epicondilitis que no se va...


19 envíos / 0 nuevos
Último envío
ethelmp74
Offline
Registrado: 11/06/2007 - 22:25

Bueno, definitivamente estoy de acuerdo con todos anteriormente. Tienes que tener paciencia con los tratamientos con un fisioterapeita. Ademas de asegurarte siempre que el tratamiento sea el favorable. Otro punto importante es que la terapia no debe producir dolor (bueno a veces pero tolerable) pero ademas de esto como mencionastes tuvistes problemas en varios puntos de tu cuerpo anteriormente por que esto tomara un tiempo para su recuperacion. Otro aspecto es que si deben de realizarte un tipo de examen mas adecuado no se Rx, para descartar alguna mala alineacion como decia alguna persona por ahi o algun tipo de resonancia o no se pero si algo que pueda confirmar si existe o no la lesion y que grado tiene para que de esta manera mejorar! definitivamente el reposo de la zona es importante pero no hay que dejar de mover las demas partes del cuerpo...el hielo es lo mejor cuando sientas que el dolor se intesifica, yo no soy muy amiga de hielo-calor-hielo-calor...etc... en estos casos verdad/? Si es una epicondilitis no hay como el ultrasonido, y la aplicacion de masaje con hielo por un minuto y despues fricciones profundas por otro minuto, asi intercalando hasta cumplir 7 minutos....hielo-fricciones-hielo-fricciones-hielo-fricciones-hielo....bueno!! es una tecnica que a mi me ha funcionado en pacientes con epicondilitis cronicas severas (las fricciones pueden ser sustituidas por realizar el movimiento que te produce el dolor y hacerlo por el minuto tambien)...y cuando se ha logrado mejorar el dolor pues empezar con ejercicios de fortalecimiento y estiramientos...

ethelmp74
Offline
Registrado: 11/06/2007 - 22:25

me referi a realizar el movimiento que te produce el dolor pero no te dije que debes sentir el dolor pero no hacerlo al extremo, es como que hagas el movimiento y cuando empieza el dolor sera el punto donde debes parar y si poco a poco disminuye entonces puedes seguir aumentando el movimiento, como digo siempre a tolerancia!! o sea a lo que sientas que duele pero no jode!! (perdon) :lol:

tyrian
Offline
Registrado: 29/05/2007 - 11:03

Wenas, los dolores en los hombros, justo en el deltoide lateral con el hueso han remitido, considerablemente, el dolor del coxis se ha ido (ahora puedo estar sentado sin el flotador), el lumbago e isquitibiales no me duelen al ponerme erguido, la presion de las rodillas ha desaparecido tambien, la contractura a base de calor y harpagofito esta disminuyendo, pero la jodida epicondilitis del codo derecho sigue ahi igual que el primer día.

Llevo 20 sesiones de rehabilitacion por la seguridad social dandome corrientes, ultrasonidos, estiramientos y hielo al finalizar y nada. Noto mejoria al salir de rehabilitacion en el aspecto que intento poner rigido el antebrazo y no noto ese dolor pero no cede.

Estoy temiendo que la unica solucion sea la operacion quirurgica, ya que no quedare igual.

Lo curioso es que me parece que teniendo las molestias de codo hice ejercicios de musculacion para pecho, brazos, espalda, triceps, hombros, piernas en diferentes dias, pensando que seria molestia de la semana anterior.

¿Podria ser que tuviera un bloqueo del olecranon que me limitara la extension o es simplemente a la inflamacion de los tendones?

Saludos

Tommy

dani84
Offline
Registrado: 02/09/2007 - 21:02
Epicondilitis

Hola Tyrian,

En mi opinión (y sin saber todo lo que te habrán hecho) a parte de tratamiento muscular (muchas veces el musculo es el que avisa, no el que origina), habrá que tratar (ya sé que es un tópico) articulaciones y nervios. No olvidarse que una afectación/compresión nerviosa podría producir sintomas parecidos a epicondilitis o producir síntomas musculares por protección, o que una epicondilitis puede desplazar la cabeza del radio impidiendo rangos normales de movimiento en la flexo/extensión....

El tratamiento de todo esto puede hacerse de diferentes maneras, en el caso articular tanto osteopatia como movilización articular continua o técnica mulligan... y en el caso muscular y nervioso igual, aunque quizá algo de posturología vendría bien y movilizaciones nerviosas pues tambien.

Un saludo a todos!!

tyrian
Offline
Registrado: 29/05/2007 - 11:03

Wenas, se me acabo las sesiones de rehabilitación y tras realizar el informe final del alta de una epicondilitis (estando igual que cuando empece) me comentan los fisios que el tratamiento que me han realizado era de epicondilitis segun marco el traumatologo, pero que en realidad tengo una inflamación en el codo, la cual se debe buscar mediante resonancia para saber donde localizar y poder hacer el tratamiento.

He ganado mucha flexion-extension, estando a 4 grados de la extension completa y 15 grados de flexion. Pero sigo teniendo esa dolor intenso y compresion en el codo al flexionar-extender.

1) ¿Podria ser que tenga un esguince del codo, y por eso ni las corrientes ni los ultrasonidos me han remitido la inflamacion y dolor ?

