Salario autonomo Madrid


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioburgos
Offline
Registrado: 27/01/2010 - 13:13
Salario autonomo Madrid

Hola a todos, me he mudado recientemente a Madrid Capital y estoy un poco perdido. Yo siempre he trabajado con contrato. He encontrado una cínica me ha ofrecido que me haga autónomo, me ha dicho que me costará unos 200 € al mes aproximadamente ( no lo he mirado todavía), y me ofrece 12 € por paciente. El cobra 32 € por sesión. No se sin buenas condiciones.El material y todo lo pone él. Agradecería que me dijese alguien si son buenas condiciones o debería exigir más. Un saludo muchas gracias.

unamina79
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 23:10

12 euros?? y el 20? Te está tomando el pelo. Lo minimo, minimo, miiiiiiinimo que debes pedir es el 50%. Eso, como ya digo, como minimo. Ten en cuenta que de esos 12 euros debes descontar la parte proporcional de la cuota de autónomos, que puede que te suponga 250 euros al mes, y el IRPF. Además, como autónomo las vacaciones no se te pagan y no te pagan pagas extras... por lo que si çel cobra 32 euros a sus pacientes, te debería dar al menos 16 a ti, si no más... porque lo correcto sería que te pagaran un 60%

unamina79
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 23:10

y añadir que seguramente sea ilegal lo que te propone (figura del falso autónomo dependiente en clínicas)... te tiene que hacer un contrato laboral.

elkine
Offline
Registrado: 28/02/2007 - 13:03

el minimo razonable es 70/30, si no no salen las cuentas

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

Un saludo a todos.
Estoy un poco en desacuerdo con vosotros pues creo que establecer una proporción fija no es lo más adecuado. Creo que esto debe ser variable dependiendo de ciertas condiciones del puesto y de la clinica. La cantidad de pacientes que te proporcionen, el tiempo estipulado por tratamiento, la localización física de la clínica, el material y las condiciones ambientales del puesto entre otras creo que son cuestiones que pueden y deben hacer bailar esta proporción.
Tampoco creo que sea un tipo de relacción profesional a perseguir por definición, el problema es que se hace una práctica abusiva de esta posibilidad, pero en muchos casos, si dos se entienden, puede beneficiar a ambas partes.
Yo lo que pediría y vería justo es que el contratador no lo use como una forma de ahorrarse dinero ya que se ahorra responsabilidad. Por lo menos calcular lo que supondría sueldo + impuestos + seg. soc. al año estando contratado y emplear la misma cifra en los honorarios brutos del servicio prestado.

unamina79
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 23:10

no creo que el porcentaje tenga que variar en función del tiempo de la sesión, la verdad. Ya sean 5 minutos o 60, ya que el precio de la sesión variará, lo que reciba el profesional también, pero el porcentaje no debería hacerlo. Opino como el compañero... lo lógico sería 70% para el fisio y 30% para la clínica. Admitamoslo... cuando se lanza una oferta como autónomo se hace porque quien cuelga la oferta de trabajo quiere ahorrarse dinero a nuestra costa (estamos hartos de verlo).
De todos modos las condiciones en este caso han quedado claras... 32 euros es lo que cobra la clínica al paciente. No es lógico que la clínica se lleve 20 euros y el profesional autónomo 12.

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

Hola de nuevo.

Unamina, te voy argumentar por qué pienso así. Te cuento dos situaciones de compañeros reales.

Uno trabaja como autónomo en una clínica bastante maja (tienen Rx, personal auxiliar y administrativo y despachos independientes) en el centro de una capital importante. La clínica tiene bastante fama y una gran cartera de clientes. Trabaja basicamente terapia manual. Cobra un 40%. La tarifa es de 50 €. Cita 11-12 pacientes diarios (trata una media de 10) 20 dias al mes, menos agosto que se lo coge de vacaciones.

Otro "trabaja" como autónomo (aunque creo que no paga) algunas tardes en la clínica nueva de un amigo que le gusta cogerse tardes libres (a los cuatro días de haber abierto...). La clínica está en un pueblo pequeño donde además hay otra clinica desde hace tiempo con cierta fama en el entorno y que trata mucha gente. La tarde que va está solo, por lo que la mitad del tiempo esta en el despacho esperando que llame alguien ya que cumple el horario de 4 a 8. Cobra el 75% (15 € de 20). Se tira todo el tiempo que puede con cada paciente (incluso más de una hora) por no aburrirse. Hay días que trata 4 y otros uno (dos de media) 8 días al mes.

¿Cual te gusta más?

unamina79
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 23:10
...

en ambos casos deben ganar el mismo porcentaje. Asi lo veo yo, qué quieres que le haga???.