Horas de prácticas necesarias para trabajar en Francia (sí, parece que no hay más países para trabajar además de Francia)


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio1496
Offline
Registrado: 08/07/2018 - 12:05
Pais: ES
Horas de prácticas necesarias para trabajar en Francia (sí, parece que no hay más países para trabajar además de Francia)

Hola a todos:

Estoy reuniendo la documentación para poder trabajar en Francia aunque todavía no sé a qué región mandar los papeles. Me gustaría que aquellos que están o han estado trabajando en Francia, me digan las horas de práctica que les exigió la región a la que mandaron los papeles, ya que por mucho que he buscado por el foro y por internet, no he encontrado nada sobre este tema, y me gustaría tenerlo en cuenta a la hora de decidir a qué región me voy a trabajar.

Y por cierto, alguien sabe si me puedo enterar antes de enviar los papeles cuándo se reúne la comisión evaluadora? No me gustaría estar esperando varios meses a su respuesta...

Muchas gracias a todos por la ayuda :)

reeduca82
Offline
Registrado: 04/04/2015 - 11:50
Pais: FR
Hola,

Hola,

nosotros estamos buscando actualmente fisio para venir a trabajar en nuestro cabinet y por eso se nos han planteado todas esas dudas también.

Segun el conseil de l'ordre (colegio de fisioterapeutas) depende del programa de la universidad de la que procedas necesitaras completar o no con horas de practicas. Si es el caso, igualmente dependiendo de las materias y horas que tu universidad haya dedicado a cada una tendras necesidad de completar tus carencias con practicas de pediatría, respiratoria o lo que sea. No depende de tu destino si no de tu origen. Segun lo que tengo entendido en competencias las exigencias son las mismas en todo el territorio nacional. El unico criterio del que yo tengo conocimiento y por el cual puedas tener mas dificultad en trabajar en una zona u otra es que la demografia de fisios sea demasiado importante y no se acepten mas, como acaba de pasar por ejemplo en Toulouse (nosotros estamos a 30 minutos de Toulouse y de momento aquí aun es posible la instalación de nuevos fisioterapeutas), en ese caso se tiene que dar de baja alguien para que pueda entrar otro. Otro critério es el idioma, pero aquí nunca he oido hablar de comisión evaluadora, la secretaria que te recibe en tu area habla contigo y si ve que tienes dificultades serias con la lengua puede pedir a miembros del consejo que te hagan unos tests como leer unas prescripciones y mantener una conversacion con ellos. Presentar diplomas oficiales de la escuela de idiomas puede ayudarte, pero si ven que tu destreza con el frances no se corresponde con el nivel que se te atribuye no lo tendran en cuenta.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Mmm

en ocasiones hasta la suerte influye. He conocido casos q en la misma region , dos personas con lis mismos cv y de la misma université; a uno le ponian una semana en pediatria solamente y al otro 3-meses por varias servicios. En fin, hasta es tener suerte.

Eso si, el sur, desde hace tiempo esta saturado y no hay. Hay q subir arriba

nhoabalado
Offline
Registrado: 16/09/2018 - 19:32
Pais: ES
¡Hola! Yo de momento he

¡Hola! Yo de momento he tenido suerte y tengo ofertas tanto en sur como en norte. Estoy a 1-2 meses de la validación final. Hace poco me han enviado la carta conforme la documentación está completa. Yo mandé de forma activa mails a las termas, preguntando si tenían disponibilidad y me respondieron. Si te puede servir de ayuda, esto documentando todo el proceso en una guía. Si la quieres consultar es esta: https://nhoabalado.com/trabajar-francia-fisioterapeuta

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar :) ¡Lo conseguiremos!