dismetria en una pierna


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35
dismetria en una pierna

Hola, como se puede saber si tienes una pierna mas larga que la otra? miediendo las dos piernas o haciendo alguna prueba? gracias

xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47

Hola bisbina

Yo, lo primero que haría sería una valoración de la horizontalidad de la pelvis. Tanto en bipedestación como en sedestación.

Y luego, tomando referencias anatómicas, medir ambas extremidades.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Otra opcion es mediante una telemetria, radiografia del miembro inferior que incluye la pelvis, y ahi medir distancia de tibia y femur de ambas piernas y comparar.

Un saludo.

bisbina
Offline
Registrado: 19/01/2010 - 16:35

[quote="Xavier T"]Hola bisbina

Yo, lo primero que haría sería una valoración de la horizontalidad de la pelvis. Tanto en bipedestación como en sedestación.

Y luego, tomando referencias anatómicas, medir ambas extremidades.[/quote]Hola , a mi la rehabilitadora me midio con una cuerda desde el hueso de la cadera hasta el pie y dijo que no veia gran diferencia, pero luego el fisio me destenso y me volvio a mirar y si me saco diferencia aconsejadome hacerme una teleradiografia, que a ver si me la quiere mandar el traumatologo que voy mañana. Pero eso que dices tu que es? podrias explicarmelo, gracias

xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47

La horizontalidad de la pelvis es una sencilla prueba visual, que sirve para determinar si están ambos lado alienados. Se suele mirar el pliegue glúteo de ambos lados y compararlo y las crestas iliacas.

Con la radiografía se ve más claro, pero creo que estamos demasiado acostumbrados a depender de la tecnología de imágenes (y soportar la radiación que ello representa).

De todos modos si tu dismetría no es excesiva (2 cm), no creo que deba preocuparte en exceso y el traumatólogo quizás no te lo recomiende

saludos

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Una telemetria es una teleradiografia.
Como bien dice Xavier hay otras pruebas para ver la dismetria sin pasar por rayos X, aunque corrigeme si me equivoco Xavier, pero la unica manera de ver los cm de dismetria es mediante radiografia no?

Un saludo.

xavier_t
Offline
Registrado: 17/04/2009 - 18:47

Pues sí accufisio, realmente, para ser exactos en la medición, si que es necesaria una prueba de imagen. Además, también podría servir para detectar una posible escoliosis (posible causa de la dismetria).
Lo que ocurre es que últimamente tengo serias dudas de la necesidad de tanta prueba de imagen y me parece más un motivo de generar gasto sanitario que una ventaja diagnostica (probablemente sean manías mías , pero...).

un saludo