Subir

epicondilitis que no se va...

17 envíos / 0 nuevos
Último envío
tyrian
Offline
Registrado: 29/05/2007 - 11:03
epicondilitis que no se va...

Hola, tengo un serio problema provocada por una lesión el GYM. Me hice epicondilitis en ambos codos, especialmente en el derecho que tengo una rigidez de 10º respecto como debería estar que es recto. Llevo desde Enero y he realizado tratamientos de Ibuprofeno, Hielo, Enangel en crema, Reflex y nada de nada.

Fui al fisio, intento enderezarme el brazo con un dolor insoportable, pero nada.

Me recomendo que hiciera estiramiento, pero al día siguiente tengo dolor.

Solamente noto molestia al rotar, enderezar el antebrazo o coger peso.

*Tengo que remarcar que llevo desde Enero sin practicar pesas, solo cardiovascular

*Estoy desesperado porque no se que hacer, el traumatologo me ha dicho hacer infiltracciones de corticoides o posteriormente operar, pero no creo que sea buena solucion ya que hay malas experiencias segun he visto en foros.

Un saludo

freud
Offline
Registrado: 24/02/2007 - 13:59
Re: epicondilitis que no se va...

Una epicondilitis ademas de por esfuerzos en el GYM, como tu dices, se puede producir de otras formas, según la profesión que tengas (oficinista, electricista, Etc) donde los musculos de los antebrazos son muy solicitados para el esfuerzo, también puede ser degenerativo o incluso genético. Habria que descartar factores que la hayan provocado.
Para una epicondilitis hay diversos tratamientos, y no deben ser dolorosos, ultrasonidos, laser, infrarrojos, tens, que son metodos analgesicosy antiinflamatorios, luego se pueden hacer estiramientos suaves junto con movilizaciones, finalmente se tonifica y se potencia el músculo para volver a su estado normal.
Si no te han aplicado alguna de estas cosas yo que tu iria a otro profesional y que me hiciera otro evaluacion y tratamiento fisioterapico, a ver si con eso mejora la cosa.
Saludos.

lagaro41
Offline
Registrado: 26/03/2007 - 18:44

Hay que tener una vision más global del cuerpo y no olvidar que el principio de la epicondilitis puede estar a nivel cervical, concretamente a nivel c5-c6. Aparte, una epicondilitis no tiene por qué provocar rigidez y flexo en codo, estaria bien comprobar la alineación y movilidad de radio y cúbito, entre ellos y con respecto al húmero.

freud
Offline
Registrado: 24/02/2007 - 13:59

Buenas lagaro, ya converse con otro compañero sobre una cosa aceca de que cuando se estudia osteopatía parece que todo sobreviene de la espalda y de las raices nerviosas. Ya se que no hay que descartar nada y además es bueno abrirse a todos los tipos de evaluación, pero una obsesión que teneis los que habeis estudiado osteopatía, y creo que tu lo has hecho, es casi descartar el resto de tecnicas de evaluación, diagnostico y tratamiento, cuando son igual o mejores que la osteopatía. No cerreis tanto el campo de visión que las cosas a veces más simples, y no hay que buscarle el retruécano al asunto, aunque no siempre debe ser así.
Saludos.

lagaro41
Offline
Registrado: 26/03/2007 - 18:44

Freud, permíteme decirte que conmigo te has equivocado. No he estudiado osteopatía ni he hecho ningún curso parecido, pero lo más lógico cuando una lesión no evoluciona favorablemente al tratarla de manera local es pensar en que le origen no está a nivel local. Como te he dicho antes, nunca estudie nada de osteopatía, de hecho, yo comienzo mis tratamiento con una vision local, pero cuando veo que no va, me intereso y busco qué otra parte del cuerpo es la que está provocando la sintomatología. Quien es el cerrado, tu o yo??

