POSTGRADO EN ESPAÑA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
augustochiaradia92
Offline
Registrado: 28/02/2018 - 08:00
Pais: AR
POSTGRADO EN ESPAÑA

Buenas tardes me llamo Augusto, queria comentarles mi situacion, estoy en 4to año de la carrera de kinesiologia y fisiatria, soy de Argentina y me gustaria hacer un postgrado en España, sea quiropraxia, sea osteopatia. Si alguien sabe de algun programa de becas o alguna facilitacion para poder salir del pais, me gustaria que alguien me oriente.

de antemano muchas gracias por molestarse en leer 

luisjavn
Offline
Registrado: 26/06/2018 - 02:31
Pais: ES
Buenas amigo. 

Buenas amigo. 

Yo también quiero ir a estudiar a España, pero todavía me faltan dos años de carrera. Cuando termine me encantaría (y es lo que más quiero hahaha) estudiar Osteopatía en España. Te comento lo que hasta ahora sé sobre lo que, al menos yo, necesito para estudiar Osteopatía en España:

1. En España hay dos tipos de titulaciones, propias y oficiales. Las oficiales son pocas, y la unica que conozco hasta ahora es la de la Universidad de Murcia (Escuela Universitaria de Osteopatía) y, aunque no conozco mucho sobre esa escuela (la encontré recientemente), no me apetece mucho ya que, al ser oficial, por normativa solo dura 2 años. Si quieres puedes entrar a su pagina web, solo tienes que escribir el nombre en google. La otra titulacion, las propias, hay hasta no caber más, pero la que a mí más me ha llamado la ateción luego de tanto investigar, es la Escuela de Osteopatía de Madrid (todavía sigo investigando sobre la escuela, y qusiera viajar a Madrid para conocer la sede). A mi paracer, es la mas conocida. Hay muchísimas más como la ECO, la EFO, la Belgo-Española, y un montón más que no las recuerdo ahora mismo. De si elegir entre oficial o propia es otro tema sobre el que podría hablar, pero en otro Tema del Foro.

2. En mi caso, como quiero estudiar en la EOM, tendría que primero homologar mi título, para luego poder aplicar a la EOM. Todavía no estoy claro en si la homologación es traves del Ministerio de Educación u otro ministerio que no me acuerdo como se llama.

3. Las clases de la EOM, mejor dicho, los seminarios de la EOM son creo que un fin de semana al mes. Lo otro te lo estudias tú. Esto me parece perfecto porque, ademas de poder estudiar Osteopatía, podría (no estoy totalmente seguro porque la EOM es una institución privada) trabajar como fisioterapeuta. Ademas de que si trabajo, podría solventar una parte de los estudios en la EOM. Me encantaría poder hacer ambas ya que en mi país las oportunidades de un fisio son minimas, si no nulas.

4. Sobre becas, yo también estuve averiguando, pero solo se ofrecen becas en instituciones públicas, es decir, en Universidades (las que tienen titulaciones oficiales) según lo que me han dicho.

Puedes dedicarte un tiempo a elegir entre escuelas y sobre tus posibilidades de ir a estudiar allá, que de seguro son más que las mías. 

Si quieres hablar más sobre escuelas, me puedes escribir a mi Instagram, mi usuario es el mismo que el de este foro.

Espero que te sirva de algo amigo :)