Subir

Varias Dudas para ir a Francia

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
arturo_fisio
Offline
Registrado: 24/01/2010 - 23:00
Varias Dudas para ir a Francia

Tengo intenciones de ir a Francia en los proximos meses, pero varias cosas que me inquietan, soy recien titulado y no todavia no he hecho ningún tipo de papeleo ¿¿¿en cuanto tiempo puedo puedo estar allí????además no quiero quedarme por mucho tiempo algunos meses para ir probando como es eso, además no tengo mucha idea de francés , ¿¿alguien sabe de cursos intensivos que te den un nivel apto??

Otra duda que tengo esque si hay posibilidad de hacer horas extras, todas las que sean posibles, ya si voy a Francia por unos meses es para sacar todo el dinero posible para poder moverme cuando llege de nuevo a España.

He contactado con varias agencias de empleo, mobilite, taga, y seleccion emploi.....¿¿¿ellos te facilitan todo esto???

Por otro lado he visto que muchos vais por libre, ¿¿es por la difencia de dinero que ganan??

Bueno espero que puedan ayudarme, un saludo a todos.

gaditano1987
Offline
Registrado: 27/07/2007 - 15:13
Pais: ES

Amigo Arturo, es una pena que te vengas a Francia por el dinero... Este es el primer sitio en el que me estoy sintiendo realmente un Fisioterapeuta y no un masajista de 3 al cuarto. No sólo es mejor salario, sino estabilidad y comodidad laboral, cursos subvencionados (y bastante buenos, en mi hospital da cursos Postiaux de Kine resp. por ejemplo...). Te aconsejo que leas bien el foro, te empapes de los comentarios de la gente, porque si vienes a Francia, y te gusta realmente tu profesión, no tendrás muchas ganas de volverte a España...

Aquí puedes llevar la cabeza alta, decir que eres Kine sin que te digan "Ah, pues mi cuñado también es eso, hizo un curso de dos meses y tiene una clínica...".

Un saludo.

arturo_fisio
Offline
Registrado: 24/01/2010 - 23:00

Hombre realmente tienes toda la razón, pero por muy triste que sea la realidad es así muchos iran por el dinero y otros por el reconocimiento que tienen allí y ya se que lo primero que tenemos que buscar es que nos valoren, espero que estes de acurdo conmigo en este sentido.

Realmente si me gusta Francia no tengo ningún problema en quedarme, pero me gustaria probar una temporada en algún balneario, con corta estancia para así ver como es todo aquello, ya que no tengo la suerte de conocer a nadie que haya trabajado allí y tengo que pasar esa experiencia, y si puedo ganar todo el dinero posible para poder moverme luego en España.

Lo que más quebraderos de cabeza me da es el frances ya que tengo un nivel que no llegaria al básico, lo que di en la ESO y el bachiller. Y no se muy bien si existen cursos por aqui intensivos de frances para personal sanitario.

Por cierto gaditano1987 si puedes y tienes tiempo te puedo pasar mi correo y por si me quieres aportar algún consejo o experiencia.
Bueno un saludo y espero que me puedan ayudar.