Ayuda astragalo POR FAVOR


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
estelajordan
Offline
Registrado: 13/07/2008 - 14:20
Ayuda astragalo POR FAVOR

Hola me dirijo a vosotros esta vez para un autoproblema. Hace tiempo estuve en tto osteopatico por problemas lumbares. Me trataron el riñon, intestino y finalmente el tobillo (astragalo) y la fascia plantar. A partir de tratarme esta ultima es cdo empece a mejorar mas significativamente y tras unos 3 años mis problemas practicamente desaparecieron.
De unos meses para acá vuelvo a notar dolor en la planta del pie, tobillo y en cadena practicamente toda la musculatura del MI derecho. Me han manipulado el astragalo y tratado la fascia plantar (ultima vez hace 4 dias) y sigo fatal. Me duele y tengo sensacion de tension y acortamiento oda la pierna, soleo, gemelos, isquiotibiales,mucho en aductores y zona glutea en general. Hoy incluso en la cama notaba sensacion de hormigueo en la planta del pie.No hago mas q masajearme, intentar PG en soleo, gemelos y piramidal (q es a lo unico q llego por mi misma en la zona posterior) y estirar isquios y piramidal. Lo q mas me mosquea es q no note mejoria y aparte de la tension muscular siga notando al andar esa sensacion de dolor, hormigueo y mal apoyo de la planta del pie. Tambien me ha dado algun toque el riñon (dolor en flanco tanto posterior como anterior pero no tanto como antaño)
No os he dicho q soy corredora pero me molesta lo mismo correr q simplemente andar.

Perdon por el rollazo pero ya no se q hacer, tengo cita de nuevo de aqui a un mes pero ando perdida y no se que hacer mientras ni de donde puede ser el problema esta vez. Si alguien con lo q explico me puede arrojar algo de luz os estare agradecidos.
Un abrazo y gracias

tchite
Offline
Registrado: 19/09/2009 - 21:01
trabajo neural

por lo q dices es bastante probable q este afectado el nervio ciatico, en especial su rama tibial, esta provoca bastante amenudo pseudofascitis plantar.
seria iteresante realizar un examen neural mas a fondo pero yo creo q los deslizamientos del nervio tibial te aliviarian bastante la sintomatologia.

antoniospine
Offline
Registrado: 23/11/2009 - 10:41
Re: trabajo neural

[quote="tchite"]por lo q dices es bastante probable q este afectado el nervio ciatico, en especial su rama tibial, esta provoca bastante amenudo pseudofascitis plantar.
seria iteresante realizar un examen neural mas a fondo pero yo creo q los deslizamientos del nervio tibial te aliviarian bastante la sintomatologia.[/quote]

Amigo
Espero que tu problema se haya mejorado.
La manipulation, tiene su lugar en el tratamiento lumbar pero cuando hay symptomas neurologicos exsite el riesgo real de producir mas dano.

No se de que pais eres, pero si es possible un MRI de la area lumbar estaria en la lista de examenes, si este examen no esta al alcanse un CT Scan.

Y si no se puede, dale un descanse alas manipulaciones y no seria mala idea un tratamiento siguiendo los principios McKenzie.

La pseudofascitis plantar,tienes que eliminar el origen de este problema. Es el problema una referenciia de la area lumbar o problema independiente de la espalda.

Buena suerte