¿Lesion? Despues de 6 años vuelvo a la competicion y ......


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
raulito
Offline
Registrado: 15/11/2009 - 18:16
¿Lesion? Despues de 6 años vuelvo a la competicion y ......

Hoola! os explico mi caso, tengo 26 años y toda mi vida estado compitiendo en natacion y waterpolo, pero hace 6 años que deje la competicion. En ese periodo he seguido haciendo deporte a nivel de usuario llendo algunos dias de la semana al gym, jugar a tenis, un poco de natacion trankila, etc

Pero desde hace 1 mes, he vuelto a la competicion (waterpolo) estoy satisfecho porque estoy casi a la misma altura que mis compañeros en los entrenos aunque veo que aun me falta coger fondo pero eso es cuestion de tiempo. Lo que me preocupa no es eso, entrenamos 4 dias a la semana 2 horas cada dia y con partidos los sabados. Los entrenos son de 2000 a 3000 metros de natacion y la otra parte es de pelota, pases, chutes, mini partidos.... Por lo que os escribo es porque estoy preocupado, desde hace algo mas de 2 semanas tengo un dolor muy intenso en mi hombro derecho, ademas soy diestro al chutar por lo que me resulta molesto ya que el acto reflejo hace que no acabe de hacer el movimiento del todo. Cuando estoy en el agua en caliente me duele poquito, pero el resto del dia o durmiendo siento un dolor y unos pinchazos exagerados. Tambien me visto que estirando el hombro hacia delante y comparando con el otro brazo, en el que me duele tengo un pequeño vultito, se encuentra mas o menos de la mitad del hombro hacia delante. Me tomado ibuprofeno un par de veces pero no parece que haga nada...

No tengo ni idea que puede ser, tendre que ir pensado en ir al medico supongo, pero de mientras ¿vosotros que creeis que puede ser y que me recomendais?
Gracias de antemano

chuarcher
Offline
Registrado: 31/01/2009 - 21:25
Pais: ES

Esta claro que tienes una lesion tipo bursitis o algo similar. Ve a tu médico para que te diagnostique convenientemente y si no te convence acude directamente a un fisioterapeuta para que te explore y te haga un diagnostico de fisioterapia. Un saludo.

raulito
Offline
Registrado: 15/11/2009 - 18:16

[quote="chuarcher"]Esta claro que tienes una lesion tipo bursitis o algo similar. Ve a tu médico para que te diagnostique convenientemente y si no te convence acude directamente a un fisioterapeuta para que te explore y te haga un diagnostico de fisioterapia. Un saludo.[/quote]
Nunca habia escuchado tal lesion
¿tiene pronta recuperación?

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

SAbiendo el tipo de deporte que desarrollas, te recomiendo que vayas al medico, por si pudieses tener una lesion de tipo SLAP, es una lesion del rodete glenoideo. Es una lesion tipica de lanzadores, tenistas o nadadores. Puede ser una lesion mucho menor, pero antes que nada te recomendaria mirar bien el hombro, si puede ser, resonancia magnetica incluida.

Un saludo.

raulito
Offline
Registrado: 15/11/2009 - 18:16

[quote="accufisio"]SAbiendo el tipo de deporte que desarrollas, te recomiendo que vayas al medico, por si pudieses tener una lesion de tipo SLAP, es una lesion del rodete glenoideo. Es una lesion tipica de lanzadores, tenistas o nadadores. Puede ser una lesion mucho menor, pero antes que nada te recomendaria mirar bien el hombro, si puede ser, resonancia magnetica incluida.

Un saludo.[/quote]
gracias accufisio, espero que sea lo minimo y no un SLAP, porque habia empezado con mucha ilusion la vuelta a la competicion y ahora mira...
estado buscando informacion por internet estos dias y encontre este articulo: https://revista.consumer.es/web/es/20040201/salud/ que coincide en casi todo con lo mio, incluso en lo de los dolores por la noche. El articulo habla sobre Tendinitis por roce.

Este viernes tengo hora con el medico.
En el caso de que fuera tendinitis ¿cuanto tiempo +o- tiene de recuperacion hasta que este como antes? Y que pasos se siguen a raiz de que te lo diagnostican?

Por suerte nunca he tenido lesiones y voy algo perdido en esto... gracias a los que contestais.

raulito
Offline
Registrado: 15/11/2009 - 18:16

Nadie sabe? que hay que hacer para curar una tendinitis?