Gimbernat o Blanquerna?


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
krl
Offline
Registrado: 17/01/2012 - 14:16
Pais: ES
Re: Gimbernat o Blanquerna?

Hola a todos

Estoy de acuerdo con Manuel José Ponce Castro. Tengo que deciros que yo estudié en Blanquerna 1996-1999 y si tuviese que volver a empezar volvería a Blanquerna otra vez.

Cuando estudiaba existía el complejo de hermano pequeño de los estudiantes de Blanquerna respecto a los de la Gimbernat, y ahora que he leído todo este foro y tras años de experiencia como fisioterapeuta quizás pienso si no serían los estudiantes de Gimbernat los que tenían complejo de superioridad.

Es cierto que en Blanquerna no le ponían (por lo menos en mi época) nombre a las técnicas en TP (teórico prácticas) pero yo aprendí más de Bobath con Vicenç Segarra que en los cursos posteriores que hice de movimiento Normal, ¡Qué clases! Y quién no se acuerda de Rosich paseando por la clase con corea de Huntington, atetosis o disquinesia, inmejorable, inimitable!!!.

Qué decir de Jordi Vilaró y de todos los profesores que ha nombrado Manuel José, Antoni Cabot, Anna Montmany, Toni Morral (aprendí muuuuuuucho más en electro que compañeros con los que he trabajado como fisioterapeuta en centros de salud y hospital que si estudiaron en Gimbernat), Dani Romero… y tantos otros cuyos nombres no consigo recordar pero que me ayudaron a ser la fisio que soy hoy.

Pero una de las cosas que más aprecio de la formación en Blanquerna son las maravillosas clases de Antropología de la Salud y Deontología de Xavier Cardona y Francesc Torralba (no tanto las del aparell xuclador, aunque supongo que sirvieron) y todo lo que aprendí gracias a ellos dos, y creo que para ser fisioterapeuta (y no para ser un buen fisioterapeuta si no como requisito indispensable) tienes que haber recibido esa formación de persona que te ofrece la Blanquerna.

En tantos años supongo que Blanquerna ha incorporado terapia manual que en mi promoción no dimos, como tampoco dieron los de otras universidades, en esa época la osteopatía no tenía tanta fuerza como ahora.

Eso si, en otro foro he leído que depende de vosotros estudiar para 5 o para 10 y eso es imprescindible, depende de ti exprimir al profesor y sacar lo mejor que tiene o pasar por sus clases como un vegetal y presentarte al examen para aprobar. La diferencia la sentirás y sufrirás cuando trabajes con pacientes reales en tu primer contrato.

La profesión de fisioterapeuta hay que sentirla y hay que vivirla todos los días, porque es dura física y emocionalmente, pero que bien sienta, porque si te gusta tu trabajo, no volerás a trabajar nunca más! (vaya, que te levantarás igual a las 6,45h y trabajarás tus 8-12h para cobrar a final de mes y poder comer, pero disfrutarás haciendo lo que haces)

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Gimbernat o Blanquerna?

yo estudié en gimbernat pero ni noté eso de la superioridad o inferioridad ni de unos ni de otros. coincidí en las prácticas con gente de todas y he tenido alumnos de todas y al final lo que veo es lo mismo.

somos simples churros para todas y la diferencia la marca el lugar de prácticas que eliga uno. para todas la universidades la mayoría de sitios centros donde se ponen ultrasonidos y electro a mansalva. la verdadera universidad está fuera de ella. sigo pensando que los profesores irán cambiando con el tiempo y el objetivo será el mismo, pagar un pastón al año para encontrarte en el paro o explotado al salir.

mi opinión: sea el sitio que sea que el lugar de prácticas sea bueno, que aprendas de verdad y te atiendan como alumno que eres.

saludos

mrmune
Offline
Registrado: 15/02/2012 - 13:33
Pais: ES
Re: Gimbernat o Blanquerna?

Sin duda alguna, GIMBERNAT. Yo estuve en la Gimbernat, y conozco gente que a la vez que yo iba a la Blanquerna. Recuerdo haber comentado muchas cosas, acerca del temario, profesores, prácticas, y la conclusión siempre era que la Gimbernat está mucho más preparada. A nivel de material sobretodo. En la Blanquerna te van a dar lo muy muy básico, a partir de ahí es tu problema aprender más o menos. Sin embargo en la Gimbernat vas a tener la oportunidad de aprender muchas más cosas acerca de muchos aspectos diferentes de la fisioterapia, donde después podrás elegir cual es el que más te interese a ti personalmente.
Un saludo

roos
Offline
Registrado: 12/02/2013 - 10:24
Pais: ES
segun la fecha que has

segun la fecha que has escrito, hoy en dia ya debes de estar en tu ultimo ano de fisio, por cual te decidiste finalmente?? yyo quiero entrar a fisio este ano, me gustaria saber tu opinion.saludoos

martinafc
Offline
Registrado: 24/02/2014 - 09:43
Pais: ES
Gimbernat

Hola! Estoy acabando segundo de bachillerato y me gustaría estudiar fisioterapia en la Gimbernat de Sant Cugat ya que me han hablado muy bien de ella. El único problema es que me queda lejos de casa y me preocupa el tema de los horarios porque he leído que es jornada completa. Alguien podría decirme qué horario tiene exactamente? Muchas gracias!

mariacanals
Offline
Registrado: 04/06/2018 - 23:38
Pais: ES
Gimbernat o Blanquerna en 2018

He leído todos vuestros comentarios en relación al dilema Gimbernat o Blanquerna. Algunos comentarios tienen 10 años, y hoy en el 2018 me sigo planteando esta misma duda. me pregunto si todavía seguían vigentes vuestros comentarios. La mayoria proponeis Gimbernat, Hoy en 2018, pensais igual? O quizas Blanquerna con su nuevo plan de estudios ha cambiado? Es que me matricularia en Gimbernat, pero los horarios de tarde me van fatal ( acabar a las 21h cada dia las clases me parece un sinsentido para una carrera de 4 años) . Os agradezco mucho vuestros comentarios!!!

ekhi
Offline
Registrado: 19/06/2019 - 13:40
Pais: ES
particular
Duda

La UIC se imparte en catalán?