La verdad...


32 envíos / 0 nuevos
Último envío
codman
Offline
Registrado: 17/11/2009 - 21:52
La verdad...

Hola compañeros, me dirijo a vosotros para haceros una pregunta que me tiene bastante desconcertado, querría saber si es verdad que la homologación del titulo si vas mediante una agencia no la recibes hasta que estas trabajando un tiempo, para asegurarse el que vas a trabajar en ese sitio...

Si alguien me puede contar su experiencia con este tipo de agencias le estaria muy agradecido.
Un saludo!!!

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

¿Trabajar sin la equivalence?. Me da a mi que Francia no es España...

zuliram
Offline
Registrado: 27/12/2007 - 11:29
equivalence

Te cuento lo q me pasó a mi...
El año pasado soliciité la equivalence a través de una agencia, como tardaban mucho en recibirla y siempre q los llamaba me daban excusas....sin decirles nada la solicité por mi cuenta al ministerio de la Santé. Y a las 3 semanas tenía la equivalence en mi casa! Pero lo peor de todo esq después de eso llamé a la agencia para preguntarle como iba lo de mi equivalence, y me dijeron q aún no la habían recibido!
Sinceramente pienso q aunq ya la tuvieran hace tiempo, estaban esperando a tener un trabajo para ofrecerme a la vez q darme la equivalence, pq al final n trabajas para ellos no cobran nada por haberte ayudado, es lógico, son una empresa, no una ONG, pero no mola q te mientan a la cara.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

¿Qué agencia es esa?. Porque a mi me asesoraron, en ningun momento me dijeron que se la mandase a ellos y ellos me hacían los papeleos...

monicavpa
Offline
Registrado: 11/09/2008 - 14:07

La equivalence, el original, el ministerio lo envía SIEMPRE a tu dirección, por correo postal. A las agencias les puede enviar una copia, sin validez oficial, a título informativo, pero la equivalence se envía siempre al interesado.

Otra cosa es que en el ministerio estén un poco desorganizados, y tan saturados de trabajo, que pierden dossieres, rechazan dossieres sin avisar... Por eso es importante o bien hacerlo a través de una agencia, o bien ponerse en contacto con el ministerio periódicamente para saber cómo va...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

"La equivalence, el original, el ministerio lo envía SIEMPRE a tu dirección, por correo postal"

jejeje, qué bueno... y también te lo envian una vez has firmado el contrato. Yo fui ,uno de tantos, que me llegó la atestación de París cuando llevaba 2 semanas trabajando en aquel centro. Anda que no me metierón mentiras y mentiras los de la agencia; diciendome que la atestación me la mandaban a mi casa... sí, sí

Son muy listos estos caraduras de las agencias.

monicavpa
Offline
Registrado: 11/09/2008 - 14:07
a dónde?

A dónde te mandarn la atestación? A tu casa? O a la agencia?

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: a dónde?

la atestación me la enviarón a la agencia y eso que iba la dirección de mi casa. Como a otros muchos. Y hasta que no llevaba alli en el centro 2 semanas trabajando, los listillos de la agencia no me la enviarón al trabajo.

Y aún asi tuve suerte, pues sé de otros compañeros que les tocó llamar a la agencia y exigirles los papeles porque los muy cabroncetes se hacian los suecos.
Claro, asi sigues currando con ellos. Pero es de ser poco legales por su parte.

Moraleja: pasar olimpicamente de agencias, son todas lo mismo. Y arreglaros los papeles por vuestra cuenta... os vais a evitar alguna que otra sopresa.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Yo repito, que fui por agencia, y tuve los papeles en 6 semanas y en el buzón de mi casa...

monicavpa
Offline
Registrado: 11/09/2008 - 14:07

Pues yo no se cómo será en otras agencias, pero yo lo hice con Taga, y mi atestación llegó a mi domicilio en España, aunque la agencia me dijo una semana antes que ellos ya tenían una copia, y por tanto podía trabajar sin problemas.

Y es más, mi homologación estaba ya en el cajón de las "denegadas" hasta que Taga metió baza y consiguieron que me la aprobaran en cosa de pocos días... Y no lo hicieron por "engancharmea su secta" y no dejarme salir, porque ellos saben que estoy apuntada en otras agencias y si no tienen nada interesante que ofrecerme, me animan a que pregunte en otras agencias...

Yo creo que no se puede generalizar tanto fisio82, ni todas las agencias son iguales, que yo estoy en 4 y son bastante diferentes unas de otras, ni las cosas son siempre lo que parecen. Y yo sé de más casos de gente que por libre, se ha quedado sin homologación, que gente que por agencia haya tenido estos problemas...

Me parece muy bien que tú recomiendes hacer la homologación por tu cuenta, porque así es como a tí te salió bien, pero en mi caso, aconsejaría a todo el mundo que lo hicieran a través de alguna agencia de fiar, que aunque algunos no lo crean... haberlas haylas! :)

rodmad
Offline
Registrado: 03/08/2009 - 20:23
Pais: ES

creo que seria de gran ayuda que la gente que haya tenido problemas con agencias den el nombre de las mismas, para que los que estamos barajando la posibilidad de marchar para francia, no caigamos en los mismos errores ni se aprobechen de ningun compañero mas, que al fin y al cabo todos somos colegas, aunque sea de profesion. yo me he puesto en contacto con la agence de mobilite y con seleuropa, con esta ultima es con quien estoy iniciando los tramites y de momento sin queja alguna.