CAPSULITIS EN DEDO MANO


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
pedrojoseclimbing
Offline
Registrado: 08/11/2009 - 12:10
CAPSULITIS EN DEDO MANO

HOLA MUY BUENAS A TODOS, OS EXPLICO MI PROBLEMA.
Hace cuestión de dos semanas entrenando en un rocodromo, ( sala d entreno para laescalada) haciendo un paso era necesario tener que arquear mucho los dedos para realizar un paso, en ese momento de arqueo de dedos, maxima tension en tendones, noté y escuche un crack!! en el 4 dedo empezando por el pulgar y me dolio bastante. Rapidamente me fui a urgencias ya que intuia que algo habia petado,me hicieron radiografia pero no me la enseñaron!!, el diagnostico es: capsulitis.
y segun las palabras del medico es una distension de tendon y una fisura de capsula. Me puso un bendaje y me dijo que en una semana casi ya estaria, ahora voy a hacer un mes y estoy desesperado, estoy tomando silicio organico ya que para los tendones va muy bien. DESDE EL PRIMER MOMENTO NO TENGO NADA DE INFLAMACION, alguien me podria aconsejar sobre algun medicamento para recuperacion de tendones? se que el reposo es evidente, GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO

tjfisio
Offline
Registrado: 06/01/2010 - 13:27

Hola, leyendo lo q comentas se me ocurre q puede q el crack q oiste fuera del retinaculo,q es un ligamento q pasa tansversalmente por encima dl tendon para q pueda hacer de polea y pueda flexionar.No dices q secuelas tienes ahora, si me dices te podre orientar, eso si, nada de techos,desplomes ni pasos muy duros o no lo recuperaras nunca, un truco es poner esparadrapo con el dedo en extension para obligartea no usar ese dedo pero poder usar el resto, aunq tendras q tenerlo en cuenta para los agarres.