Recuperacion LCA tras 4 meses


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
alberos1
Offline
Registrado: 02/11/2009 - 18:10
Recuperacion LCA tras 4 meses

Hola. El 9 de Julio de 2009 fui operado del LCA por la técnica del semitendinoso y de los 2 meniscos. Tras 4 meses de recuperación ahora mismo consigo extensión completa (calentando) y flexión completa (también calentando) y corro a un ritmo suave-medio sobre cinta en el gimnasio.
Aun tengo una inflamación leve y me falta bastante musculatura.

Según las fechas que em han dicho fisios y traumatólogos a los 6 meses podría volver a practicar deportes de contaco ¿creeis que al ritmo que voy (me faltan 2 meses) podría ser asi?

Gracias

ruben21
Offline
Registrado: 04/11/2009 - 13:16

Hola, he leído tu comentario y quería preguntarte un par de cosillas y también a alguno de los entendidos en esta materia.
Yo fuí operyado el 10 de julio, LCA y meñisco externo, y a día de hoy después de mucha natación, bici suave en el gimnasio y ejercicios de pierna con poco peso, he empezado a correr muy suave por césped y me noto pinchazos en la rodilla. He hecho dos sesiones, de 20 y 30 min. respectivamente.

La seguridad social aquí en Aragón va muy lenta, y todo los ejercicios han sido por muy cuenta, ya que aún no me han llamado para la rehabilitación.
Las visitas al médico que me operó son mensuales y siempre ha dicho que todo iba bien.

El problema es que no flexiono totalmente la rodilla y que cuando estoy en la cama, sofá, sentado, dependiendo de la postura, al incorporarme me cuesta un poco extender la rodilla.

Me gustaria que me aconsejaseis en los ejercicios que debería hacer y cómo mejorar el tema de la flexión y extensión de la rodilla.

Perdonand si me extendido mucho, pero es que estoy preocupado ya que aún estoy de baja laboral y tal y como están las cosas... un saludo y gracias.

alberos1
Offline
Registrado: 02/11/2009 - 18:10

Hola ruben21. Por lo que comentas andamos más o menos igual, tanto de fechas como de estado de la rodilla. Pero lo sorprendente es que no hayas hecho rehabilitacion. Y si estuve yendo unos 2 meses a fisios que me forzaban la extension y flexion y hacia ejercicios.

Antes de nada comentarte que yo tambien sufro chasquidos en la rodilla, sobretodo cuando la tengo mucho tiempo en la misma posicion (despues de dormir, sentado en el trabajo...) y me pngo a andar. Y me cuesta "engrasarla" un poco para poder estirarla y doblarla bien y del todo.

A la altura que estamos a mi el medico me ha mandado ejercisios de musculacion y propiocepcion (equilibrio).

Para el tema de la extension pues puedes ponerte en una silla, otra silla en frente y poner el talon en ella. Simplemente con la gravedad haras que se estire. Asi e estas un buen rato.

PAra la flexion pues lo suyo seria con la ayuda de un fisio, que te fuerce un poco. Yo ya logro tocarme el gluteo con el talon sin nada de dolor, calentando un poco antes eso si

Espero haberte ayudado. Un abrazo y que vaya bien la recuperacion

ruben21
Offline
Registrado: 04/11/2009 - 13:16

Gracias por contestar.

La verdad es que por falta de voluntad no será porque si fuera por esta seguridad social....

Bueno, esperemos que la cosa vaya para mejor y que no tengamos ninguna complicación. Ya he empezado a muscular la pierna y respecto a la flexión, dicen que al final se gana, pero si no habrá que buscar algún fisio, aunque sea privado.

Un saludo.