DESESPERADO CON MI HOMBRO.REDUCCIÓN ESPACIO SUBACROMIAL.


17 envíos / 0 nuevos
Último envío
aguero75
Offline
Registrado: 03/09/2009 - 12:54
DESESPERADO CON MI HOMBRO.REDUCCIÓN ESPACIO SUBACROMIAL.

Hola a todos,
Mi nombre es Javier, y después de mucho navegar y buscar he encontrado este foro. La verdad es que estoy muy perdido y bastante desesperanzado con un problema que tengo en el hombro derecho. Os cuento:
Hace poco más de 1 año empecé a notar unas molestias progresivas en mi hombro derecho. Al principio no le di mayor importancia porque yo jugaba mucho al padel y pensé que se trataría de alguna sobrecarga por el esfuerzo. Según iban pasando las semanas, me iba doliendo más y más, hasta el punto que el mantener una simple conversación telefónica, con mi brazo derecho alzado para sostener el móvil, me producía un gran dolor.
Decidí acudir al médico de cabecera, quien sin reconocerme ni solicitar ningún tipo de prueba diagnóstica me indicó que se trataba de una rotura de fibras, que no le diera mayor importancia y que siguiera haciendo ejercicio. Debido a mis desconocimiento del tema, le hice caso, y durante un par de meses siguí jugando, con menor intensidad y más espaciadamente, pero finalmente tuve que dejarlo porque el dolor era muy intenso y la movilidad de mi hombro se había reducido considerablemente.
Después de este lumbreras visité a un traumatólogo que me mando una resonancia, y ahí se vió por primera vez el problema. Tenía tendinitis del supraespinoso y del subescapular, con redución del espacio subacromial. A partir de ahí vino un periodo de rehabiltación e infiltraciones que no dió los resuiltados esperados.
Como unos 4 o 5 meses después, y tras 2 meses de rehabilitación, termino en mi actual traumatólogo, el Dr. Ferrer de la Unidad de Patologías del hombro y codo de Madrid. Inicialmente me atiende su equipo quien me manda nuevas prueba (radiografías) y tras los resultados junto con la resonancia inicial, considera que hay que hacer más rehabilitación, en este caso no solo pasiva (ultrasonido, onda corta, electromagnoterapia...), sino también activa (poleas, pesas...) para aumentar el espacio subacromial y así evitar el roce de los tendones. Son 2 meses más de rehabilitación en los que mejoro levemente, pero sin el resultado esperado, una vez más.
Finalmente hace un par de meses me atiende el jefe de la Unidad, el Dr Ferrer, quien tras observar todo el historial de mi hombro llega a la conclusión de que con rehabilitación no se va a conseguir mejora adicional alguna, y además me indica que a parte del problema subacromial, existe un problema en mi articulación de la clavícula con el acromio. Su solución es la cirugía (una artroscopia), pero dice que la última palabra la tengo yo. Me comenta que el objetivo de la operación es recuperar el hombro al 100%, pero que como operación evidentemente tiene sus riesgos y no me garantiza nada. El tio al parecer es una eminencia, pero claro, me gustaría conocer la opinión de alguien que haya tenido esta lesión, o incluso si alguien conoce a este doctor.
Luego tengo entendido que la recuperación el larga y tediosa, pero si el resultado es bueno no me importa, porque lo que quiero es recuperar el hombro al 100%.
Muchas gracias a todos,

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Has probado a que te traten manualmente el hombro algun fisioterapeuta privado?.
Relajar el supraespinoso, el subescapular, el biceps braquial, etc...
A que te mejoren la amplitud de las articulaciones acromioclavicular, esternoclavicular y glenohumeral?
Porque esta claro que si ese espacio ha disminuido es por que "algo" ha ascendido la cabeza humeral y quien mejor para mover algo, que los musculos.
En fin, es una humilde opinion, pero a lo mejor te sirve para reconsiderar lo de la operacion.

Un saludo desde el Sur.

fernando525
Offline
Registrado: 24/09/2009 - 12:45
Re: DESESPERADO CON MI HOMBRO.REDUCCIÓN ESPACIO SUBACROMIAL.

