Contractura cervical 4 meses evolución


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
lbg85
Offline
Registrado: 11/07/2019 - 11:17
Pais: ES
particular
Contractura cervical 4 meses evolución

Buenos días, soy un hombre de 33 años. Llevo unos 4 meses y pico con dolor de espalda. Comenzó en la espalda media pero rápidamente se instaló como una contractura en la zona de los trapecios. Nunca había sufrido dolor de espalda.

Básicamente me genera dolor y crujido al movilizar hombros, chasquido en cuello sobretodo matutino, acúfeno en oído izquierdo, dolor de cabeza ocasional en zona de los ojos, tensión en mejillas, oídos y parte posterior de la cabeza (sin llegar a ser dolor). Los brazos me han mejorado aunque en ocasiones tengo molestias en la zona cercana al hombro o noto la piel más sensible de lo normal en el brazo. A veces también siento molestias en zona dorsal y lumbar.

Los medicamentos los dejé enseguida porque no notaba efecto o era incluso peor. Me hicieron rx de toda la espalda, todo normal excepto ligera escoliosis en zona lumbar y pizamiento intersomático l5-s1, a lo que el médico no dió importancia alguna. No he hecho resonancia.

He ido al fisio, aunque solamente llevo una sesión, me dijo que parece tensional, que no hay puntos gatillo que recomienden punción, que solamente con terapia manual 1 vez al mes y hacer mucho deporte.

Estoy haciendo ejercicios de rehabilitación y he comenzado a hacer deporte (correr y rutinas aeróbicas). Noto gran mejoría después de hacer deporte, pero al día siguiente me levanto mal de nuevo, tengo días mejores que otros pero noto poca evolución. También he mejorado mi posición en la oficina y trato de dormir de lado en posición fetal. Actualmente parece que el hombro izquiero ha mejorado, pero el derecho está tenso y duele, y tengo menor movilidad de cuello hacia la izquierda.

Mi pregunta es si es normal que una cervicalgia aparentemente sin evidencias en rx (ni artrosis, ni espondilitis, ni alteraciones visibles en columna graves) dure tanto. Por otro lado, saber si es habitual recuperarse totalmente o si una vez se sufre de esto siempre queda algo... El fisio me recomendó hacer ejercicios de hombro con mancuernas de 2 kg para fortalecer, sin embargo el rehabilitador dice que puede ser peor porque genere más tensión en los trapecios, qué debo hacer?

Os agradezco vuestra opinión, llevar tanto tiempo así genera una ansiedad que creo que retroalimenta la contractura, y aunque intento tener una actitud positiva, hay días que te vienes abajo, miras en internet y todas estas cosas tan poco recomendables.

axelfg
Offline
Registrado: 27/12/2020 - 15:54
Pais: AR
Hola, tuviste suerte?

Estoy en las mismas condiciones en las que comentas en este post.

Llevo de hecho casi 7 meses.

Al ver que publicaste hace un tiempo, quisiera saber como te fue. Es un poco desesperante mi situación y la relaciono completamente con tu caso.

Soy hombre de 30 años.

 

Gracias de antemano y un abrazo!