Recuperación niña 2 años rotura tibia


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
cgr
Offline
Registrado: 18/09/2019 - 15:19
Pais: ES
particular
Recuperación niña 2 años rotura tibia

Buenos días, mi hija tuvo rotura diafisaria sin desplazamiento de la tibia el 10 de Agosto. Le quitaron la escayola el 16 de Septiembre. Estuvo llevando 3 semanas pierna completa y 2 semanas por debajo de la rodilla y gateaba perfectamente. Ahora no quiere apoyar la pierna, que entendemos que es normal y vemos que lo que tiene es rigidez en el tobillo, de hecho, si le da algun toque con algo dice pupa, pero no sabemos si le duele o no. El traumatólogo nos ha dicho que le dejemos hacer y en 6 semanas revisamos, pero ¿hay alguna recomendación que nos podáis hacer?

Muchas gracias,

scerba1987
Offline
Registrado: 15/05/2020 - 06:16
Pais: UY
Información

Hola, como fue la recuperación de tu niña? Mi niña se fracturo el proximal de la tibia y ya le quitaron el yeso. No camina, solo gatea. Y cuando logra pararse abre la pierna con el pie hacia afuera.

cgr
Offline
Registrado: 18/09/2019 - 15:19
Pais: ES
particular
Buenos días, quiero decirte que estés tranquila.

Mi hija se recuperó perfectamente, pero lleva su proceso y su tiempo. Estuvo gateando bastante tiempo, y luego 3 meses después de la rotura empezó a andar, pero lo hacía como dices con la pierna hacia afuera. Me comentó el traumatólogo que era absolutamente normal (ya nos había avisado que no nos asustaramos de ningun andar raro o cojera), y es parte de la rehabilitación. De todas formas, cuando tengas revisión ellos lo verán. Se pasa mal, porque les ves otra vez aprendiendo a andar, pero te diría que no le fuerces, en todo caso animarle a que se ponga de pie si quiere coger alguna cosa, pero que lleve su ritmo y en menos de lo que te des cuenta va a estar perfecta. Espero haberte ayudado. 

scerba1987
Offline
Registrado: 15/05/2020 - 06:16
Pais: UY
Muchísimas gracias. Me has

Muchísimas gracias. Me has dado esperanza. Realmente me da una pena enorme verla comenzar de nuevo. Pero sin dudas lo lograremos.
Saludos