trocanteritis


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35
trocanteritis

Hola, de nuevo, despues de dos meses de ultrasonido, estiramientos y ejercicios y microondas, mi rehabilitadora me ha dicho que descanse 15 dias a ver que tal, claro seguire con estiramientos y ejercicios en casa. A parte tengo pendiente ir al traumatologo para ver si me hace una teleradiografia, por posible pierna más corta. Me estara perjudicando la trocanteritis? puedo cargar más en la pierna mala? gracias y perdón por la parrafada.

bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35
Re: Trocanteritis

[quote="pocillu"]Hola Bisbina!!

Bien, por lo que dices lo principal, es saber el origen de tu trocanteritis. Si se demuestra que tienes una pierna más larga que la otra (Ya sea la tibia o el fémur) evidentemente será el origen de tu trocanteritis, y hasta que eso no se corrija seguirá dándote guerra. Tranquila, con una buena plantilla en un podólogo esa dismetría se corrige. Aún así estaría bien que seguieses con rehabilitación, hasta que la plantilla hiciese su trabajo. Piensa que es mucho tiempo de evolución desde que tu pierna es más larga, luego es lógico pensar que no se solucionará de la noche a la mañana.

Si no es así, repito que lo más importante es saber el orígen de la lesión, y ahí el traumatólogo te ayudará. Debemos tratar el origen, no el síntoma, para poder curar.

El descanso de 15 días te va a venir bien, pero no machaques mucho tu pierna. Si con los ejercicios notas que te duele (no una leve molestia, sino dolor), para, descansa, y reanudalos cuando no duela. es interesante trabajar sin dolor.

Un saludo y suerte.
PD: Mira lo de la fibrolisis diacutanea, y la iontoforesis que te comenté, te puede ayudar bastante bien.[/quote]
Perdona, que es eso de la fibrolisis diacutanea y la ionforesis, gracias por tus consejos. Tu eres fisioterapeuta? por curiosidad, gracias

bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35
Re: Trocanteritis

[quote="pocillu"]Hola Bisbina!!

Bien, por lo que dices lo principal, es saber el origen de tu trocanteritis. Si se demuestra que tienes una pierna más larga que la otra (Ya sea la tibia o el fémur) evidentemente será el origen de tu trocanteritis, y hasta que eso no se corrija seguirá dándote guerra. Tranquila, con una buena plantilla en un podólogo esa dismetría se corrige. Aún así estaría bien que seguieses con rehabilitación, hasta que la plantilla hiciese su trabajo. Piensa que es mucho tiempo de evolución desde que tu pierna es más larga, luego es lógico pensar que no se solucionará de la noche a la mañana.

Si no es así, repito que lo más importante es saber el orígen de la lesión, y ahí el traumatólogo te ayudará. Debemos tratar el origen, no el síntoma, para poder curar.

El descanso de 15 días te va a venir bien, pero no machaques mucho tu pierna. Si con los ejercicios notas que te duele (no una leve molestia, sino dolor), para, descansa, y reanudalos cuando no duela. es interesante trabajar sin dolor.

Un saludo y suerte.
PD: Mira lo de la fibrolisis diacutanea, y la iontoforesis que te comenté, te puede ayudar bastante bien.[/quote]
Hola, ya he visto lo de la fibrolisis diacuatanea, pero eso lo tendra que mandar la rehabilitadora que me trata o el traumatologo, de todas formas yo el martes 16 voy al trauma... y luego el 25 a la rehabilitadora que me examine y me dira si tengo que seguir con la rehabilitacion, yo es que el masaje no pueden darmelo muy afondo porque tengo mala circulacion y me salen cardenales, en fin seguiremos con paciencia, gracias

tm69
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 08:06

Hola bisbina, de donde eres?
es para recomendarte a alguien que te pueda ayudar. Lo de la pierna larga nunca es la 1ª causa de las alteraciones de la trocanteritis. Lo importante no es ser simétricos es la función. Ya hace tiempo que la idea ortopédica de la simetría dejó de utilizarse porque es una utopia. Lo que importa es valorar que causa la asimetria y las disfunciones que las dolencias.

Suerte

bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35
Re: Trocanteritis

[quote="pocillu"]Hola Bisbina!!!

Qué tal te fué en el traumatólogo????

El masaje es una de tantas técnicas que existen. Si no pueden profundizar pporque a la mínima te salen cardenales, no pasa nada, hay otras técnicas que sustituyen el trabajo del masaje.

