Posible rotura muscular (isquiotibiales?) después de operación de reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
polins
Offline
Registrado: 01/10/2019 - 10:38
Pais: ES
Posible rotura muscular (isquiotibiales?) después de operación de reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior

Buenos días, actualmente estoy viviendo en Nagoya (Japón) y os quiero comentar un poco mi situación actual.

En junio me rompí el LCA jugando a futbol y, tras unas semanas jodido, empecé poco a poco con la rehabilitación en la clínica hasta volver a andar casi perfectamente en agosto. Decidí operarme aquí en Japón, cosa que hice hace 3 semanas, y por lo que parece fue todo bien. Los días posteriores a la operación empecé a hacer rehabilitación en el mismo hospital y con el paso de los días fui ganando movilidad, pasando de silla de ruedas a muletas y finalmente a andar con una sola muleta e incluso sin (aunque aún un poco forzado). Por ahora puedo doblar la rodilla unos 90º y estirarla hasta unos 10º.

Una vez en casa, seguí haciendo los ejercicios de rehabilitación que me habían pautado y parece que todo iba bien. Sin embargo, este sábado salí a dar una vuelta (llevando una muleta) y al cabo de unos 15 minutos andando (también subí unas escaleras poco a poco) noté un latigazo en la zona posterior de mi muslo derecho (creo que la zona de los isquiotibiales) junto con un dolor agudo. Tras un rato el dolor pasó, pero según como me movía notaba otra vez ese dolor agudo. Al final tuve que volver a casa poco a poco intentado que el dolor no fuera a más.

Estos últimos días he estado haciendo reposo en casa y aplicando frío a la zona afectada, intentado moverme con cuidado para no tener más pinchazos, lo cual sigue ocurriendo cuando muevo la pierna de forma un poco forzada. Sin embargo, puedo andar con las muletas y si no hago ningún movimiento brusco no noto dolor.

Mi intención es continuar cuanto antes la rehabilitación de mi rodilla en la clínica, pero en estas condiciones creo que es un poco complicado. En cualquier caso, como que veo que el dolor no ha desaparecido (aunque parece que un poco sí que se ha reducido) lo comentaré con mi clínica para ver si me pueden hacer una exploración y diagnosticar esta nueva lesión cuanto antes.

A alguien le ha ocurrido algo parecido? Es normal tener una lesión muscular después de una operación de este tipo?

Muchas gracias de antemano.

vicentemr
Offline
Registrado: 03/08/2020 - 23:06
Pais: ES
particular
Exactamente lo mismo

Buenas tardes.

Tengo mucho interés en que cuentes qué te dijeron y si finalmente superaste los pinchazos pues a mi me está pasando lo mismo, y tengo la duda si puede ser un problema en el tendón implantado como nuevo LCA. Gracias por adelantado.

polins
Offline
Registrado: 01/10/2019 - 10:38
Pais: ES
Buenos días.

Buenos días.

Pues la verdad es que se lo comenté a mi médico y no me dijo nada en concreto. Hice reposo un par de semanas y ya volví a rehabilitación al lugar de siempre, y desde entonces no he vuelto a tener ninguna lesión muscular. Sí que es verdad que cuando hago actividad relativamente intensa en rehabilitación (saltos, etc.) a veces noto que se me sobrecarga un poco la misma zona en la que noté la lesión muscular, pero no sé si estará relacionado con el tendón implantado. Si te lo miran y te dan alguna explicación escríbelo también por aquí por favor, que según como pediré que me hagan una resonancia o lo que haga falta.

Un saludo!

vicentemr
Offline
Registrado: 03/08/2020 - 23:06
Pais: ES
particular
Exactamente lo mismo

Muchas gracias por tu respuesta. Cuenta con mis comentarios si me dicen algo al respecto. Un saludo.

ronyrodilla2022
Offline
Registrado: 09/08/2022 - 20:08
Pais: ES
Lo mismo

Me ha ocurrido exactamente lo mismo y quisiera saber cuál ha sido vuestra valoración final por favor. No se que clase de operación os han hecho, porque existen diferentes soluciones para la rotura del LCA, en mi caso ha sido la extracción del semitendinoso para utilizarlo en sustitución de LCA roto y viendo que el dolor es justo en donde se encuentran los isquiotibiales, he pensado que, dado que se extrajo uno de los isquiotibiales (semitendinoso), ¿es posible que la resistencia que daba éste músculo al ya no encontrarse la hayan tenido que asumir los otros músculos que quedan y posiblemente el que haya sufrido la lesión haya sido el semimembranoso?, ésto se lo comenté a mi traumatólogo y me dijo que tiene sentido, pero que lo que me toca hacer es reposo catalogándolo como contractura (aunque estoy seguro que es una rotura), no obstante, si que me interesa bastante saber cuál ha sido vuestra experiencia de cómo os recuperástéis y si habéis notado secuelas, por otra parte también me gustaría saber, en caso de que haya sido el mismo tipo de operación, si el semitendinoso se os formó nuevamente, porque he leído que hay casos en los que si y en los que no.

Muchísimas gracias de antemano, éstos foros hace que uno no sienta solo con el dolor jajaja.

 

pjuscafresa
Offline
Registrado: 04/04/2023 - 15:17
Pais: ES
Me tengo que asustar?

Hola, estoy en el fisio y me acaba de ocurrir exactamente lo mismo. La chica me dice que no es nada, pero sin haberme explorado.. 

Hace tres semanas de la operación de LCA  habiendo utilizado el semitendinoso del isquiotibiales 

Que os dijeron? Me tengo que asustar?

Gracias!!

antoniocarri
Offline
Registrado: 27/04/2023 - 11:07
Pais: ES
particular
Mi experiencia

Yo me rompi el cruzado anterior jugando a futbol, estuve todo el verano con la pierna rigida e inflamada hasta que me operaron, un calvario de recuperacion para retornar la mobilidad... ya hace 4 años de eso y si no ejercito la rodilla todos los dias tengo molestias, no soy capaz de flexionar mas de 50 grados, hay algo en la parte posterior (femoral) y rodilla, alguna insercion que por mas que lo trato no mejora, nadie ha podido decirme como solventarlo mas que con ejercicio. 

santimack
Offline
Registrado: 09/03/2024 - 13:35
Pais: AR
particular
Que tratamiento hicieron para recuperarse???

Me acaba de suceder.... me operaron hace 4 dias del cruzado anterior con implante del semitendinoso.... estaba durmiendo de lado con la pierna operada arriba con inmovilizador... y al intentar girar senti el latigazo que describen... y el dolor agudo detras de la nalga sbre la rodilla. Como lo superaron?... que hicieron?? ... quedaron con secuelas???  Que deberia hacer??