Muy buenas :

Como ya han comentado. Ni se te ocurra meterte a operar sin haber pasado antes por las manos de un fisioterapeuta medianamente bueno ( es dificil q lo encuentres a la primera) asique insiste.
Abandona toda actividad fisica durante semanas con ese brazo , sobre todo acciones mecanicas repetidas durante mas de 10 min. aunque creas q son inocuas y con poca carga . El cuerpo tiene capacidad propia para curarse.
Cuida tu alimentación, muchos dolores digestivos reflejan en hombros. Y una alimentación correcta tb ayuda a disminuir la inflamación.Supongo q no tendrás problemas cardiacos o respiratorios
Soy fisioterapeuta .

Un saludo y ánimo

apc
Offline
Registrado: 25/07/2007 - 11:55

En muchas ocasiones, las tendinopatias crónicas del manguito de los rotadores están provocadas por una disminución del espacio subacromial, y
raramente es debido a un desequilibrio muscular que implique una ligera elevación de la cabeza del humero, por lo que actuando sobre la misma dificilmente obtendras resultados positivos. No especificas tu edad que sería un dato interesante porque entre la tercera y cuarta decada de vida, no es raro encontrar deformaciones a nivel de la articulación acromio-clavicular que ineludiblemente, van a disminuir el espacio por el que tiene que discurrir el complejo tendinoso del manguito rotador y la porción larga del biceps.
Por lo que cuentas, pienso que el ultimo traumatologo que te ha visto puede tener razón y, si la deformidad que tienes es grado II ó III, la única solución es la cirugia.
La tecnica se llama acromioplastia, y consiste en fresar por via artroscopica la cara inferior de la articulación acromio-clavicular para aumentar el espacio.
En manos de un cirujano experto, los resultados son buenos, en mi experiencia comenzamos tratamiento fisioterapico aproximadamente a los siete-diez dias de la intervención y en un mes y medio listo.
Evidentemente, todo acto quirurgico conlleva un riesgo, y es obligación del cirujano hacertelo saber.
A mi parecer has perdido bastante tiempo en diagnosticos y tratamientos poco efectivos, pero estas a tiempo, así que piensalo.
Suerte.

fernando525
Offline
Registrado: 24/09/2009 - 12:45

Hola, ACP:

Me gustaria saber en qué te basas para decir:

"En muchas ocasiones, las tendinopatias crónicas del manguito de los rotadores están provocadas por una disminución del espacio subacromial, y
raramente es debido a un desequilibrio muscular que implique una ligera elevación de la cabeza del humero, por lo que actuando sobre la misma dificilmente obtendras resultados positivos..."

Si la cabeza del humero está elevada EN CONTRA DE LA GRAVEDAD contra el Acromion , ¿ Qué es lo q la eleva , sino un musculo/os?

aguero75
Offline
Registrado: 03/09/2009 - 12:54
OPERACION HOMBRO PARA LA TENDINITIS

Hola a todos,
Antes de nada agradeceros a todos vuestro tiempo y vuestros consejos respecto al tema de este asunto.
Debo deciros que finalmente opté por operarme con el Dr.Ferrer. Ahora han pasado 7 meses desde la operación, y lamentablemente el resultado no ha sido el esperado. Después de la operación empecé enseguida la rehabilitación. Los primeros 2 meses avance muy rápidamente recuperando la movilidad del hombro, los 2 siguientes, el avance era más lento, pero a partir del 4, ya no hubo ningún avance.
Sigo con dolores intensos, y tras nuevas pruebas (electromiograma y resonancia magnética), vuelve aparecer tendinitis del supraespinoso y subescapular, con quiste en la cabeza humeral y quistes varios en la articulación acromioclavicular. He vuelto a visitar al Dr. Ferrer, pero dice que no sabe cual es el motivo por el que el hombro está así, porque debería haber recuperado y esar bien. Ya no observa opresión sobre los tendones. Me ha dado un mes y medio más de plazo y sino su opción es hacer una nueva artroscopia y ver que encuentra. A mi sincerametne volver a operarme sin ni siquiera saber muy bien que hacer, no me convence mucho.
Estoy empezando a pensar en medina alternativa (acupuntura, etc).
Cualquier ayuda será bienvenida. Ya son 2 años los que llevo con este infierno.
Muchas gracias a todos
Por cierto, alguien preguntaba por mi edad. Tengo 35 años.

danielfisioterapeuta
Offline
Registrado: 19/12/2009 - 15:53
Re: DESESPERADO CON MI HOMBRO.REDUCCIÓN ESPACIO SUBACROMIAL.

