Indignante ...


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
amo_fisioterapia
Offline
Registrado: 04/01/2008 - 13:31
Pais: ES
Indignante ...

Tras tres años de acabar la carrera y con gastos de posgrado ... sigue sin valorarse la FISIOTERAPIA y dentro a los propios FISIOTERAPEUTAS.

Indignante me parece que una auxiliar de clínica, limpiadora, secretarias ... cobren más que un profesional cualificado para quitar el DOLOR.

Indignante que los profesionales sanitarios (médicos) no trabajen junto a nosotros y sólo receten IBUPROFENO, impresionante.

Indignante también las empresas que abusan de nuestro trabajo y no se valora formación complementaria, ni nada.

Indignante hasta a punto de dejar la profesión ... porque sinceramente es una VERGUENZA.

Un Fisioterapeuta cansado de que se rían de una profesión tan bonita y poco valorada en esta Sociedad.

Es mi opinión ...

isabelvq
Offline
Registrado: 06/08/2007 - 13:40
tienes toda la razon indignado-a

Tienes toda la razon para estar indignado/a,

yo me diplomé en España pero luego he trabajado mucho fuera: en Italia y en Francia. Ahora estoy haciendo un master en Inglaterra.

En Italia, yo recuerdo como fue mi primer trabajo y entré en un hospital, sin más con contrato de 6 meses y luego indefinida y además cobrando 1300 euros (hace 9 años) y con casa prácticamente incluida.

Fue mi primer trabajo, imagínate cuando volví a España y vi el plan. La gente trabajando de gratis nada más salir, el sueldo tan bajo... suplicar para que te hagan indefinida... Aguanté varios años en España, hasta gastar todos los ahorros, y hartarme de trabajar.

En Francia, no todo es perfecto, pero me ha asombrado ver lo importantes que son allí los fisios. Los médicos prescriben fisioterapia a todo dios, hay hasta fisios de guardia los fines de semana por si algún bebé necesita fisio respiratoria. Y de la diferencia de sueldo, que os voy a contar... muy fuerte.

Ahora en Inglaterra, el tema del master está super currado, llevan muchisimo tiempo haciendolo, los docentes son fisios con doctorado la mayoría, y respetados. Los fisios de la seguridad social aqui hacen mucho mas que poner maquinitas.. y además, al igual que en Francia subes de rango con la experiencia, con la cual tus perspectivas de sueldo siempre van en aumento...

Tienes razon, en España esto es una verguenza. Y solo se me ocurren varias formas de cambiarlo:
- Meterse en una comision de los colegios de fisio, mi novio está metido y estamos intentando hacer cosas, poco a poco.
- Estudiar fuera! o hacer un Master en España
- Exigir, y tener muy claro cuales son tus limites salariales
- Decirle a los pacientes que exigan tambien.

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33
Todo seguirá igual

Si la sociedad española no demanda un nivel de fisioterapia de calidad... tal vez sea porque todavía no se la merece. Es triste, pero es así.

La sartén la prodrían tener por el mango los pacientes, pero no parecen ser conscientes de ello:

Si un paciente que sufre un esguince cervical en un accidente de trafico acepta que su mutua aseguradora le tome el pelo con sesiones ineficaces pagadas a 4 euros, y no les denuncia, pues será eso lo que tendrá... Si un paciente recien operado de cadera o rodilla por la Inseguridad Social acepta que le digan que no necesita fisioterapia, o acepta que se la den en lista de espera 4 meses después, sin denunciar a nadie... pues eso será lo que seguirá teniendo.

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32

Hay días que el vaso está medio lleno, días medio vacio y días de dejame en paz de vasos.

Esta no es una profesión que tenga ya el camino hecho. Lo estamos aun haciendo y hacer carreteras cansa. Y encima está lloviendo.

El que no se indigne de vez en cuando es el que debe dejar la profesión, no tú.

La satisfacción en el reconocimiento profesional viene a muuuuuy largo plazo, y para satisfacciones a corto plazo, pues tenemos a los pacientes.

Pasos cortos, firmes y pa`lante. Que estamos avanzando.

un saludo muy cordial.

anucha
Offline
Registrado: 09/07/2007 - 23:55
Pais: ES

Estoy de acuerdo, esto es indignante, da mucha rabia que pese a que te lo curres pues no te valoren.

Sin embargo, a parte de decir que los pacientes exijan, pues sí, que exijan, pero... ¿y nosotros? Si nosotros mismos no nos valoramos los primeros no nos valorará nadie. Estoy harta de que no nos unamos y juntos exijamos y "EDUQUEMOS" a esta sociedad que no sabe exijir lo que les corresponde.

En mi caso, hace un año que abrí una clínica en un pueblo de Almería y lo hice porque ya estaba harta de trabajar en clínicas que tenían todas las compañías que hay y trabajábamos al trote y sin dar calidad a los pacientes. Pues bien, la monté y trabajo solo con privados. Ha sido y sigue siendo duro, pero estoy viendo frutos poco a poco pero... demasiado lento. Me hubiera gustado tener alguna mutua que pagara lo que es debido, pero ¿qué? pues que todas las clínicas del pueblo y pueblos colindantes cobran esos típicos 4euros a las mutuas... ¿cómo me presento yo diciéndole que mínimo 18? Pienso, que en este caso, pues deberíamos rechazar esas cantidades irrisorias todos y así, solo así, nos pagarían más... Pero es complicado, mientras, voy luchando yo sola y, al final, pues quien sabe, si esto va tan lento o sigo y ya está por este camino o me voy para trabajar a las clínicas que tanto repudio había tenido antes...

BUENO, VAYA ROLLO EL QUE ACABO DE DECIR... UN SALUDO.

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Anucha, yo tambien estoy desde hace solo año y medio con mi consulta luchando por salir adelante, con lo cual te entiendo mejor que nadie. Eso si, te mando mucho animo desde aqui para que sigas luchando por una fisioterapia de calidad que es lo que intento hacer.

No te desanimes nunca y si necesitas apoyo ahi estamos los compañeros para ayudarte.

Un abrazo desde el otro lado del Sur.

anucha
Offline
Registrado: 09/07/2007 - 23:55
Pais: ES

Muchas gracias por los ánimos accufisio y, así mismo, yo también te deseo mucha suerte en tu andadura. Pero tú mismo lo sabes, esto es duro y a veces, pues hay días... y días. jejeje. Eso sí, no me rendiré fácil, vuelvo a decir que debemos EDUCAR A LA SOCIEDAD.

Gracias, saludos.