Sindrome síndrome miofascial esternocleidomastoideo (puntos gatillo)


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
gfolmos
Offline
Registrado: 21/08/2019 - 23:36
Pais: MX
particular
Sindrome síndrome miofascial esternocleidomastoideo (puntos gatillo)

A alguien le han diagnosticado síndrome miofascial esternocleidomastoideo?

Dolores de cabeza, oidos, problemas oculares, mareo postural

(algun fisioterapeuta que pueda opinar que estudio es el mas adecuado para su evaluación)

Gracias

angelantoniomar...
Offline
Registrado: 28/08/2019 - 18:21
Pais: ES
Sindrome dolor miofascial en ECOM

muy buenas, si que he tratado el sindrome del dolor miofascial en Esternocleidomastoideo y los resultados suelen ser muy agradecidos. Los síntomas los describes muy bien. efectivamente todo cuadra.

En primer lugar...y esto lo aprendí recientemente.... no hacer punción en la primera sesión. Es una técnica muy efectiva pero estos pacientes están tan irritados con sus jaquecas que no lo toleran.

lo mejor en la primera sesión son estiramientos pasivos haciendo pinza con el primer y segundo dedo y amasamientos con la eminencia tenar.

El las siguientes sesiones va de maravilla la punción pero OJO!!!!! haz punción anterior a la altura de C4 y que las punciónes sean anteroposteriores par así poder evitar la vena yugular externa.

recomendaciones al paciente: no leer libros en la cama ya que se activa mucho el ecom y no beber alcohol ya que es un musculo cuyos puntos gatillos se activan con las toxinas del alcohol. Por decirlo de alguna forma ....el músculo de la resaca. no obstante si quiees más información en la siguiente web la puedes encontrar. Ves al dibujo del cuerpo humano y pincha en el punto rojo de dolor que coincida con el ecom y ahí encontrarás muchisisima información acerca de como tratarlo.

http://www.martinvasco.es/

  

 

gfolmos
Offline
Registrado: 21/08/2019 - 23:36
Pais: MX
particular
Tratamiento ECM puntos gatillo

Gracias por tu comentario. Ya fui a tu sitio, desafortunadamente no vivo en España para acudir de inmediato a tu centro, te agradezco cualquie ayuda. No he encontrado un fisioterapeuta en mi pais que haya tratado este problema, el ultimo que fui me dijo que mis dolores eran psicosomaticos, y lo demas no tienen ni idea. Ok, seguire tus instrucciones con masajes faciales, localizare los puntos "C", ya he mejorado mucho sobre todo las posturas, dos preguntas: 1.- Cuantas veces al dia los masajes y cuanto tiempo. 2.- Me pongo un libro en cabeza durante el día para alinear mi cuello, es buena idea? (mi principal dolor es cuando me acuesto y el cuello esta recto, del lado frontal/temporal izquierdo)