protesis rodilla


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
angelete
Offline
Registrado: 29/10/2009 - 10:41
protesis rodilla

Hola muy buenas, estoy comenzando el tto de una protesis de rodilla de una señora y lo cierto que no la incitaron en el hospital a que se ponga un ortesis de rodilla en las que se graduan los grados de flexion y demas...me pregunto si es totalemnte necesaria para una buena rehabilitacion?otra pregunta q tengo es q esta señora tiene un importante edema en tobillos pero ace alusioon a una arritmia q tiene!kiero poner neurotape para eliminar edema xo esta contraindicado si es x causa cardiaca, como puedo cerciorarme si es x la operacion o x caussa cardiaca!!sabeis q la paciente no tiene mas idea alla de q tiene una arritmia y tmpoco kiero fiar todo en lo q me diga!!!x ultima pregunta, no la an kitado los puntos, aunq no fuerce tanto como cuando se los kiten tmpoco pasa nada xq empiece cpn relajaciones posisometricas no?o kizas deberia kedarme solo en movilizaciones activo asistidas frozando al final del rango?muichas gracias

PD:la paciente se opero hace 6 dias, si teneis alguna recomendacion en el tto lo agradeceria , algo diferente q suela ir mu bien

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Angelete, lo primero, si trabajas en un hospital no tienes acceso al historial de la paciente?
Segundo, en caso de duda de la inflamacion, no pongas vendaje neuromuscular de caracter lifantico, pero si lo puedes usar una vez sin herida para mejorar la cicatriz o para relajar o tonificar musculatura.
Tercero puedes hacer contracciones isometricas y tambien prueba a hacer los movimientos intimos de la rodilla, ya sabes deslizamiento y rodamiento, con la poca amplitud que te vaya permitiendo la articulacion. Recuerda que son movimientos de muy corta amplitud, asi que no busque excesivo movimiento y siempre respetando el dolor del paciente.

Un saludo y espero que te haya servido de algo.