mesoterapia


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
jk
Offline
Registrado: 08/12/2009 - 21:11
mesoterapia

Una duda muy extendida, la mesoterapia la realiza un médico o un fisioterapeuta???a ver si alguien ma lo puede aclarar.Gracias!!

sindesmosis
Offline
Registrado: 06/04/2009 - 21:29
Re: mesoterapia

[quote="Jk"]Una duda muy extendida, la mesoterapia la realiza un médico o un fisioterapeuta???a ver si alguien ma lo puede aclarar.Gracias!![/quote]

Siempre, un médico, es una técnica invasiva en la que se introduce un medicamento, aunque sea homeopatico. yo hace tiempo estuve buscando un curso de meso para hacerlo y no le encontré porque los propios laboratorios no quieren que los fisios entremos en "el negocio".... así que, nada de nada.
Saludos

anucha
Offline
Registrado: 09/07/2007 - 23:55
Pais: ES

Pues es normal. Los enfermeros tampoco deben de hacerlo a no ser que sea por prescripcion medica y, por supuesto, bajo la tutela del medico. Como ultimamente se esta haciendo uso de otras sustancias que no son homeopaticas, pues el tema es ese... Nosotros no estamos capacitados para, por ejemplo, y a una persona, en medio del tratamiento presenta un shock anafilactico...
Yo tambien intente hacer un curso sobre esto y nada pero es que ademas he hecho un curso de fisioterapia estetica y ahi, los profesores (fisios) tambien te lo explican asi.

anucha
Offline
Registrado: 09/07/2007 - 23:55
Pais: ES

gente, mirad este link sobre lo que podria acarrear la fosfatidilcolina:
Dr. Ordiz
Efectos destructivos de la fosfatidilcolina empleada en mesoterapia

https://www.ordizmesoterapia.com/articulos/Efectos%20destructivos%20de%20la%20fosfatidilcolina%20DIAPOSITIVAS.pdf