Rehabilitación cuadriceps cortado


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
poveda
Offline
Registrado: 01/11/2009 - 23:19
Rehabilitación cuadriceps cortado

Hola muy buenas, os expongo mi caso:

Hace a día de hoy dos semanas, tuve un accidente haciendo surf en Portugal en el cuál me hize un corte de unos 10 cm en la piel con la quilla de la tabla ( justo por encima de la rodilla algo escorado hacia la zona interior de la pierna) y también me corte el cuadriceps (en la dirección de las fibras) con lo que me cosieron también el músculo, suponiendo que los médicos portugueses hicieron bien su trabajo de sutura mi duda es la siguiente:

Mi pierna de momento sólo gira unos 90-100º puesto que me tira el músculo dañado, me comentaron los médicos portugueses que debía mover la pierna para que el músculo digamos hablando mal no se petrificara, ¿Es normal que con el tiempo que ha pasado sólo gire este águlo? Yo ando más o menos normal, pero me preocupa el tema de la flexión, que tipo de ejercicios de rehabilitación me recomendais.

Muchas gracias y un saludo

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES

Yo te recomiendo asistir a un fisioterapeuta porque habrá que tratar la cicatriz, en muchos casos pueden llegar a generar problemas de limitación de movimiento bastante importantes porque se fibrosan, quedan cicatrices demasiados gruesas y adheridas a los tejidos de alrededor, con lo que dificultan también el trabajo de lo demás y su movimiento, además de que la piel si no se trata puede perder elasticidad y contribuir a esa limitación de movimiento. En este caso también hay cicatriz a nivel muscular, con lo cual es aún más importante. Lo que no te sé decir es el tiempo que hay que esperar desde que te han hecho la sutura hasta que se pueda manipular la zona.

poveda
Offline
Registrado: 01/11/2009 - 23:19

Lo que me temía, a buscarme un fisio en Portugal, muchas gracias por responder, un saludo!

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES

De nada, espero que vaya bien. Un saludo!