fascia lata?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
sirgawain
Offline
Registrado: 14/01/2010 - 20:08
fascia lata?

Practico triatlon. Llevo algún tiempo con un dolor en la parte exterior de la rodilla inapreciable al andar o en actividades normales pero que surge al correr y en concreto a partir del 3er. o 4º km de carrera. No me molesta si nado o hago bicicleta. La molestia parece que disminuye si aumento la intensidad de la carrera y aumenta si disminuyo la velocidad.
Mi fisioteraputa me indica que la causa es la fascia lata y es lo que está trabajando.
No obstante, en parado lo que sin llegar a doler me molesta algo y por la mañana noto en tensión al dar los primeros pasos no es la fascia lata sino la zona gemelar/soleo pero creo que sobre todo es el peroneo y cuando corro se manifiesta tambien en la zona tendinosa posterior exterior que es como continuación de este músculo (no se si me explico).

Si bien las molestias en la rodilla parecen fascia lata, ¿puede ser que la causa esté en el gemelo o peroneo?
Debo empezar a entrenar y no me recupero ¿que me aconsejais?

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Te recomiendo que si puede, tu fisio te trate con una tecnica que se llama induccion miofascial, ya que tiene pinta de que el problema esta en toda la fascia de la pierna.

Un saludo.