Recien operado de LCA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES
Recien operado de LCA

Hola pedrinho.
Si puede ser normal, sobre todo si lo has notado a "ojo", eso es que no te duele. Estás empezando el apoyo y has estado con la pierna horizontal y sin movimiento un tiempo, aparte de lo traumático que sería el golpe que te diste y el bisturí del cirujano. Tus venas están flipando con todo lo que pasa. ¿Empiezas en breve la rehabilitación o ya has empezado?

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

Hola Pedrinho.
Me parece estupendo la electroestimulación en esta fase. tambien puedes empezar a mover la rodilla todo el ángulo que puedas sin dolor. lo puedes hacer tumbado de lado en la cama para que cueste menos y sentado a ver cuanto doblas. ten cuidado no te carges los puntos. tambien puedes, cuando haces contracciones del cuadriceps con la rodilla estirada, a la vez que contraes, con una toalla (agarras los extremos con las manos y la parte media la pasas por debajo del pie) fuerzas a doblar el tobillo hacia ti. Asi trabajas la movilidad del tobillo y estiras gemelos e isquios. mantienes la contracción 4-5 sg. y 8-10 relajas. si el compex tiene un tipo de corriente a un ritmo de este tipo, lo puedes poner a la vez. Puedes tambien, con la rodilla estirada y relajado movilizar suave la rotula hacia los lados con las manos. y al final cuarto de hora de hielo.
Si estás andando con muletas y no apoyas aun del todo procura imitar la marcha "normal" todo lo que puedas. Controla lo que comes (reduce).
A ver que te cuentan el martes. Yo estoy convencido de que el cien por cien de la cirugia articular requiere fisioterapia temprana, incluso desde antes de quitar los puntos. siempre algo se puede hacer.en esta fase se consigue reducir mucho el tiempo total de la recuperación porque se impide que se instauren compensaciones lesionales en el resto del cuerpo que luego pueden dar guerra y llevar un tiempo en corregir. Aparte de otras muchas cosas.
Si dependes de la seg. social y fueras a ser victima de las listas de espera, te recomiendo que te busques la vida por tu cuenta para cuando te llamen no haber perdido tiempo.
Animo y a currartelo.