Posible rotura muscular (isquiotibiales?) después de operación de reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior

1 envío / 0 nuevos
polins
Pais: ES
Posible rotura muscular (isquiotibiales?) después de operación de reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior

Buenos días, actualmente estoy viviendo en Nagoya (Japón) y os quiero comentar un poco mi situación actual.

En junio me rompí el LCA jugando a futbol y, tras unas semanas jodido, empecé poco a poco con la rehabilitación en la clínica hasta volver a andar casi perfectamente en agosto. Decidí operarme aquí en Japón, cosa que hice hace 3 semanas, y por lo que parece fue todo bien. Los días posteriores a la operación empecé a hacer rehabilitación en el mismo hospital y con el paso de los días fui ganando movilidad, pasando de silla de ruedas a muletas y finalmente a andar con una sola muleta e incluso sin (aunque aún un poco forzado). Por ahora puedo doblar la rodilla unos 90º y estirarla hasta unos 10º.

Una vez en casa, seguí haciendo los ejercicios de rehabilitación que me habían pautado y parece que todo iba bien. Sin embargo, este sábado salí a dar una vuelta (llevando una muleta) y al cabo de unos 15 minutos andando (también subí unas escaleras poco a poco) noté un latigazo en la zona posterior de mi muslo derecho (creo que la zona de los isquiotibiales) junto con un dolor agudo. Tras un rato el dolor pasó, pero según como me movía notaba otra vez ese dolor agudo. Al final tuve que volver a casa poco a poco intentado que el dolor no fuera a más.

Estos últimos días he estado haciendo reposo en casa y aplicando frío a la zona afectada, intentado moverme con cuidado para no tener más pinchazos, lo cual sigue ocurriendo cuando muevo la pierna de forma un poco forzada. Sin embargo, puedo andar con las muletas y si no hago ningún movimiento brusco no noto dolor.

Mi intención es continuar cuanto antes la rehabilitación de mi rodilla en la clínica, pero en estas condiciones creo que es un poco complicado. En cualquier caso, como que veo que el dolor no ha desaparecido (aunque parece que un poco sí que se ha reducido) lo comentaré con mi clínica para ver si me pueden hacer una exploración y diagnosticar esta nueva lesión cuanto antes.

A alguien le ha ocurrido algo parecido? Es normal tener una lesión muscular después de una operación de este tipo?

Muchas gracias de antemano.