Cauterets


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
tapenona
Offline
Registrado: 04/02/2009 - 20:07
Cauterets

HOla compañeros! quería saber qué tal se trabaja en el Balneario de Cauterets...¿en qué consiste el trabajo allí??Y el alojamiento, ¿os lo ofrecía el balneario?Gracias!!!

sagardika
Offline
Registrado: 31/01/2010 - 19:16
cauterets

Hola!!!
Yo estuve en cauterets hace un par de años en verano y bueno; a mi la experiencia como primera vez me parecio bastante positiva.
Bueno ya os habran contado como es el trabajo en termas: 20 minutos de masaje sin pausas (unos 5 minutos por cada 6 o 7 masajes) pero te acostumbras. Lo mejor es que intenteis que os coloquen en piscina de rehabilitacion y respiratorio ademas de masajes (asi es mas variado y os cansais menos y en los abuelos en la piscina es unas risas: haces tipo aquagym con rulos y ellos te siguen) No agobiarse por el idioma. En cauterets tb sube bastante español porque es estacion de esqui en invierno asi que a nada que chapurreas algo de frances poco a poco te haces y sino...a señalar (ademas los abuelos son majisimos) Y aprendes ademas hablando!!!
El sitio es precioso si os gusta la montaña y el senderismo (pleno parque nacional de los pirineos) muchas rutas y muy muy bonito.
Cd yo fui nos juntamos un grupo de unos 14 fisios españoles asi que buen ambiente asegurado.
Ahora los inconvenientes:
coche! en serio. el sitio esta al final de un cañon - valle y es un pueblecito pequeño asi que despues de hacerte todas las rutas y demas no te queda demasiado que ver y como no tengas coche...buf!!!puede ser algo repetitivo o aburrido (yo no tenia carnet asi que me iba con otros fisios pero si podeis subiros coche mejor)
horarios!!!que no os mareen. en principio trabajais mañanas (de 6 a 13:00) mas o menos pero siempre toca tb alguna tarde y sabados. a la tarde son tratamientos deportivos (masajes de 30 minutos) si veis que os cambian mucho horarios o demasiadas tardes (las ponen a voleo no son demasiado equitativos) quejaos un poco (sin pasaros) suelen rectificar pero si os dejais...os lo haran todas las semanas y acabareis hartas!!!
no probeis los caramelos (dicen que son tipicos) pero son muy malos... :p
probad las pizzas (hay dos pizerias italianas geniales) :)
umh...cabe la posibilidad que si estais mucho tiempo la agencia inmobiliaria os haga cambiar de casa. (es un coñazo pero si los dueños vienen os teneis que ir.son bastante chapuceros)
bueno...en definitiva despues del rollo. os recomiendo ir; la verdad es que la experiencia lo merece y si haceis buen grupo alla lo pasareis bien. y si os gusta la montaña vais a alucinar! :)
espero haber sido de ayuda
saludicos

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES

sagardika, dices que fue solo en verano?? A mi me interesaria ir en verano a Francia y de momento no encuentro exactamente posibilidades, por eso me interesa eso que cuentas. En principio no es una terma lo que me atraia, mas o menos me defiendo en frances. Pero si no queda otra...

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Si lo que quieres es no olvidar los conceptos de fisioterapia, no te merece la pena ir a una terma.

San Verano es el tiempo de las sustituciones por vacaciones, ya te buscaré algo, monstruito, que eres muy impaciente!.

sagardika
Offline
Registrado: 31/01/2010 - 19:16

Eso que dice gaditano es muy cierto. en termas es solo masajes pero es una buena manera de empezar a tantear el panorama... tb depende de como lleves el idioma. desde luego no es trabajo de fisioterapeuta como quien dice.
solo es una experiencia mas si no sabes como empezar a moverte. yo alli conoci a otros fisios que estaban en hospitales o liberal y te solucionan bastantes dudas; te ponen en contacto...

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Ella es una crack con el idioma, le irá bien en alguna clínica de reéducation.

indievlc
Offline
Registrado: 03/11/2008 - 20:14
Pais: ES

y de salario como esta el tema en las termas?? me han ofrecido 1500e con alojamiento pagado en el sur de francia, pero por lo q hablado con la gente es poco...me voy con agencia...que me podeis decir??

Gracias por orientarme un poquito
Ah, me voy desde julio hasta fin de temporada