2) ¿ Es normal que al hacer los estiramientos de extension y flexion con unos cojines note un dolor muy intenso al estirar? ¿ Y que al dia siguiente lo tengo muy dolorido, aun aplicando hielo ?

3) ¿ Con infiltracciones se podria ir la inflamacion y dolor?

4) ¿ Que pasara si se elimina la inflamacion y todavia no he recuperado le flexibilidad del codo?

Un saludo

efueyo
Offline
Registrado: 25/08/2010 - 22:51
Pais: ES
Re: epicondilitis que no se va...

Estimados todos. Desde hace tres años vengo sufriendo de una epicondilitis bilateral. Fui tratado por dos Traumatólogos y por dos Fisioterapetas que me aplicaron múltiples sesiones de calor, ultradonidos, láser, masaje y ondas de choque. Asimismo, tomé cantidad de antiinflamatorios y apliqué varias pomadas que finalmente, acabaron produciéndome una alergia que se manifestó como ecema en las zonas aplicadas.
El dolor em mis antebrazos y en el epicondrio, era en este momento muy fuerte, impidiéndome incluso realizar mi trabajo habitual en el ordenador. No podía llevar los brazos colagando mientras paseaba, doblar el antebrazo para llevarme un vaso de café a la boca era muy doloros, al subir el vaso y al bajarlo, Todo parecía estar agarrotado
Estaba considerando lo que creía última alternativa, la ".TERAPIA ACELERADA MEDIANTE MICROREGENERACIÓN ENDÓGENA GUIADA (MEG). ", técnica del Dtor. Sanchez, y buscaba desesperadamente información y estadística que no procediera del propio desarrollador de ésta técnic[a, cuando me pusieron en contacto con un masajista que afiramba curar la misma en pocas sesiones.
Como no tenía nada que perder y lo que proponía no me parecíó agresivo ni de riesgo para mis brazos, por lo que acepté su oferta y comenzamos.
En una primera sesión me dió un masaje en todo el brazo, desde el hombro, hasta las muñecas y manipuló las muñecas y el hueco del codo para recolocarme, según me explicó, los tendones. El efecto fué inmediato. Ese día salí de la consulta con un aproximadamente 70% menos dolor. Me facilitó un líquido para que mediera un masaje diario similar al que el me había dado y una crema de harpagofito y Sauce, para que la aplicara antes de acostarme. al cabo de una semana volví durante tres días consecutivos a su consulta y tras el correspondiente masaje, me aplicó "corrientes eléctricas", desde los hombros, hasta las muñecas. Continué otra semana más aplicando en moi domicilio lo comentado anteriormente, y volví para otros tres días de sesión de corrientes " gimnasia pasiva".
Puedo afirmarles que el resultado ha sido espectacular. Todavía tengo algo de dolor si realizó estiramientos, pero he normalizado mi vida y creo que con otras tres sesiones más, posiblemente mis brazos se normalicen y pueda empezar a fortalecerlos.
Es evidene que en paralelo con todo esto he revisado los hábitos y posturas que pudieran estar en el origen de esta avería.
Sin acritud me pregunto ¿como es posible que los médicos traumatólogos Y fisioterapeurtas no hayan sido capaces de aplicar una técnica tan antigua, sencilla y valiosa, al menos en este caso, aplicando otras técnicas supersofisticadas, caras e inútiles?. Todos recomendaban realizar estiramientos, sin tener en cuenta el dolor que los hacia imposible. ¿Es que acaso las gimanasia pasiva no realiza los estiramientos que de forma manual es imposible hacer debido al dolor?.

tiramisu
Offline
Registrado: 18/07/2019 - 15:42
Pais: UY
particular
Epicondilitis

Hola a todos.

Francamente creo que lo mejor que te puede pasar es aprender a convivir con ese dolor o molestia.

Yo he gastado miles de dólares en placas, estudios, resonancias, críoterapia, thermoterapia, infiltraciones, ultrsonido, onda corta, magnetoterapia y todos los etc que te puedas imaginar.

Me quedo con los masajes en la espalda y/o chiropraccia, que aunque no me han solucionado el problema, al menos salgo contento y me siento mejor (aunque sea mejor de otra cosa...)

Llevo 14 años con mi codo izquierdo jodido... estudios en Uruguay, en Argentina, en Japón... etc.  Un día dije: basta con este circo!  De ahora en mas, pago en base a resultados!!!  Y como ningún médico ni clínica acepta el desafiío, termino colcluyendo que todo es un curro de primera.

Así que vamos arriba el ánimo!  Y así, aprendí a aceptar las limitaciones de mi brazo izquierdo, con pérdida de moviemiento inclusive.

El probmea es que ahora, hace un par de meses comencé con el mismo problema en mi brazo derecho.

Y bueno... nada que hacer, el timpo pasa y nos vamos poniendo viejos...

La solución es conseguirse un esqueleto nuevo y listo!

tiramisu
Offline
Registrado: 18/07/2019 - 15:42
Pais: UY
particular
Ireecuperable, en mi caso

No pierdas el tiempo, ya está.  Hay que aprender a convivir con el dolor, molestia, limitación.

Si en algún momento, honestamente te sientes recuperado, pasame la receta porque llevo 14 años con ese problema...

Gracias,