Epifisis en tobillo en niño de 3 años


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
saturno
Offline
Registrado: 07/02/2010 - 18:16
Epifisis en tobillo en niño de 3 años

Hola,

Mi hijo se torció el tobillo hace una semana. Le llevamos a urgencias y diagnosticaron epifisis de tobillo de grado 1. Le pusieron una venda 7 días, hielo cada 8 horas, reposo (relativo) y antiinflamatorio 3 días.
A los dos días ya estaba caminando, pero cojea.
Hoy le hemos quitado la venda y se ha vuelto a hacer daño, aunque camina cojeando.
Me gustaría saber que puedo hacer ¿le vuelvo a vendar? ¿debe hacer vida normal? ¿cuando debería estar recuperado 100%?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47

Hola Saturno

Me temo que no acabo de entender bien lo que estas preguntando.

La epífisis es una zona del hueso (por donde crece) y no se si te refieres a que ha tenido alguna lesión en dicha zona, o como parece que creo entender, a tu hijo le han diagnosticado ¿un esguince? tipo I.

Tampoco indicas si es interno o externo (en caso de ser un esguince y por tanto un ligamento dañado), lo cual es importante, ya que el colágeno de los ligamentos del tobillo no es del mismo tipo (y por tanto las fases de estructuración del mismo no son iguales = el tiempo de reposo no es el mismo).

Te aconsejo que lleves las radiografías y el diagnostico del médico al fisioterapeuta de tu zona (o al que quieras ir) y él te aconsejará de forma más acertada y segura sobre los que se debe hacer y como.