza hacer fisioterapia, dentro de las ciencias de la salud es de lo que más me atrae, también lo hace el grado en nutrición humana, aunque en menor medida, además tengo bastante experiencia como paciente de fisioterapeutas, y valoro mucho su trabajo. No sé muy bien cómo abordar este planteamiento, tanto a nivel de estudios, puesto que si me decidiera a estudiar el grado no existe en la modalidad online por ahora en España, al menos que yo sepa, y en la presencial se requiere eso, presencia, que yo no puedo permitirme por motivos familiares y laborales. No de forma que me absorba un montón de tiempo, y entiendo el argumento de que se hacen muchas prácticas que requieren presencia física. También he mirado la Universidad Atlántica Internacional, que dispone de sede en Portugal, pero parece ser que su titulación no habilita para ejercer la fisioterapia en España, según tengo entendido.

Así las cosas, comentar que lo haría con objetivo de dar un cambio radical a mi estatus laboral, y eso también da vertigo...

Qué opinión te merece lo comentado?

evabravo
Offline
Registrado: 20/01/2013 - 17:58
Pais: ES
Yo mas que mi opinión te

Yo mas que mi opinión te puedo contar algo de mi propia experiencia en circumstancias similares. Decidí lanzarme a estudiar fisioterapia a los 41, después de 16 años de dedicarme al software. Decidí hacerlo presencial pues no había otra opción. Es duro, psicológicamente. Piensa que vas a ir a clase con compañeros que podrían ser tus hijos y la mayoría de los profesores son más jóvenes que tú. Luego acabas y te chocas con la realidad de la fisio en España y que tu además ya no eres joven... Incertidumbre, estrés... pues eso. Trabajé en España por muy poco, autónoma, luego 30 hrs, sacaba apenas 800 al mes. Luego hay que hacer cursos y más cursos, porque en España no eres nadie sin miles de cursos, todo el mundo tiene todo, pilates, punción, más terapia manual, osteopatía, etc etc. Al final, me fuí de España y ahora al menos tengo trabajo... Después de toda esta historia, me arrepiento es la pregunta no?, la respuesta es, no. You may say I am a dreamer ... Creo que te lo he pintado tal como fué. Tú coge lo que te pueda ayudar de mi historia.

Suerte!

julio13
Offline
Registrado: 24/09/2017 - 12:46
Pais: ES
estamos igual

claro, ese es el miedo que tengo... de hacer algo que no me guste y arrepentirme el resto de mi vida y la fisioterapia es algo que me encanta... pero mucha gente me dice que estudiar fisioterapia no me va a servir para nada... por que hay muy poco trabajo y el que hay el sueldo es mediocre... asi que estoy como tu no se que hacer...

julio13
Offline
Registrado: 24/09/2017 - 12:46
Pais: ES
es algo que me he planteado

es algo que me he planteado el irme a otro pais a trabajr como fisioterapeuta, pero claro primero tendre que sacarme la carrera y conseguir los 11.5 puntos de selectividad que necesito. Basandome en tu historia veo que irte de españa es una de las mejores opciones siendo fisioterapeuta, gracias