Rotura Fibrilar Gemelo Externo


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
janis
Offline
Registrado: 03/10/2009 - 05:22
Rotura Fibrilar Gemelo Externo

Hola! Llevo un mes con una rotura fibrilar en el gemelo, ya mejoré pero el problema es q ahora me duele el gemelo interno y a parte tengo el tobillo muy hinchado y al apoyar me duele muchísimo el talón.
En la eco ke me hicieron hace un mes aparecía un hematoma de aprox 2cm
tiene ke ver el hematoma con el dolor en el gemelo interno y en el talón?

le he preguntado a mi fisio pero me dice ke no lo entiende, ke no sabe, así ke he decidido volver a mi médico de cabecera y si es necesario ke me vuelvan a hacer otra eco... aunke lo veo difícil.
Estoy harta ke por una pekeña rotura fibrilar tenga tantísimos dolores en lugares de la pierna ke no sea el gemelo externo.
Y aún voy con muletas ya ke duele bastante al apoyar...
En fin, a ver si alguien me da su opinión o algún consejo.

Gracias!!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Por donde duele el talon, en la base (contacto con el suelo) o en un lateral, el externo o el interno?
Describe un poco mas tu dolencia, tipo de dolor, donde se ubica, si es localizado o difuso, cuando realizas el apoyo cambia el dolor, etc...
Cuanto mas describas mas podremos "atinar" con el diagnostico.
Como se produjo la rotura? has tenido mas roturas? problemas de espalda?

Un saludo.

janis
Offline
Registrado: 03/10/2009 - 05:22

Holaa de nuevo! El dolor del talón lo tengo al apoyar el pie sobretodo en la zona interna, también me molesta el tobillo.
Hoy fui a mi médico de cabecera, me ha dicho que posiblemente sea de caminar apoyándome en el talón, ya que no puedo apoyar todo el pie porque me tira en el músculo y de ahí también la hinchazón en el tobillo.
También le he comentado que tengo molestias en la parte de atrás de la rodilla sobretodo al intentar poner recta la pierna.

Yo, más que nada pregunto, ke si la rotura está en el gemelo externo, por ké tengo tantas molestias, ardor en la pierna e hinchazón en el tobillo??

según mi médico: normalmente las lesiones en las piernas sea de hueso o músculo traen estas consecuencias, dolor de espalda, caderas, etc...
porke en este caso todo mi peso va para la otra pierna...

en fin esto es un show! cada día tengo molestias en un sitio diferente y yo sin entender.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Bueno, por lo que me comentas tiene toda la pinta de que lo que tienes es una irritacion en el nervio tibial. Lo que tu notas "que te tira del musculo" si no me equivoco es que te tira el nervio tibial que va por esa zona que describes, subiendo hacia la rodilla por "debajo" de los gemelos.

El tratamiento iria enfocado a bajar toda esa irritabilidad y disminuir la mecanosensibilidad de los tejidos.
Si el fisio al que vas esta limitado que te recomiende a algun compañero.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

P.d: que quede claro que sin veros es muy dificil un diagnostico certero, asi que lo que podemos es intentar "atinar".

janis
Offline
Registrado: 03/10/2009 - 05:22

Hola!! Ha pasado un año, no??

Pues esto aún sigue dando la lata... Increíble pero cierto. Ya me ha pasado varias veces durante el verano, ke se me ha sobrecargado el gemelo y me ha molestado un poco. Con voltarén y un par de días la media de compresión fuerte y lista!! Además cambié de fisio y me iba estupendamente, me descargaba la pierna y de lujo.

Pero ayer... noté un calambre en la pierna que ¡qué dolor! vi las estrellas. Y desde ayer tengo como una bola de plomo en el gemelo, hinchado y súper duro. Voy cojeando y además parece ke tengo el corazón en el gemelo.

Ya estoy un poco harta de estar así y no recuperada al 100% después de un año. Mañana tengo cita con mi Fisio.

En fin...

SALUDOS!!