lumbociatalgia?¿?¿?¿


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
nrodrd00
Offline
Registrado: 30/04/2009 - 14:12
Pais: ES
lumbociatalgia?¿?¿?¿

Hola a tod@s!!
Soy estudiante de fisioterapia (por lo que os pido perdón por mi intento de expresión ya que aun me queda por aprender)y trabajo de técnico de ambulancias.
Hace como 3 años aproximadamnt me sobrevino un dolor insoportable en la parte baja del sacro que me impedia estar sentada más de 10 minutos; el dolor era en el hueso, ya que al palpar aumentaba notablemnt.Solo podia sentarme de lado (sobre la parte externa del muslo) o sobre un cojín terapéutico.Pasado un año y tras tomar AINES me remitio.Se me diagnostico SACROILEITIS.(de aquella trabajaba en un supermercado)
Desde hace más o menos 6 meses padezco lumbalgias,ciatalgias,lumbociatalgias,irritación del nervio ciático,dolor referido en ambas piernas por la parte posterior y en las ingles que en ocasiones se presenta en la parte anterior y llega a descender hasta el tobillo(nunca más abajo)por la parte posterior......nose muy bien lo que son pero si se que en los 2 últimos meses me dan con más frecuencia(hasta 2 veces por semana).
He tomado AINES,antiinflamatorios,relajantes musculares y he aplicado calor seco superficial(cosa que me relaja bastante).Al estirar me duele bastante en las zona del glúteo.
Mi biomecánica esta bastante descompensada: hiperlordosis lumbar,rectificación cervical con bloqueo de C5 en flexión,anteversión del hemitórax irquierdo,rotación de la EIAS derecha y rodilla derecha en varo,la izquierda en valgo y ligera hiperextensión de ambas rodillas y soy supinadora(por lo que sufria constantes tendinitis de los peroneos y se me colocaron unas plantillas de descarga).
Otra cosa que me preocupa ( y bastante) es que tengo dolor a la palpación sobre las espinosas de L5-S1 en la fase aguda. Y que el dolor se presenta indistintamnt de forma bilateral(aunque más en el lado izquierdo)