esguince de tobillo que no cura


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
gaitano
Offline
Registrado: 27/02/2007 - 21:56
esguince de tobillo que no cura

Hola a tod@s. Os comento mi problema a ver si me podeis asesorar y ayudar, ya que lo estoy pasando realmente mal.

Allá por el mes de Agosto sufrí, corriendo, un esguince de tobillo del pie derecho, tras un par de días de reposo, volví a un reposo relativo y a hacer mi vida normal, sin hacer deporte obviamente.

En Septiembre empiezo a ir al fisioterapeuta y evoluciono favorablemente durante en cuanto a movilidad y fuerza, pero era la fisioterapia del seguro priv ado y como todo se termina.

En Noviembre empiezo con otro fisio, ahora privado, y este me hace movilizaciones, electrólisis..., pero la cosa sigue igual.

Resulta que mi tobillo se ha quedado un poco hinchado por la parte lateral-anterior, tengo como una papa casi por delante, además cuando estiro gemelos me duele por la parte anterior del tobillo, así como cuando doblo el talón hacia adentro teniendo el pie en suspensión. Estos son los síntomas que tengo, además de sobrecargarme el tobillo cuando me llevo mucho tiempo de pie, cosa mala teniendo en cuenta que soy maestro de educación física.

Ahora estoy con otro fisioterapeuta que al parecer es bastante bueno, ya que es el fisio de un equipo de fútbol de 2ª división de mi ciudad. Me ha mandado muchos ejercicios, tanto de movilidad, como de fuerza y de estiramiento, además de hacer natación con aletas (croll), bicicleta y andar por la orilla de la playa.

El caso es que los síntomas persisten y me estoy volviendo loco, ya que hace 5 meses que no hago deporte y no puedo correr.
¿Qué opinais?, ¿Creeis que estoy haciendo lo correcto?, ¿Es posible que pueda pasar por quirófano para solucionar el problema?.

Agradecería cualquier opinión.

Gracias de antemano

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Tienes sensaciones de tipo "electrico" en el tobillo?
Cuando se hincha mas el tobillo y en que movimientos duele mas?

Espero que me puedas decir algo, un saludo.