¿cual es mi convenio?


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
carju
Offline
Registrado: 15/11/2009 - 19:41
¿cual es mi convenio?

Hola, buenas tardes llevo casi 1 año trabajando un año en una clínica privada de fisio en el País Vasco.

Mi duda es la siguiente: mi jefe me dice que en su empresa no hay días de asuntos propios y un día que tuve que cogerme me lo va a quitar de las vacaciones, eso por una parte.

Por otra parte el viernes mi doctora me mandó reposo y me pide el papel de baja, no sé si estoy obligado a dárselo porque sólo fue un día y el sábado y domingo no trabajamos.

Creo que mis derechos como trabajador están en el convenio por el que me rijo, el cual pedí y no me dio argumentando que era el general.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Donde puedo encontrar ese convenio? ¿y alguien sabe como funciona esto de las bajas? porque desde que empecé a trabajar no he faltado un sólo día.

Gracias por adelantado

ana85
Offline
Registrado: 24/01/2008 - 14:01

No sabría decirte cual es tu convenio, intenta buscando por internet convenios de centros santarios del pais vasco, sino en los sindicatos pueden ayudarte y orientarte, es lógico que tu jefe no te ayude a encontrar el convenio ya que cuantas menos cosas sepas menos cosas le exigirás...
Creo que por un día de reposo no hace fala baja pero sí un papel del médico que indique que necesitas ese día de reposo
Los días de asuntos propios vienen estipulados en los convenios por lo que si no conoces tu convenio no sabes si te pertenecen o no. Lo que si suele venir si no hay días de asuntos propios es que te djen faltar el tiempo indispensable para ciertos asuntos por ejemplo renovarte el DNI o cosas similares.
Espero haberte dado una ligera ayuda.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

El convenio seguramente lo podras conseguir en el colegio de fisioterapeutas del Pais Vasco, lo deben de tener si o si.

Llamalos y que te lo faciliten.

Un saludo.

anaisfisio
Offline
Registrado: 01/08/2007 - 13:23
Pais: ES

Te lo pueden facilitar en los sindicatos que al fin y al cavo son los que lo negocian