¿pubalgia?


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
leticialp
Offline
Registrado: 08/08/2018 - 17:10
Pais: AR
¿pubalgia?

Hola que tal? Les quiero contar mi caso, gracias por leerme.

Soy mujer, tengo 33 años. En marzo del año pasado me comencé a preparar para realizar un Ironman 70.3 en marzo de este año. En septiembre del año pasado, luego de hacer unas corridas en cuestas me comienza a aparecer un dolor inguinal leve en el lado izquierdo, no le di importancia y segui entrenando. Mas adelante luego de una corrida en pavimento de 10 km, el dolor fue muy intenso, ardor y puntada; decidi no entrenar por una semana. Luego comence nuevamente, me hice un masaje y me dijeron que era pubalgia; luego del masaje el dolor casi desaparecio siendo una simple molestia de vez en cuando solo cuando corria. Aclaro que nadando y en ciclismo no aparecia el dolor. 

Realicé la competencia  en marzo de este año sin problemas, no sentí dolor, sino  una leve molestia. Luego de la competencia  de este año decidi no entrenar por un par de meses(solo de forma recreativa y dos meses sin ningun tipo de actividad física. Hasta ahora (agosto) que comence nuevamente a salir a correr. Cuestion que me llama la atencio  es que desde que comencé a correr empece sintiendo un dolor intenso que no estaba, que si bien no me imposibilita correr, me molesta; siento ardor, una especie de calor y puntada.  Me he tocado de un lado y del otro y del lado izquiero noto mas inflamado, incluso hasta me ha parecido que hay como si fuera un pequeño nudito (si comparo con el otro lado que no me duele  para nada) a veces el dolor se irradia a la parte lumbar. Pero no es imposibilitante, ahora solo siento una leve molestia pero si corro me duele, aunque debo admitir que tengo un umbral al dolor bastante grande. Dado que no estoy viviendo en mi pais por el momento no me pude hacer ver por un médico, he leido en internet ejercicios para la pubalgia; por el momento decidi dejar de correr, al caminar no me duele, si subo escaleras aparce la molestia. Me preocupa que sea algo grave, como un desgarro, distensión muscular.

Queria pedirles recomendaciones y opiniones sobre mi caso, desde ya muchas gracias.

lourdesgv_
Offline
Registrado: 18/12/2019 - 20:56
Pais: ES
particular
Pubalgia

Hola Leticia ,

A mi me pasa lo mismo y primero me dijeron que tenia tendinitis en el adductor izquierdo pero tsngo un cuadro de pubalgia ya que tambien me duelen las lumbares a veces.

Que hiciste para curarte? Estas mejor?

 

Gracias,

Lourdes

lourdesgv_
Offline
Registrado: 18/12/2019 - 20:56
Pais: ES
particular
Pubalgia

Hola Leticia ,

A mi me pasa lo mismo y primero me dijeron que tenia tendinitis en el adductor izquierdo pero tsngo un cuadro de pubalgia ya que tambien me duelen las lumbares a veces.

Que hiciste para curarte? Estas mejor?

 

Gracias,

Lourdes

ramiram
Offline
Registrado: 20/01/2020 - 00:16
Pais: ES
particular
Hola, a mí me diagnostico

Hola, a mí me diagnostico pubalgia un fisio de la seguridad social por lo mismo hace casi dos años, todo empezó con un dolor inguinal también, seguido de molestias en psoas y parecía tendinitis en aductores, pero poco a poco conforme andaba y pasaba el tiempo me dolía mucho mas..acabaron en febrero haciéndome una resonancia de caderas y al final ha resultado que tengo choquefemoracerabular en las dos caderas, me tienen q hacer artroscopia de caderas, os lo cuento porque al leer lo q ponéis me siento identificada, por si os pudiera ayudar si no os han valorado la cadera, hay mucha confusión con este diagnóstico.