fascitis planta, tratamiento con ultrasonidos


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanpa
Offline
Registrado: 16/03/2009 - 00:29
fascitis planta, tratamiento con ultrasonidos

Hola! Llevo tratando a un paciente desde hace 2 semanas con una fascitis plantar con ultrasonidos. La aplicación que hago es con ultrasonidos a 1 Mhz, pulsado a 0,5-0,6. La aplicación es correcta o deberia aplicarla a 3Mhz. La paciente aun tiene el dolor.
Despues le aplico un vendaje con flexion dorsal
Gracias

patry_oo
Offline
Registrado: 16/05/2007 - 21:48
F.I.M.

Si quereis una tecnica que desde mi punto de visto de vista es la fibrólisis instrumental miofascial, mas conocida como ganchos. ESo sí, para aplicarla hay que estar formado, xo de veras, que funciona bastante bien.

henry73moran
Offline
Registrado: 20/07/2009 - 01:25
Re: F.I.M.

Saludos.
les comento q tengo una cura efectiva para la fascitis plantar.
Padecia de esta horrible inflamacion por 2 años. En la cual puse a medicos especialistas y farmacos muy fuertes sin resultado alguno. Las inyecciones en la planta del pie son demasiado dolorosas y solo me aliviaban 5 dias. Las terapias fracasaban.

Una noche ya cansado de cojear con ese dolor me embarre con mentol mi planta del pie y comence a rodarlo sobre un tubo redondo fijo y rigido de 1,5 cm de diametro durante 20 minutos eso si hay que ser macho por que el dolor es fuerte en la cual sentia q al rodar el pie con presion sentia q en la fascia se disolvian unos nudos como bolas producto de la inflamacion, la cual al pasar los minutos hasta llegar a 20 se me iban disolviendo. Bueno ya disuelto y un poco adolorido me puse mas mentol y me cubri con una media polin y fui a descansar a dormir. Y mi sorpresa al dia anterior fue q nunca mas tuve ese dolor y como resultado desaparecieron los dolores de espalda y ciatica q acompañaban a esta fascitis.

Si gustan de mi tratamiento y mas explicacion escriban a mi correo henryjak@hotmail.com y descubriran como relajar estos tendones y musculos.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

[quote="gfisio"]Hola!
Durante mis practicas comprobé que un buen masaje en la zona (con nudillos y bastante presión, aunque es doloroso) e incluso empleando un cubito de hielo en las zonas mas problematicas a modo cyriax va muy bien.
Y el vendaje de la fascitis plantar, sin ningun tipo d flexión dorsal es muy efectivo.
Un saludo![/quote]

Yo también he tratado con masaje+cyriax y va bastante bien. Es que un tratamiento exclusivo de US :S...

daniel_d_
Offline
Registrado: 06/12/2009 - 03:24
Fascitis plantar

hola tengo ya tres meses y algo con una fascitis plantar ya estoy muy desesperado, el dolor es tal que tengo que usar muletas y al caminar sin ellas tengo que caminar en puntilla con mi pie izquierdo. no me he querido inyectar corticoesteroides xq me dijeron que era muy doloroso y solo me alivia una semana.

Alguien me puede decir si el no afincar el pie (caminar con muletas) me ayudaria a recuperarme mas rapido que afincandolo, o si caminar con la puntilla del pie es efectivo para recuperarse, he ido a dos medicos me han recetado varios tipos de antiinflamantorios. me han inyectado analgesicos y me han vendado el pie pero nada, la verdad es que lo ultimo que quiero es que se haga cronico, el dolor es insoportable, cualquier ayuda se agradeceria.