sandiji
Offline
Registrado: 08/12/2006 - 12:11

Los dos teneis razon pero el explorar el nivel correspondiente a la inervacion locoal del epicondilo no está mal como coayuda a una mejoría del segmento local.
De todas formas, no solo habría que mirar el codo y cervicales sino el brazo de forma general, hay que recordar que la persona que escribe el primer post es un asiduo a los gimnasios y a la musculación por lo que las descompasiciones en el grupo agonista-antagonista que puede presentar son un factor a tener en cuenta.
La verdad, tirian que desde aqui no se te puede decir más que acudas a un terapeuta que te solucione el tema. En cuanto a la opinión del traumatologo, hay está, personalmente creo que debe ser el ultimo recurso que deberías de optar.
Un saludo

freud
Offline
Registrado: 24/02/2007 - 13:59

Buenas lagaro, estoy de acuerdo contigo, pero el paciente refiere que el fisio solo le hizo estiramientos y que estos fueron dolorosos, porlo que no solo no es un tratamiento local, sino que no llega ni a eso. Primero habra que descartar todo lo referente a patologías de caracter segmentario, cosa que no se le ha efectuado, y posteriormente si no hay mejoría o también de forma simiultánea, tratar a nivel global. Como dije anteriormente nada se debe descartar a la hora de evaluar, diagnosticar y tratar. Pero antes de hacer un tratamiento hay que hacer una buena evaluación y diagnóstico, cosa que al parecer no se le ha efectuado.
Saludos.

lagaro41
Offline
Registrado: 26/03/2007 - 18:44

Si releemos todo lo escrito nos daremos cuenta de que ambos estamos de acuerdo. Un saludo

tyrian
Offline
Registrado: 29/05/2007 - 11:03

Ante todo, gracias por vuestras opiniones. El tema esta que llevos años machacandome al límite. Nunca he tenido lesiones, sólo agujetas o pequeñas molestias provocadas por sobrecargas. Todo ha venido a raiz de la irregularidad en el gimnasio. ! semana voy dos dias hasta 3 semanas sin ir. Ahora vuelvo 3 dias, etc... (siempre volvia a nivel de intensidad bajo).

A esto hay que sumarle que estoy en oficina y la posicion que tengo en el brazo derecho coincide con la posicion adoptada con el raton en el trabajo.

Tambien tengo que decir que todo me paso de golpe, dolores en los 2 hombres con mobilidad reducida para quitarme una simple camiseta, epicondilitis bilateral con imposibilidad de poner recto el antebrazo derecho, inflamacion en el coxis, rigidez en isquitibiales, presion en las rodillas y lumbalgia a la hora de levantarme. Por no comentar que me hice una contractura importante en el trapecio izquierdo. Tambien tengo las cervicales tocadas por malas posturas.

Estuve mucho tiempo jodido, provando osteopatas, fisios, medicamentos, total para nada. Empece a tomarme en serio mi salud y probe caminar en la cinta del gym y gimnasia mejorando mi estado de salud, pero el coxis y la epicondilitis no se van ni patras.

Siento el palo que os estoy dando pero estoy muy desesperado y triste por mi estado de salud.

Un saludo compañeros.

Tommy

freud
Offline
Registrado: 24/02/2007 - 13:59

Buenas Tyrian, como te dije anteriormente lo que debes hacer es acudir a un buen profesional (medico o fisioterapeuta), que te haga una buena evaluación y un buen diagnostico, intenta ayudarle con toda la información posible (tipo de dolor, donde, cuando, como, a que horas, de que forma, etc), para que asi pueda acercarse lo mas posible al origen de tu patología, la información a un buen profesional le es muy importante para un buen diagnostico y posterior tratamiento.
No desesperes y adelante. Saludos.

tyrian
Offline
Registrado: 29/05/2007 - 11:03

Buenas, he ido a un fisio que hay en el Gym y despues de dar masaje y realizarme estiramientos de todo tipo, he notado que al dia siguiente tenia el antebrazo mas inclinado. Me ha recomendado estiramientos a saco, hielo despues de estirar y contrastes de temperatura es decir, frio-caliente, frio,etcc.

De momento no he notado mejoria. Algo no rula porque a este paso le voy a poner un nombre a la epicondilitis porque lleva mucho tiempo conmigo,XD

Saludos.

P.D: Quien realice pesa que estire bien al principio y al final de la sesion para evitar este tipo de lesiones, :(

Páginas