Puede probar con la Epi, es aplicado por fisioterapeutas y creo que puede dar buenos resultados en las tendinosis.

Saludos.

ballantines
Offline
Registrado: 25/12/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: DESESPERADO CON MI HOMBRO.REDUCCIÓN ESPACIO SUBACROMIAL.

Muy buenas....estoy de acuerdo con el compañero...parece que pudiera ser una tendinopatia en el hombro,pienso que deberías ponerte en manos de algun compañero que tuviera conocimientos de alguna tecnica manual como maitland,mulligan u osteopatia.Seguramente habra una inestabilidad articular en el hombro y te diria que una falta de tono en la musculatura que estabiliza la escapula por eso la articulacion glenohumeral trabaja demasiado...bajo mi humilde opinion..recentraje de la cabeza humaral-trabajo de estabilizacion escapular y fortalecimiento del manguito llevando humero a posterior....creo que da muy buenos resultados...trabajandolo en distintos grados....espero te sea de ayuda...suerte

florgo
Offline
Registrado: 03/04/2013 - 16:25
Pais: UY
Inestabilidad multidireccional

Hola, hace un tiempo me diagnosticaron Inestabilidad multidireccional de hombro derecho.Tengo ambos hombros hiperlaxos, pero solamente el derecho con dolor.
Esta inestabilidad significa que el hombro se me subluxa frecuentemente, al realizar actividades cotidianas. Esto me porvoca un dolor constante, todos los dias. No ha habiado un dia en los pasados 7u8 años en que no ma haya dolido el hombro. Ultimamente el dolor ha empeorado y se me hace casi insoportable al escribir, usar el mouse, incluso al dejarlo quieto me duele. .
He hecho muchos tratamientos, entre ellos, el tratamiento conservador, en el que fortaleces los musculos e la zona para mantener el hombro en su lugar.
Ningun tratamiento me funciono. Tambien me he realizado estudios como examenes de sangre, radiografias con distintas posiciones y una ecografia de partes blandas. En ninguno de ellos se pudo apreciar ninguna lesion. Solamente en una de la radiografias se pued ever claramente como el hombro se me subluxa notablemente adquiriendo cierta posicion.
Soy de Uruguay, me estoy tratando con la especialista en hombro Marina Batista (https://grupodehombro.com/)
Esta semana me realizaran una artroresonancia de hombro para ver posibles lesiones a nivel de ligamentos,cartilagos, etc. Luego tengo una cita con muchos especialistas de hombro en la que evaluaran si realmente cabe la posibilidad de uan cirugìa.
En la ultima consulta, la Dra me dijo que no les gusta operar a pacientes con esta afeccion, ya que este tipo de cirugìas no trae garantias. Como todos los doctores, quiere estar totalmente segura.
Dicho todo esto, quisiera saber si alguien de ustes ha sido operado por INESTABILIDAD DE HOMBRO. De ser asì, ¿Que tecnica le aplicaron y com ofue la recuperacion?, ¿Se les fue el dolor?, ¿Pueden hacer vida normal?. Agradeceria que me cuenten sus experiencias, realmente ya no puedo mas, de existir la posibilidad de una cirugìa que me saque este dolor, me la harìa sin dudar.
Muchas Gracias

lokigol
Offline
Registrado: 28/07/2014 - 14:48
Pais: ES
javier

Tengo tu mismocaso, aguero75. Me gustaria que hablásemos. 

adelaida
Offline
Registrado: 13/11/2014 - 03:13
Pais: VE
particular
DESESPERADO CON MI HOMBRO.REDUCCIÓN ESPACIO SUBACROMIAL.

Hola Javier he leido un articulo donde hablan de las terapias de ondas de choque, nose si ya lo habeis aplicado. Parece muy favorecedor.