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33

Ya escribí al final de otro hilo las pautas de tratamiento mas eficaces que conozco para la fasciosis plantar:

[url]https://www.efisioterapia.net/foros/viewtopic.php?p=66330&sid=c3ffabe6ade22f6f7f9122c6b19ade45[/url]

Espero que le puedan ayudar a alguien.

antoniospine
Offline
Registrado: 23/11/2009 - 10:41

[quote="Fisio-Esceptico"]Ya escribí al final de otro hilo las pautas de tratamiento mas eficaces que conozco para la fasciosis plantar:

[url]https://www.efisioterapia.net/foros/viewtopic.php?p=66330&sid=c3ffabe6ade22f6f7f9122c6b19ade45[/url]

Espero que le puedan ayudar a alguien.[/quote]

La diferencia, que nos separa con los masajistas es que no tratamos los symptoms solamente.
Una buena historia como el problema origino ayudaria, estos problemas no salen de la nada.
1) cambio en la actividad 2) tipo de zapato que utiliza etc.
Examination physical
1) Hay deviaciones de lo normal en la biomechanics.

Tratatiemto
1) Corregir deviaciones 2) corregir activitidades o practicas que augmentan el dolor. El uso de plantilla para corregir la excessiva pronation tiene sus beneficios, he encontrado buenos resultados cuando la pronation es presente. La evidencia no es tan fuerte en la literature
Electrophysical agentes
1) Ultrasound 3 Mhz seria lo recomendado, la plantas fascial es supercial y la penetration with disminuye con 3 Mhz
2) El uso de hilo con masage tiene sus beneficios congela una botella de agua plastica de coca cola despues que te hayas tomado unos tragos con whisky, te sientas en una silla y pones el pie ensima se la botella y haces mobimientos anterior y posterior con el pie.
3) Estiramiento del gastros and soleuos para reducir la pronation tambien examinar la talocrural conjuntura, si hay problemas de hypomobilidad pueden augmentar la pronation.

Para que le paciente se valla contento a su casa puedes usar tape deportiva.
Usas tres lineas comensando desde la area posterior del calcaneous asta la 3 cm antes de la metatarsophalangeal conjuntura. Despues 3 lineas de tape de la area lateral del pie asia la area medial en la direcicion de el navicular .
Ultimo corta la tape en dos a lo largo y posisiona el dedo gordo en una posision neutral y comiensa con la tape de la metatasal phalangeal joint sigue al lado medial del dedo gordo pasa la tape entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie y lo cruzas a la metatarphalangeal conjuntura.
Hace al paciente que camina, si hay mucha restriction con el dedo gordo reajusta la posicion del dedo gordo a un poco mas de dorsiflexion.
Otra therapia que tiene un poco de validez es el uso de una firula para el pie que hace guardar el pie en dorsiflexion durante la noche. Importatnte la firula debe incluir el dedo gordo.

Tienes que recordar que la plantar facial augmenta su tension cuando el dedo gordo es dorsiflex.

Buena suerta, disculpen el espanol vivo en Australia.

ernesto12wd
Offline
Registrado: 08/04/2024 - 12:49
Pais: ES
Buenas, desde [url]https:/

Buenas, desde https://www.akilespodologiaisalut.com/ le informamos de que el uso de ultrasonidos a 1 MHz es común en el tratamiento de la fascitis plantar, ya que puede penetrar más profundamente en los tejidos blandos y ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Sin embargo, algunos profesionales prefieren utilizar una frecuencia más alta, como 3 MHz, que se centra en tejidos más superficiales. Si aún experimenta dolor después de dos semanas de tratamiento con ultrasonidos, podría ser útil evaluar otros enfoques terapéuticos o considerar ajustes en la frecuencia o la duración de la aplicación de ultrasonidos. Además del vendaje con flexión dorsal, también se pueden explorar otras opciones como ejercicios de estiramiento, terapia física o el uso de plantillas ortopédicas para el calzado. Un saludo!

dianaf86
Offline
Registrado: 05/10/2009 - 10:25
US y MAGNETO

A mi últimamente me va genial combinando el ultrasonido y la magneto. Hay algunas económicas 

https://electrosalud.online/magnetoterapia-portatil-i-tech-comparativa-y-opiniones/