PINZAMIENTO LUMBAR CON ADORMECIMIENTO DEL PIE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
jaimito
Offline
Registrado: 07/12/2009 - 17:49
PINZAMIENTO LUMBAR CON ADORMECIMIENTO DEL PIE

Hola:

He encontrado este foro, y quería plantear el problema que me ocurre, me gustaría que tanto fisioterapeutas como pacientes me diérais vuestra opinión, muchísimoas gracias por adelantado.

Tengo 25 años, siempre practique deporte aunque hace 5 años tuve que empezar a moderarme con él, ya que me tuvieron que hacer una operación en la rodilla izquierda por una condromalacia; tarde mucho en recuperarme tras el postoperatorio (derrames hepáticos) y paulatinamente fui mejorando, aunque tenía recaídas de vez en cuando (derrames) el último fue hace 2 años, y en este caso me vendaron la pierna para recuperarme del derrame y cual fue mi ingrata sorpresa que SE ME RESINTIÓ LA OTRA PIERNA (la derecha) con dolor de esa rodilla y contracturándoseme mucho (estuve sólo unos días vendado, pero la contractura fue terrible), desde entonces aunque me dieron mucha fisioterapia el MUSLO DE LA PIERNA DERECHA SE ME CONTRACTURA MUCHÍSIMO, me hicieron análisis, resonancias y muchas pruebas y no tenía nada más que contracturas y contracturas que aparecían cada poco pese a estiramientos y fisioterapia.

El problema SE ACRECENTÓ HACE UN AÑO, pues se me empezó A DORMIR LA PLANTA DEL PIE DERECHO, en cuanto estoy un rato de pie, camino o hago cualquier esfuerzo. Fui a un podólogo me hizo un estudio y dijo que pisaba mal, me recetó unas plantillas que no me mejoraron nada. Hace dos meses, cambié de médico, me mandó una RESONANCIA LUMBAR y en ella indica que tengo MUY DISCRETOS SIGNOS DE DISCOPATÍA L5-S1, SIN DATOS DE HERNIA DISCAL. El viernes le llevaré la prueba, ya que aun no la ha visto el citado médico....

Desde entonces también he comenzado a tratarme con un osteópata, me ha dicho que el tratamiento es a largo plazo pues es una lesión larguísima, he mejorado muy poco, pese a frecuentes sesiones de osteópata, EL MUSLO SE ME SIGUE CARGANDO (sobretodo el abductor, y las inserciones musculares inguinales), LA RODILLA ME DUELE Y EL PIE DURMIENDO, la verdad estoy muy preocupado, no sé que hacer.

Noto mejoría cuando voy al osteópata, pero voy cada 15 días o más (eso me ha dicho) no sé si sería mejor ir cada menos tiempo, ya que el problema sigue.

Vosotros me indícaréis, muchas gracias.

jaimito
Offline
Registrado: 07/12/2009 - 17:49
CALIDAD DE VIDA

Indicar que actualmente la lesión me impide hacer muchísimas cosas: no puedo estar de pie mucho rato (es insufrible la sobrecarga del cuadriceps que sufro si tengo que estar mucho de pie), rechazar trabajos de carga física, privarme de largas caminatas, y por supuesto de cualquier deporte o actividad física grande.

La verdad estoy muy preocupado, la calidad de vida se nota que empeora.

ant1985
Offline
Registrado: 27/01/2019 - 11:34
Pais: ES
particular
Problema similar al tuyo,

Hola Jaimito,

Tengo un problema similar al tuyo: los musculos del muslo se me cargan muy facilmente al hacer casi nada de deporte y normalmente tengo la planta del pie con sensación de acolchamiento.

 

En principio me dijeron que tenía el síndrome del piramidal y me han hecho mucha fisioterapia enfocada a ese musculo. He mejorado un montón, pero los síntomas persisten levemente. Cuando me toco por la pierna hasta llegar al sacro, veo que los musculos están más tensos de lo normal. 

La resonancia magnética de columna muestra que tengo leves protusiones en varias vertebras, y según el médico eso no es la raíz del problema. 

 

Quisiera saber cómo te encuentras actualmente ?? Y si has encontrado algún especialista que sepa tratar este problema de raíz y te haya dejado la pierna con las sensaciones de una pierna normal.

Gracias.