Lesiones en tendones peroneos


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
esperosa
Offline
Registrado: 03/07/2007 - 14:01
Lesiones en tendones peroneos

Hola a todos: El 17 de mayo corriendo al subir una cuesta empinada noté un fuerte dolor el el tobillo izquierdo y una sensación de que se me había descolgado "algo "por dentro, al intentar dar el paso notaba un chasquido en el tobillo que me impedía hacerlo. y dolor en el hueso del tobillo, por lo que tuve que caminar apoyando la punta de ese pié y pedir ayuda. En urgencias, referí este episodio, me hicieron una radiografia, dijeron que no tenia nada roto y que era un esguince de tobilllo , me vendaron y me derivaron al médico de atención primaria. Estuve con reposo relativo, deambulaba con muletas y a los 15 dias acudí a una fisioterapeuta que me masajeó y mejoré algo, podía andar mejor que antes pero cojeaba. Como aquello no mejoraba sino todo lo contrario, fui por mi cuenta a un traumatólogo que me hizo una resonancia magnética con el siguiente diagnóstico:
Rotura crónica del ligamento peroneo astragalino anterior, tenosinovitis de los tendones peroneos y rotura parcial del tendón peroneo lateral corto.
Este trauma me ha mandado 20 sesiones de rehabilitación y también ha planteado la cirugia si no hay mejoría. A mi la cirugia me da mucho respeto en una zona tan delicada. Yo hace como 10 días que no noto el chasquido que al principio se me producía en el tobillo y por eso creo que estoy mejorando, pero también es cierto que estoy haciendo reposo y ando muy poco con lo cual no estoy forzando mucho el tobillo, no sé si al reanudar una vida normal ese chasquido se volverá a producir.
¿Me podeis dar vuestra opinión sobre mis lesiones y su mejor tratamiento? ¿y que es eso de rotura crónica del ligamento peroneo astragalino anterior? Un saludo
Esperanza

amt15
Offline
Registrado: 09/01/2011 - 09:29

Yo estoy operado de hace un año. tuve una rehablitción y recuperación larga, pero ya no noto el dolor de antes de la operación. sólo tengo dolores pero no de gritar ahh que daño.
actualmente sigo practicando el baloncesto cuatro veces por semana, y estoy federado. puedo jugar soportando el dolor. tomo ibuprofenos para aliviar y ya está. solo es aguantar un poco.