recuperación de una artroscopia. Adherencias


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
xaiel
Offline
Registrado: 27/01/2010 - 13:45
recuperación de una artroscopia. Adherencias

Hola, buenos días..

Tendría una consulta y a ver si con suerte alguien me podría ayudar.
El 12 de enero de este año me hicieron una artroscopia ya que en verano del año pasado se me empezó a inflamar mucho, por lo que un traumatologo me recomendó que me la hiciera.
En la operación me sacaron mucho tejido inflamado y líquido, me dijo el doctor que me hizo muchísima limpieza.
Desde ayer día 26 de enero he comenzado la rehabilitación, sé que llevo unicamente dos días pero ya estoy preocupada. El fisio me ha comentado que tengo mucha adherencia.. Mi pregunta es la siguiente: esta adherencia es normal con todo lo que me han hecho???. No me tengo que agobiar ya que es pronto??... Cuanto tiempo mas o menos puedo tener para recuperarme??. La gente que en un principio tiene adherencia ya no se le va o al hacer ejercicios va funcionando??.

Muchísimas gracias.

Un saludo,

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Las adherencias generalmente depende de 2 cosas:

1. La capacidad de cicatrizacion de cada uno.
2. En lugar de la incision, no es lo mismo una zona donde exista mucho tejido y este expuesto al movimiento que no.

No obstante a dia de hoy existen muchas tecnicas que se pueden realizar para mejorar esas adherencias:

a- Terapia de ganchos.
b- Terapia EPI (electrolisis percutanea intratisular).
c- Terapias miofasciales.
d- Tratamiento de los planos de la cicatriz.
e- Cyriax.
f- Vendaje neuromuscular o vendaje neuromuscular.

Todas estas tecnicas descritas mejoraran esas adherencias, sobretodo ahora que esta reciente la cicatriz, otra cosa es que esas tecnicas las conozca tu fisio o no. Desgraciadamente la mayoria no se dan en el pregrado.
Respondiendote a tus preguntas:

- No se como es tu adherencia con lo cual no se si es normal del todo, ademas de que no se exactamete que tejido te han sacado, lo usual es sacar solo liquido. A lo mejor te han sacado algo de cartilago lesionado, pero son solo suposiciones.
- El tiempo para recuperarte depende de cada persona.
- Si te agobias y ves que tu rodilla no va todo lo bien que debiera, consulta a otro profesional.

Un saludo y espero que te sirva de algo toda esta parrafada.

xaiel
Offline
Registrado: 27/01/2010 - 13:45
gracias

Gracias accufisio por la respuesta. Esta claro que lo tengo que hacer es dar tiempo al tiempo.. Espero que pronto vaya viendo resultados.

Saludos!!

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

hola xaiel.
Lo mejor es que estás dudas te las conteste el fisio que te trata que tiene más datos que todos nosotros juntos. Es imposible prescribir tratamiento y realizar un pronóstico sin sentir la resistencia del téjido.
Animo y a por ello.