Rodilla curiosa

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
tonimaloni
Rodilla curiosa

Hola buenas, os voy a plantear mi caso a ver si me podeis orientar.
En enero de 2008 mientras jugaba un partido de fútbol se me clavó la rodilla y el resto del cuerpo rotó.
De esa acción me diagnosticaron rotura LCA. Me hicieron una artroscopia en marzo en la que el LCA tenia rotura parcial, con lo que comprobaron su estabilidad y lo dejaron, y además me quitaron el menisco externo porque estaba hecho trizas.

Tras la operación se me "pegó" la rodilla, limitando la movilidad, y con mucho dolor debido a una contusión ósea en la meseta tibial y el cóndilo femoral. Estuve 2 meses con rehabilitación (manipulación, electrodos, ultrasonido, magnetoterapia) y no se consiguió nada, con lo que en mayo de 2008 me volvieron a hacer otra artroscopia.

En esta operación estuvieron "limpiando unas adherencias" que me bloqueaban la rodilla. A los 2 dias empecé rehabilitación, y a los 4 ya estaba pegada de nuevo. Estuve de rehabilitación otros 2 meses, con los mismos tratamientos, pero aumentando el tiempo de rehabilitación, ya que estaba 3 horas con máquinas y fisios, sin contar la piscina y bicicleta que hacía por mi cuenta.

En julio 2008 volví a pasar por quirófano, esta vez fue una manipulación bajo anestesia, donde me "rompieron todas las adherencias forzándolas", aparte de producirme un desgarro en el basto interno por tenerlo atrofiado.
El mismo día que salí de quirófano empecé rehabilitación y al tercer día vuelta a lo mismo: la rodilla pegada.

Estando actualmente en octubre de 2009, habiendo hecho mas de 1 año y medio de rehabilitación, habiendo tomado todos los antiinflamatorios, analgésicos y medicamentos posibles, mi pregunta es la siguiente:

¿me voy a quedar cojo?

P.D. Tengo 22 años.

fisioterapianatura
Pais: ES

Una pregunta importante a q te refieres con q se te pego, q genero adherencias de los tejidos? si pudieses ser un poco tecnico con este tema, seria muy adecuado.

Un saludo.

tonimaloni

En la última RM que me hicieron, con fecha 19/05/2009 en la conclusión pone textualmente:
"Amplia ocupación de la grasa de Hoffa por tejido preferentemente hipointenso y de contorno irregular compatible con extensa fibrosis post-quirúrgica, y sin poder descartar sinovitis asociada.
Mínimo engrosamiento del ligamento colateral medial proximal, compatible con lesión grado I en resolución.
Cambios de señal en la inserción distal del LCA, compatible con distensión/rotura parcial.
Edema óseo en espina tibial, platillos tibiales y cóndilo femoral interno.
Cambios post-quirúrgicos en el menisco externo.
Condropatía rotuliana grado I."

No se si con esos datos respondo a tu pregunta, pero es lo más tecnico que tengo.

Muchas gracias por contestar tan pronto.

Un saludo

fisioterapianatura
Pais: ES

Es posible que alguien que trabaje con Epi (electrolisis percutanea intratisualr) o con la tecnica de "ganchos" te pueda ayudar.

Por lo que parece tienes mucha facilidad para generar adherencias (fibrosis). Seria interesante ver hasta que punto han llegado esas adherencias, por lo que comentas probaria primero con las 2 tecnicas antes comentadas, previo a volver a quirofano si te lo indica el trauma. Busca informacion sobre estas tecnicas en internet que hay bastante ya.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

sanma

A mí me pasa algo así,me hicieron una artrolisis y al segundo día estaba igual,tengo un tope elastico en la extension y no doblo en frío más de 110º,la extension tampoco es buena del todo.El trauma me mando machacar la pierna para romper la fibrosis,empece a correr cojo,a nadar y a ir en bici y despues de 2 años casi nunca cojeo,he llegado a hacer 2 medias maratones,triatlones etc.Me dice que igual me cuesta años pero que lo conseguiré.Para esto hago 6 dias deporte a la semana y hasta hace tres meses seguía con rehabilitación.

fernando525

Joder , Toni:

Es muy curioso y chungo tu caso. Estoy dandole vueltas y no tengo ni idea de porqué fibrosas así. Coincidiendo con acufisio en q hay algo q te hace fibrosar mas de lo normal me da q pensar en ese LCA . Este , es la estructura mas vasculariada de la rodilla. vamos, q tiene una arteria q pasa por ella , por eso cuando se saca liquido de la rodilla y este tiene sangre se sospecha seriamente de rotura de LCA . La sangre es un tejido muy dado a formar fibrosis con facilidad, tipo hematoma iterno enquistado.

¿Te sacaban liquido de la rodilla para examinarlo tras tus operaciones ?
¿ Te llegaron a operar el LCA ? Puede q esté sangrando y esa sea la causa.

No te puedo aconsejar nada porque tendria q verte y ver las puebas y tal , pero quizas la solución sea q te cambien el LCA y te limpien todo bien y otra vez al ataque con la RHB.

Suerte

tonimaloni

Hola y gracias por contestarme.

Yo, al igual que Sanma, he intentado correr, piscina, bicicleta, andar mucho, etc. por recomendación del traumatólogo, ya que decía que igual realizando el juego de rodilla conseguiría movilidad. Nunca podía hacerlo más de 2 o 3 días seguidos, ya que el dolor iba muy en aumento y me impedía seguir este tratamiento deportivo. Sigo suponiendo que el dolor es producido por el edema óseo en los cóndilos femorales y en la meseta tibial, aunque hace poco me dijeron que también podía ser debido a que como no puedo estirar del todo la rodilla, cuando ando y estoy de pie no bloqueo la rodilla y ese "no bloqueo" me está resintiendo mucho los ligamentos laterales.

En respuesta a Fernando525, me sacaban líquido antes y después, y salía muy rojo (supongo que sería con sangre), pero nunca me dijeron que lo tuviera roto. El LCA no me lo operaron en si, recuerdo de la operación que metieron como un gancho, y tiraban de él para comprobar la estabilidad, y después de unos cuantos tirones vieron que estaba "fuerte" y lo dejaron al 40%, ya que tenia rotura parcial.

He estado leyendo al respecto de la técnica de ganchos y la EPI, y me interesaría mucho saber si conoceis alguna clínica por Madrid donde pueda exponer mi caso personalmente.

Muchísimas gracias por las respuestas
Un saludo