vendaje neuromuscular en masectomia ?????


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
elisamenal
Offline
Registrado: 03/11/2007 - 09:53
Pais: ES
vendaje neuromuscular en masectomia ?????

necesito ayuda... tengo pacte con masectomia.. me han dicho el vendaje neuromusculartape va bien ?? alguien me puede contar ? podria utilizarlo ? como ?
Muchas gracias

babyfl
Offline
Registrado: 25/02/2009 - 15:12
Pais: ES

supongo que te habran aconsejado el vendaje neuromuscular para reducir el edema, si es ese el caso lo tienes que usar con la tecnica de drenaje en la zona del edema

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Tambien va bien para el tema de cicatrices ademas de para el edema.
Esa tecnica suele ir bastante bien. Como bien dice la compañero/a si tienes edema con tecnica linfatica y si va acompañado de drenaje linfatico mejor q mejor siempre y cuando el tumor este totalmente extirpado.

Un saludo

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31

Completamente de acuerdo con los compañeros. Un saludo.

elena87
Offline
Registrado: 14/06/2009 - 13:55

Tb estoy de acuerdo con los demás. Yo lo utilicé durante mis prácticas en un hospital donde había muchos pacientes con esta historia. Hacíamos drenaje linfático, y luego vendaje neuromuscular en la mano, brazo... y en enrejado en zonas de edema o cicatrices.

La verdad que se veían grandes resultados. Te recomiendo que lo pruebes. Saludos!

tjfisio
Offline
Registrado: 06/01/2010 - 13:27
aprovechando el tema

Ya que hablais del tema de las mastectomias os pregunto una duda a los que teneis más experiencia: Se debe comenzar a drenar en cuanto se pueda o hay que esperar a que aparezca el edema?yo soy de las que prefiere prevenir, y en este caso más, ya que para intentar crear vías alternativas de drenaje, imagino que será mejor empezar cuanto antes,no?el caso es que mis jefes opinan que ahora no es necesario porque no hay edema, y ellos han hecho un master de drenaje, pero yo sin máster pero con logica ya he empezado con el drenaje y el tratamiento suave de la cicatriz.Muchas gracias de antemano.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Buenas tjfisio, pues partiendo que las ultimas investigaciones sobre el drenaje linfatico van hacia el gran efecto que produce sobre la fascia, yo te recomendaria que lo usases desde un principio. Ya que no solo vas a tratar "el edema" sino, todo el sistema fascial y por tanto el tejido conjuntivo, si a eso le sumas, tecnicas de drenaje sobre la cicatriz estupendo, por no hablar, de que si se va a producir un edema lo estas cortando de raiz.

Un saludo y espero que te sirva de algo la informacion.

tjfisio
Offline
Registrado: 06/01/2010 - 13:27

Gracias por contestar accufisio, necesitaba que alguien me lo confirmara.q tecnicas de drenaje son especificas de la cicatriz?ya q en cicatriz estoy usando el metodo pold q consiste en movilizar los planos para evitar adherencias.

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
Cómo colocar vendaje neuromuscular en mano y antebrazo hinchado?

Hola compañeros, tengo una duda sobre cómo aplicar el vendaje neuromuscular a una paciente a la que le han extirpado los ganglios axilares. Tiene el dorso de la mano hinchado y se le extiende por antebrazo hasta el codo. Cómo tengo que colocar el anclaje del vendaje neuromuscular con la técnica de drenaje ("pulpo"), siempre me lio el anclaje va dónde los ganglios y las tiras hacia abajo ó al revés. En la muñeca tb tenemos ganglios verdad? cómo lo aplicaríais oara drenar la muñeca y el antebrazo. No tengo mucha práctica con los vendaje neuromuscular. Gracias.

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
De acuerdo contigo.

Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría. Yo tb soy de las de prevenir y lo haría desde el principio.

tjfisio wrote:

Ya que hablais del tema de las mastectomias os pregunto una duda a los que teneis más experiencia: Se debe comenzar a drenar en cuanto se pueda o hay que esperar a que aparezca el edema?yo soy de las que prefiere prevenir, y en este caso más, ya que para intentar crear vías alternativas de drenaje, imagino que será mejor empezar cuanto antes,no?el caso es que mis jefes opinan que ahora no es necesario porque no hay edema, y ellos han hecho un master de drenaje, pero yo sin máster pero con logica ya he empezado con el drenaje y el tratamiento suave de la cicatriz.Muchas gracias de antemano.

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
Cómo aplicaste el vendaje neuromuscular

Cómo aplicaste el vendaje neuromuscular en la mano? muchas gracias.´

elena87 wrote:

Tb estoy de acuerdo con los demás. Yo lo utilicé durante mis prácticas en un hospital donde había muchos pacientes con esta historia. Hacíamos drenaje linfático, y luego vendaje neuromuscular en la mano, brazo... y en enrejado en zonas de edema o cicatrices.

La verdad que se veían grandes resultados. Te recomiendo que lo pruebes. Saludos!