Problemas cervicales


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
estbae
Offline
Registrado: 21/08/2018 - 10:02
Pais: ES
particular
Problemas cervicales

Buenos días, escribo porque no se que pensar sobre lo que me pasa. Acudo a la fisio desde hace medio año. De repente se me puso muy rígido cuello y con dolor de la noche a la mañana. Nunca antes había tenido problema.. me daban temblores en el cuello y sensaciones raras. Me vieron una rectificación cervical y estuve yendo a la fisio, me dio unas cuantas sesiones de pilates individual, yo estoy haciendo en mi casa y salgo a andar y a correr es decir no llevo vida sedentaria. ( Cuando empezó si)  Considero que después de medio año trabajándolo no tengo estrés llevo una vida tranquila no hay motivos para la rigidez que tengo en el cuello y trapecios. Voy cada 15 días a la fisio y las contracturas son increíbles ella se extraña mucho. El caso, lo que vengo a preguntar qué me inquieta muchísimo es que me daban unas sensaciones por la noche al intentar quedarme dormida siento en mi nuca como una presión que sube que le cuesta subir, si es muy intensa me da una sensación en las manos como hormigueo que luego necesito sacudirlas para recuperar como la circulación. No sé lo que es pero me di cuenta que si hacía ejercicio que implique cervicales o me masajeaba el cuello por la noche me daba 100% seguro.

Ayer la fisio fue bastante completa la sesión manipuló el cuello por delante, presionó bastante en la nuca etc... Y me ha estado dando esto toda la noche incluso me despertaba la sensación. Además tengo el cuello como una piedra que noto la presión en la garganta. Además cuando me levanto me mareo y veo todo negro junto con presión en la cabeza desde la sesión. Esto me ha hecho sospechar que sea algo circulatorio pero no creo q mi medico me tomé enserio si acudo dado la sugetividad de la sensación ( yo tenía mis dudas que fuera algo de ansiedad porque cuando da fuerte que noto hormigueo en las manos siento que el corazón se para también)pero yo he comprobado y me probado me da a la manipulación del cuello si o si, a si q no creo ya que tenga nada psicólogico. Además añadir que me dan espasmos que mejoran tras los masajes de la fisio y algunos síntomas más neurológicos. No sé si es algo grave o no como para consultar con el médico ya que la de la SS la última vez que le pedí ir al otorrino para descartar vertigos me dijo que todo es benigno incluso los síntoma neurológicos.. Ya me hicieron resonancia cervical y cerebral por los síntomas neurológicos sin contraste y no salió nada.... gracias por vuestra atención espero tener algo de luz  con vuestras respuestas

Ah una ultima cosa a que profesional sanitario debería ir dado los síntomas. Iría por privado. Gracias

miktorres
Offline
Registrado: 10/05/2021 - 09:26
Pais: ES
encontraste solucion al final?

Hola te escribo para saber si al final encontraste algún tipo de solución al problema. Yo llevo ya varios meses con una molestia tensión/tirantez en el lado izquierdo de la cabeza que va u viene. No es un dolor muy muy fuerte pero que es  bastante molesto para el día a Día. Es como si alguien te empujase la cabeza hacia la izquierda y molesta bastante. Además que los músculos de los hombros y del cuello de esa parte los noto muy duros, y me cuesta inclinar la cabeza hacia el hombro derecho, tengo la movilidad más limitada cuando inclino hacia ese lado.He probado fisios y ninguno da con la tecla, es desesperante. A mi no me pasa lo del hormigueo.Espero que te hayas mejorado saludos. 

meri11
Offline
Registrado: 21/12/2023 - 20:09
Pais: AR
particular
Consulta

Hola, qué tal? me interesa saber si resolviste tu situación, ya que cuando te fui leyendo fue leer todos los sintomas extraños que estoy sintiendo y me tienen preocupada. Dolor y rigidez en el cuello, presión en la parte posterior de la cabeza, hormigueos en manos, como pinchazitos en manos y cuero cabelludo...hice fisioterapia inicié pilates. Me hice Resonancia de cercival y craneo y me dijeron que no hallaron nada significativo más que "señales incipientes de espondilosis cervical". Es posible que eso explique todos esos síntomas ???