Si ya viste lo de la fibrolisis, no te doy el coñazo explicándotelo. jeje.

Paciencia y ánimo, que la cabeza lo es casi todo para las lesiones. Lo importante, insisto, es averiar el origen de tu "martirio", y trabajar a partir de ahí.

PD: Sí, soy fisioteraputa.[/quote]Ya fui al trauma y me mando la teleradiografia, la tengo yo pero hasta el dia 10 de marzo no me puede ver, entonces ahora voy este jueves 25 a la rehabilitadora que me va volver a poner sesiones de ultrasonido, masaje, calor, porque vuelvo a tener el piramidal derecho que me duele y el izquierdo porla trocanteritis, en fin estoy de lo mio, de todas formas el trauma me midio y dijo que habia 1cm y medio, y que era normal, a lo mejor le llevo la radiografia e mi fisio de Pinto que me ya me conoce despues de tres meses..........

bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35

[quote="tm69"]Hola bisbina, de donde eres?
es para recomendarte a alguien que te pueda ayudar. Lo de la pierna larga nunca es la 1ª causa de las alteraciones de la trocanteritis. Lo importante no es ser simétricos es la función. Ya hace tiempo que la idea ortopédica de la simetría dejó de utilizarse porque es una utopia. Lo que importa es valorar que causa la asimetria y las disfunciones que las dolencias.

Suerte[/quote]Yo voy a Pinto al fisio, y ya me conoce, es cuestion de paciencia.......

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
si era cuestion de paciencia....

Oye bisbina.. ¿Cómo va la evolución?
Sigues con los ultraondos y masaje?

Hasta pronto

bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35
Re: si era cuestion de paciencia....

[quote="bicho"]Oye bisbina.. ¿Cómo va la evolución?
Sigues con los ultraondos y masaje?

Hola, despues de ir a la rehabilitadora, ahora me ha mandado una radiografia de cadera por si tengo descalcificacion, y mientras me estoy dando unas sesiones en dias alternos de calor, ultrasonido en trocanter, electrodos en lumbar y masaje en lumbar, esta semana voy al trauma y a la rehabilitadora para que vean la teleradiografia y la radiografia de cadera, en fin y en casa sigo con mi tabla de ejercicios parala espalda y los estiramientos, a ver si cambia el tiempo y me voy a la playa, besos
Hasta pronto[/quote]

juan_lopez
Offline
Registrado: 10/07/2009 - 00:09

Hola Bisbina. Me parece que entre todos los pasos que estás sando, deberias de incluir la visita a un fisio con conocimientos en osteopatía. Es probable que ese acortamiento del piramidal sea la causa de la trocateritis, pero hay que preguntarse, por que se acorta el piramidal. Desde mi punto de vista te deben hacer una exploración osteopatica, revision de articulaciones sacro-iliacas etc. Parece que el tratamiento sintomático no esta dando demasiados frutos (ultrasonidos, calor etc). Hay que ir mas allá y buscar posibles disfunciones que sean el origen verdadero de tu problema. Un abrazo

juan_lopez
Offline
Registrado: 10/07/2009 - 00:09

Hola Bisbina. Me parece que entre todos los pasos que estás sando, deberias de incluir la visita a un fisio con conocimientos en osteopatía. Es probable que ese acortamiento del piramidal sea la causa de la trocateritis, pero hay que preguntarse, por que se acorta el piramidal. Desde mi punto de vista te deben hacer una exploración osteopatica, revision de articulaciones sacro-iliacas etc. Parece que el tratamiento sintomático no esta dando demasiados frutos (ultrasonidos, calor etc). Hay que ir mas allá y buscar posibles disfunciones que sean el origen verdadero de tu problema. Un abrazo

jordi9979
Offline
Registrado: 07/04/2014 - 21:35
Pais: ES
particular
trocanteritis y sexo

Hola buenas noches,

 

me han diagnosticado trocanteritis bilateral. Puedo caminar y hacer deporte, el medico incluso me ha aconsejado que haga piscina y me mantenga activo pero me ha prohibido el baile (hacia unas clases de salsa). También me ha enviado a unas sesiones de magnetoterapia.

Lo que olvidé preguntar es por las relaciones sexuales, conocí a una chica hace unos días y no sé que hacer. ¿Debo tener particular cuidado en este caso? No se si puede perjudicar a la recuperación, si hay alguna postura o movimiento que deba evitar?

Ante todo gracias por vuestra atención, y enhorabuena por la estupenda web!

Un saludo!!