No doblo la rodilla lo que la quiero doblar!!!Ayudadme.


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES
No doblo la rodilla lo que la quiero doblar!!!Ayudadme.

Hola Yuxixe decirte varias cosas, si tienes la rotula baja es por 3 posibles razones principalmente:

1- Tendon rotuliano acortado.
2- Tendon cuadricipital acortado.
3- Acortamiento del cuadriceps.

Ademas de esto habria que ver si existe retraccion en la cicatriz, si la rotula esta libre en todos sus movimientos o no, si los movimientos intimos de la rodilla estan libres asi como el valgo y el varo (que son como unos movimientos laterales).
En caso de haber fibrosis o adherencias hay varias maneras de "romperlas" y mejorar el rendimiento de dichas fibras, cyriax, terapia de ganchos, EPI, terapia miofascial, etc...

Una vez mas, comentarte que es muy necesario veros en persona y que esto es solo una posible aproximacion. No obstante si no lo ves claro ve a otro fisio y obten otro punto de vista si no te convence las explicaciones o les "ves" limitados para resolver tu problema.

Un saludo y que todo vaya bien.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

La mejor persona que puede valorar eso es la persona que te ve todo los dias, la/el fisio que esta contigo, porque yo por lo menos no se como ha ido evolucionando la rodilla, ni que aspecto tiene la pierna, etc.... Te recomiendo que le preguntes directamente a esa persona y q estas preocupado/a por la evolucion. Si no te satisface su respuesta te recomiendo que te vea algun otro compañero pero en el momento en que te encuentras es necesario verte y explorarte, ver que "topes" tiene tu rodilla, aunque pienso que seguramente si se puedan ganar mas grados.

Un saludo y perdon por no haber contestado antes y no poder ser mas explicito.