latigazo cervical y contractura del trapecio


17 envíos / 0 nuevos
Último envío
sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola a todos,

A ver PGE2, como bien dices cada uno es un mundo y ha tenido una visión de la vida distinta a cualquier otra persona. Puede ocurrir visiones parecidas en contextos similares....

Dicho esto te doy la razón, no te he criticado ni mucho menos, me gusta tu punto de vista como la de los demás, de ahí que me gusta que la gente participe (siempre con respeto y educación) y se debatan diferentes puntos de vista para nutrirnos en conocimientos y de ahí realizar un tto lo más completo posible. Esto nos dará la aplicación de un trabajo más efectivo y más competitivo, con el consecuente reconocimiento general y social.

Por supuesto que la osteopatía es muy válida, por supuesto, pero en mi opinión, "aunque unas alicates nos pueden hacer servir para casi todo, será mejor tener muchas más herramientas (destornilladores, llaves inglesas, martillo, tenazas,....) para abordar el máximo número de complicaciones que nos puedan acontecer".

Perdón por si no he escrito las palabras oportunas....

P.D.: hola Monika, cómo fueron las vacaciones?

Atentamente,sxxr

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33

Respeto a la Osteopatia como una buena forma de tratamiento, con las indicaciones adecuadas y practicada por profesionales sanitarios con buenos conocimientos y formación.

Pero con excesiva frecuencia, a tenor de lo que se escribe y se lee en los foros dia tras dia, podría mal-entenderse que la Osteopatía es "la única religión verdadera" o "la verdad revelada (el fuego de la zarza hablando a Still supongo)".

Y no es así, hay otras muchas técnicas tan válidas y eficaces, siempre que las practiquen profesionales bien formados y con criterio clínico-terapéutico sensato.

El paciente del latigazo cervical puede ir muy bien con Mulligan, Maitland, Acupuntura, Biofeedback... (quien quiera puede añadir más) ;)

pit
Offline
Registrado: 08/03/2007 - 11:03

hacia dias que no entraba ni sabia de tanata polemica
pero coincido con PEG2
el señor Dj es mejor aplicarle el "porque no te callas"
en cuanto a los demas el señor Peg2 no ha dicho que la osteopatia sea lo exclusivo si lo creeis miraros de nuevo su post, el dio una explicacion
si hay mas tecni9cas que funciones mejor para el paciente que pregunto no?
o es que nos hemos olvidado de los pacientes y solo buscamos notorieda
lo 1º ello
seguro que los que criticais sois de los que dicen.. no vayas a ese fisio que ese seguro que no sabe, tu fiate de mi"
vergonzoso
estoy con PEG2 mayor respeto entre nosotros que hicimos esta ca4rrera para ayudar a pacientes no para conseguir fama
si no nos va a estallar en la cara y vereis las consecuencias
defendamos NUESTRA PROFESION, bastante tenemos ya como para que nos disgreguemos
saludos

P.D. por el bien del paciente

sxxr
Offline
Registrado: 09/04/2007 - 00:23

Hola PIT

No creo que hayas leido con mucha imparcialidad,

Creo que lees de forma tendenciosa. En ningún momento se está dinamitando la teoría de la osteopatía, y en ningún momento se está criticando negativamente esta postura.

Insisto en que se está ayudando al paciente a albergar más formas de usar la fisioterapia y sus correspondientes tratamientos que son tan válidos como la osteopatía.

Creo que todos podemos opinar y criticar y en ningún momento se hace daño a nuestra profesión. Creo que se degrada más cuando la usamos incorrectamente debido a la desidia y falta de dedicación más que por opinar.

El hecho de leer y escribir en un foro es sintomático de que se quiere dar un granito de arena a nuestro trabajo, incluso en el caso de usarlo negativamente, ya que nos hará aprender de lo que no debemos caer.

No creo que se esté insultando ni faltando al respeto, y en el caso de que alguien se sienta ofendido, lo siento.

Atentamente,sxxr

fisiodj
Offline
Registrado: 28/12/2006 - 23:17
Pais: ES

:lol:

pachoncina
Offline
Registrado: 04/11/2010 - 11:55
Pais: ES
latigazo cervical

hola!! a ver si me podeis ayudar.... Desde hace unos cuantos de meses estoy tratando a una paciente aquejada de fuertes dolores en toda la espalda... los motivos son varios... pero gracias a la perseverancia y a las distintas técnicas que he empleado, sus dolores han remitido y bastante... El problema que tengo es que no consigo aliviarle del todo las consecuencias de haber sufrido un latigazo cervical.y os explico la situación un poco. Mi paciente, mujer de 57 años, hace unos dos años tuvo un accidente de coche, y entre otros daños sufrió un latigazo cervical.le hicieron varias pruebas y le detectaron una rectificación a nivel cervical, pero no sé exactamente a qué nivel se encuentra. en la mutua le dijeron que no necesitaba rehabilitación, y le recomendaron que se pusiera el collarín, cosa que ella, sin saber el daño que aquello le ocasionaba, lo tuvo puesto durante mucho tiempo. Ahora.. después de dos años de lo ocurrido, la mujer presenta limitación de la movilidad del cuello. tanto la inclinacion lateral izquierda como derecha,así como las rotaciones, habiendo un punto especialmente doloroso en el lado izquierdo de practicamente toda la musculatura cervical que repercute incluso en el brazo izquierdo. he probado ya varias tecnicas...pero no logro eliminar, o al menos aliviar algo tan crónico. si me podéis ayudar os lo agradecería. solo decir que me valgo unicamente de mis manos, puesto que no dispongo de otros medios. GRACIAS AMIGOS. saludos :)