Subir

ayuda con un esguince de tobillo

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juancar373
Offline
Registrado: 24/12/2009 - 13:18
ayuda con un esguince de tobillo

Hola a todos:
Se que este foro no es una clínica pero estoy tan desesperado que no se donde acudir.

Me hice un esguince en el tobillo hace casi 2 meses, no fue muy grave ya que al principio ni se inflamó y pude llegar andando a urgencias. Me vendaron, ibuprofeno, hielo, lo tipico. Y fui con muletas unos cuantos dias. A los 10 dias, fui a una clinica de fisioterapia donde me quitaron el vendaje y me dieron una sesion que me vino bastante bien (aunque no se si fue por el masaje, o por el hecho de quitarme el vendaje, que ya empezaba a molestarme mucho). La fisioterapeuta me dijo que en unos 10 dias estaria bien, pero no fue asi, volvi a ir 4 veces más y sigo practicamente igual. Como no sabia que hacer, fui al traumatologo, quien lo único que me hizo fue recetarme una pomada y me dijo que me la aplicase 2 semanas y se me quitaria el dolor. Han pasado esas dos semanas y sigo exactamente igual.

Mis sintomas son: al estirar el pie llevandolo hacia abajo, noto dolor en la parte del talón. Al llevarlo hacia arriba, me duele en la parte exterior-delantera del tobillo. Puedo hacer el resto de movimientos casi sin problema.

Los ultimos dias que fui a la clinica de fisioterapia, la chica no se explicaba como me podia seguir doliendo, y de echo el ultimo dia que fui, no me dijo que volviese ni nada similar, me dio la impresion como que se daba por vencida.

Agradecería cualquier tipo de consejo, algun ejercicio para hacer, donde acudir.. no se, cualquier cosa. Llevo estos dos meses intentando cuidarmelo y tratarmelo, no lo fuerzo nada, no se como un esguince leve puede durarme tanto.

Cualquier comentario lo agradeceré profundamente. Un saludo.

xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47

Hola juancar373

No me queda claro si en el Hospital te hicieron alguna prueba (además de vendarte, etc.) para asegurar que SOLO es un esguince lo que tienes.

Lo que me parece es que puede haber una afectación del peroné, bien que esté un poco descendido (¿?) o que tengas alguna fisura que se les haya pasado.

Mi consejo es que vuelvas al Hospital y que te hagan alguna prueba diagnóstica (radiografía, etc) y una vez descartado eso, pensemos en otra cosa.

Ya nos cuentas

Un abrazo

juancar373
Offline
Registrado: 24/12/2009 - 13:18

Si perdón, se me olvidó mencionarlo. Cuando fui a urgencias a la hora de hacerme el esguince si me hicieron radiografias y parece que no habia nada raro. Por eso solo me vendaron, me mandaron ibuprofeno unos dias y hielo. Me dijo que permaneciese con muletas 5 o 6 dias sin apoyar nada, y un par de semanas con el vendaje.

Muchas gracias por contestar

xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47

Hola, de nuevo, juancar373

Lo primero que te tengo que decir es que lo que me comentas, es lo que viene siendo habitual cuando se trata de alguna fractura (de hueso), y alguna proyección se introduce en la mortaja entre astrágalo y tibia; por lo que me lleva (de nuevo) a la duda de si realmente no hay algo más en tu lesión que se les haya podido pasar en un primer momento...

Por otro lado, lo que refieres como un alivio cuando te quitaron la venda, me da que pensar si en realidad no nos estamos enfrentando a una posible patología isquémica...

En definitiva, que creo que lo más indicado es que insistas con el traumatólogo y que te vuelva a realizar algunas pruebas diagnósticas.

Por último, te tengo que llamar la atención por tu comportamiento tras el esguince; JAMAS vuelvas a ir andando (ni tan siquiera apoyando el pie) tras un esguince (o una posible lesión) ya que lo único que puedes hacer es agravarlas aún más. Lo indicado es frío local, elevación e inmovilización del miembro afecto (pie). Aunque sea una molestia para los demás, es en ese momento cuando hay que aprovecharse de las tecnologías (teléfono móvil) y llamar a un amigo que se preste a llevarte en vehículo a urgencias (y tu sigues tranquilito y con el pie quieto y elevado).

Un abrazo

juancar373
Offline
Registrado: 24/12/2009 - 13:18

He pedido de nuevo cita con otro traumatólogo distinto a ver si este me hace algo más de caso, porque el anterior me diagnosticó sin dejarme ni siquiera decirle que me pasaba...

Lo de no andar tras la lesión, no lo sabia la verdad, te agradezco mucho el consejo para futuras ocasiones.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES

Yo creo que puede haber una disfunción articular entre tibia-peroné-astrágalo (los 3 huesos del tobillo) que pueda estar provocando ese dolor. Además, el dolor al llevar el pie hacia arriba se puede deber a un punto gatillo en tibial anterior o extensor del 1er dedo, quizá incluso en peroneos. ¿Te hicieron masaje en la pierna para relajar la musculatura sobrecargada?

juancar373
Offline
Registrado: 24/12/2009 - 13:18

Si, incluso me pusieron agujas de acupuntura para relajar los mulsculos de la pierna. He acudido a un nuevo traumatólogo y me ha pedido una resonancia a ver que encuentra.

Muchas gracias

gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56

Hola a tod@s. Os comento mi problema a ver si me podeis asesorar y ayudar, ya que lo estoy pasando realmente mal.

Allá por el mes de Agosto sufrí, corriendo, un esguince de tobillo del pie derecho, tras un par de días de reposo, volví a un reposo relativo y a hacer mi vida normal, sin hacer deporte obviamente.

En Septiembre empiezo a ir al fisioterapeuta y evoluciono favorablemente durante en cuanto a movilidad y fuerza, pero era la fisioterapia del seguro privado y como todo se termina.

En Noviembre empiezo con otro fisio, ahora privado, y este me hace movilizaciones, electrólisis..., pero la cosa sigue igual.

Resulta que mi tobillo se ha quedado un poco hinchado por la parte lateral-anterior, tengo como una papa casi por delante, además cuando estiro gemelos me duele por la parte anterior del tobillo, así como cuando doblo el talón hacia dentro teniendo el pie en suspensión. Estos son los síntomas que tengo, además de sobrecargarme el tobillo cuando me llevo mucho tiempo de pie, cosa mala teniendo en cuenta que soy maestro de educación física.

Ahora estoy con otro fisioterapeuta que al parecer es bastante bueno, ya que es el fisio de un equipo de fútbol de 2ª división de mi ciudad. Me ha mandado muchos ejercicios, tanto de movilidad, como de fuerza y de estiramiento, además de hacer natación con aletas (croll), bicicleta y andar por la orilla de la playa.

El caso es que los síntomas persisten y me estoy volviendo loco, ya que hace 5 meses que no hago deporte y no puedo correr.
¿Qué opinais?, ¿Creeis que estoy haciendo lo correcto?, ¿Es posible que pueda pasar por quirófano para solucionar el problema?.

Agradecería cualquier opinión.

Gracias de antemano