PLEXO BRAQUIAL


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
yaizabajo
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 18:43
Pais: ES
PLEXO BRAQUIAL

Hola a todos! me gustaría preguntaos qué otras técnicas podrias incluir en un tratamiento de arrancamiento de plexo braquial por accidente de moto. Le estamos aplicando magnetoterapia, exponenciales cinesiterapia activa y pasiva y masaje de drenaje pero creo que podriamos aplicar otras cosas....me echais una mano??Muchas gracias!!!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Si el arrancamiento del plexo es total ha pasado por quirofano no?
Si puedes contar algo mas de su lesion del plexo braquial, mejor (si el arrancamiento es total, si hay sensibilidad o movilidad, etc..).

Un saludo.

yaizabajo
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 18:43
Pais: ES

El arrancamiento fue total y pasó por quirófano hace aproximadamente un año. Refiere dolor con el frío y no tiene sensibilidad al calor. Ha mejorado la flexión y la abducción pero el resto de los movimientos no puede hacerlos. Espero que sea lo que necesitas. Muchas gracias por la ayuda!!

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

En el resto de movimientos existe inicio de actividad, la musculatura esta flaccida o tensa?

A ver si me puedes concretar un poco mas eso.

:wink:

yaizabajo
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 18:43
Pais: ES

En el resto de los movimientos la musculatura es flácida.

monica7
Offline
Registrado: 07/10/2010 - 19:42
Pais: ES
particular
PLEXO BRAQUIAL AYUDA . X.D.

[quote="accufisio"]
Hola, soy Mónica, la hermana de un chico que sufrio un arrancamiento de plexo braquial, ya se opero, y estuvo yendo a una rehabilitacion durante el primer año buena pero insuficiente, pues la electroterapia no estaba bien aplicada, no se veia ni las contracciones, en cierta medida como preventivos, pues no posee sensibilidad del codo para abajo, y la tiene aumentada desde el codo hasta el lado derecho de la cara.
Tardaron en aplicarle las corrientes y las primeras no le acertaron. luego fue a un centro mejor haciendo rehabilitacion mañana y tarde, electroterapia y mecanoterapia(aunke no mueve nada,aunke mejoro algo), tb recupero pokito de masa muscular pues esta se vio muy afectada al estar casi un año sin corrientes desde el accidente.(Desconocimiento total por parte incluso del hospìtal de como llevar estas lesiones.....)
El tema es que me gustaria PONERME EN CONTACTO CON ESPECIALISTAS EN NEURO-REHABILITACION, que llegaran,lleven o sepan de como hacerlo, LESIONES DE PLEXO BRAQUIAL,o sin ser especialista que me brinde la posibilidad de poder ir a algun sitio,me informe de asociaciones o centros, o todo lo posible, pues yo no soy especialista y a base de volverme loca, se algo aunke no suficiente.
O incluso si hay alguna manera de contactar con ACCUFISIO O KIKE 08,lei sus respuestas y me parecen expertos en el tema.
POR FAVOR, SI TENEIS ALGUNA INFORMACION.
Hizo 2 años de la operacion, momento desde el cual me involucre en esto,con mi alma, y no puedo ni vivir ni dormir trankila, si no se que brinde todas las opciones posibles, que le pudieran llevar a obtener alguna mejoria,ahora brindan la posibilidad de cirugia paliativa, pero esta como no tiene un limite temporal tan restrinctivo como la primera operacion, prefiero ver todo lo que da de si primero.Tb decir que el pone todo de si hace 6 horas de rehabilitacion a la mañana, luego 2 o más por su cuenta a la tarde, antes hacia más incluso.Tb unos que recomiendan que haga hidroterapia, otros que espere a mover algo, que si ferulas, que si no...ayuda!!!!
AGRADECERIA SE PUSIERAN EN CONTACTO CONMIGO.

monihp738@hotmail.com

Muchisimas gracias por su atención y tiempo.Att:

MÓNICA :?: :roll: :!:

fisionetico83
Offline
Registrado: 15/05/2010 - 08:02

Hola, se ha realizado alguna EMG del plexo?, Hay indicios de regeneracion neural?, Cuales miotomos se encuentran activos?. Por la etiologia pareciera ser que hubo daño en los troncos medios e inferior o mayor afectacion de las raices bajas de la Col cervical,

La aplicacion de los agentes fisicos es totalmente dependiente de la sensibilidad que presenten los pcte. Para las modalidades de termoterapia y electroterapia se debe tener precaucion con el estado de la piel (humedad, textura, trofismo,) el uso de laserterapia puede ser beneficioso por sus efectos bioestimulantes y analgesicos, la aplicacion de ultrasonido continuo para realizar estiramientos de tendones y capsulas articulares retraidas por la inmovilidad , la magnetoterapia, etc.

ancetito
Offline
Registrado: 06/09/2013 - 23:55
Pais: ES
particular
consulta

que tratamiento podre seguir de fisioterapia si es que existe algo que me pueda ayudar a recuperar algo de movimiento .Hace tres años tuve un accidente de moto y resulte lesionado el plexo braquial con la consecuente inmovilidad del brazo y la mano a los dos meses me hacen la exploracion quirurjica en la que el doctor ve lesion C5 postganglionar, Avulsion de C6 y C7 preganglionear o mixta, no se exploran las raices C8 y T1, presenta sindrome de horner posiblemente lesion preganglionar conservado nervio frenico (se comprueba con electro estimulacion intraquirurjica) realizan un injerto de nervio sural de C5 proximal a nervio musculocutaneo izquierdo, se coloca el plano subcutaneo por encima de la clavicula

marciamoran
Offline
Registrado: 30/05/2017 - 19:09
Pais: AR
particular
dolor

Hola hace 9 años que tube un accidente de moto y sufri arrancamiento de plexo braquial, hice mucha rehabilitacion, teng buena masa muscular en el brazo pero los dedos se me estan atrofiando bastante por no tener movimiento, pero lo peor son los dolores, es insoportable vivir con este dolor y los calmantes ya no hacen ningun efecto en mi. quisiera saber si alguien sabe de algun tratamiento alternativo del dolor, si se pueden hacer bloqueo de nervios perifericos y donde se hacen?. cualquier informacion es util ya que es desesperante vivir asi. dejo mi mail por cualquier info. marcia_moran87@hotmail.com